Cambio Climático

[

Iniciativas

Eficiencia Energética

]

Creemos que las pequeñas acciones impulsan grandes cambios: en 2017 desarrollamos iniciativas con el fin de optimizar nuestras instalaciones, priorizando la eficiencia y sustentabilidad de la compañía. Al cierre de año, logramos 5.041 intervenciones por iniciativas de eficiencias energéticas.

Medición huella carbono

Desde 2016 medimos las emisiones de gases de efecto invernadero generados a nivel corporativo producto de las operaciones tanto a nivel directo como a nivel indirecto.

En 2017 el total de emisiones fue un 26,8% menor que el año anterior_

Alcance 1

Emisiones directas

3,4%

4.507,7

Toneladas CO2e

Alcance 2

Emisiones indirectas

89,8%

119.150

Emisiones indirectas

Alcance 3

Otras emisiones indirectas

6,8%

8.992,7

Toneladas CO2e

Estándares internacionales para la eficiencia energética e hídrica

Nuestro edificio corporativo en Parque Titanium está PRE certificado por la organización U.S. Green Building Council, la cual promueve el diseño, construcción y operación de edificios responsables con el medio ambiente y la sociedad.


En la actualidad, y debido al diseño sustentable con el cual fue construido nuestro edificio corporativo, se generan ahorros cercanos al 20% del consumo comparado con edificios en el mismo sector.

Data Center

Nuestro Data Center Ciudad de los Valles opera desde 2010 y es medido por el estándar internacional Power User Effectiveness, PUE, que lo sitúa a la altura de otros data centers a nivel mundial, como los que utiliza Google y Facebook. La tercera fase del Data Center Ciudad de los Valles fue diseñada bajo los pilares de eficiencia, cuidado de la huella de carbono e innovación, siendo el primer Data Center service provider de su tipo en Latinoamerica.

En 2017 recibimos la prestigiosa

certificación internacional

TIER III Gold,

otorgada por el Uptime Institute.

Matriz energética

Todas nuestras instalaciones desplegadas en el territorio nacional consumen energía para su funcionamiento. Es por eso que hemos buscado métodos de generación de energía alternativa que nos permitan trabajar en sintonía con la conservación del medio ambiente.

A la fecha contamos con un parque de 180 antenas alimentadas por energía solar y 25 por energía eólica.

Antenas

energía solar

180

Antenas

energía eólica

25

Celdas de Hidrógeno

En nuestra búsqueda por eficientar procesos y ser conscientes de nuestra impacto ambiental, es que estamos implementando paulatinamente celdas de hidrógeno como respaldo energético de nuestros puntos de presencia, POP. Esta tecnología es considerada la más avanzada y limpia en su estándar a nivel mundial, ya que es eficiente, silenciosa y amigable con el medio ambiente.

Para este 2018, estamos trabajando en la implementación de cinco nuevos equipos, en sitos de zonas urbana que requieren mayores autonomías.