Más de 50 años acercando las infinitas posibilidades que da la tecnología.

Perfil

Somos una compañía líder de tecnología y telecomunicaciones con operaciones en Chile y Perú, mercados en los que sumamos más de 18,2 millones de abonados móviles e ingresos anuales consolidados por $2.147.484 millones a diciembre de 2020.

En Chile ofrecemos servicios de telefonía móvil y operaciones de redes fijas integradas de datos, voz, TI/digital, internet y servicios relacionados para los segmentos de personas, empresas, corporaciones y mayoristas. En Perú, a través de nuestras filiales, brindamos servicios de telefonía móvil y una oferta de servicios fijos para empresas. En ambos países prestamos servicios de call center.



Con cada uno de nuestros productos y servicios, nos esforzamos por entregar experiencias simples y eficientes, sostenidas en una infraestructura robusta de última generación.

Propiedad

Al cierre del ejercicio 2020, la propiedad se encontraba distribuida entre 1956 accionistas, siendo el socio controlador Inversiones Altel Ltda., filial de Almendral S.A. Con una capitalización bursátil de USD 1.919 millones al 31 de diciembre de 2020, Entel Chile S.A. es una de las mayores sociedades anónimas que cotizan en la Bolsa de Valores de Santiago.

Historia

El terremoto de 1960 dejó en evidencia la necesidad de contar con un sistema de telecomunicaciones moderno y seguro. Con ese fin, en 1964 el Ministerio de Hacienda de Chile creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entidad de carácter público que debía asegurar la continuidad de las comunicaciones interurbanas y proveer conectividad de larga distancia internacional.

Torre Entel

En 1974 se inaugura la torre de 127 metros de altura, donde opera el Centro Nacional de Telecomunicaciones. La Torre Entel recibe y emite servicios de datos, voz y TV, y está ubicada estratégicamente en la esquina de Libertador Bernardo O'Higgins con Amunátegui. La torre Entel es un núcleo vital, responsable de todos los sistemas de telecomunicaciones de larga distancia de Chile.

1970

Inicio construcción.

1974

Fiesta de los tijerales.

1975

Instalación de dos antenas parabólicas.

1976

Primeros canales telefónicos.

Con las décadas la Torre Entel se ha hecho parte de nuestra identidad nacional, y hoy es un ícono y referente geográfico para quienes viven y visitan la capital.