• Personas
  • Sobre Entel
Recomendaciones para situaciones de Emergencia
Ante una eventual contingencia climática o emergencia, Entel entrega consejos para mejor uso de la conectividad.
Antes de la emergencia
Verifica que tu celular cuente con las alertas de emergencias SAE. Puedes revisarlo en entel.cl/nueva-normativa y así podrías asegurarte de recibir los mensajes de alerta que entrega la autoridad.
Ante una eventual contingencia climática, frentes de mal tiempo o incendios forestales, te recomendamos cargar tus dispositivos móviles.
Activa el modo “ahorro de energía” en tu equipo móvil, para extender la duración de la batería.
Si tienes una batería externa, mantenla cargada.
Descarga información que te sea de utilidad, como mapas, u otros contenidos que puedas usar sin conexión a internet.
Durante una emergencia
Utiliza mensajes de textos o mensajería instantánea para mantener las redes móviles disponibles durante emergencias o ante problemas de señal.
En caso de no tener señal, tu celular puede conectarse a otras redes para llamadas de emergencia, como 131, 132, 133.
Desconecta decodificadores y router en caso de cortes de energía o bajas de voltaje, para evitar daños de sobrecarga.
Para mantener las redes móviles disponibles, prioriza la conexión WiFi si es posible.
Si durante la emergencia o ante un corte de la señal de Internet puedes conectarte a una red WiFi, te recomendamos visitar las Redes Sociales oficiales de Entel (Twitter, Facebook e Instagram) y así estar al tanto de novedades o instrucciones para la zona afectada.
Activación de Roaming de Emergencia
A través de la configuración del teléfono, debes seleccionar manualmente la red deseada. Una vez registrado en roaming, podrás llamar, navegar y enviar SMS sin cargos adicionales.
Android
iOS
1. Accede a Ajustes
2. Pulsa sobre la opción Más
3. Ingresa a “Redes móviles”
4. Selecciona Operadoras de red
5. Desactiva la opción Automático
6. Selecciona operador de red.
1. Accede a Configuración
2. Pulsa sobre la opción Datos Celulares
3. Pulsa sobre Selección de red
4. Desactiva la opción Automático
5. Selecciona operador de red.
Android
iOS
1. Accede a Ajustes
2. Pulsa sobre la opción Más
3. Ingresa a “Redes móviles”
4. Selecciona Operadoras de red
5. Desactiva la opción Automático
6. Selecciona operador de red.
1. Accede a Configuración
2. Pulsa sobre la opción Datos Celulares
3. Pulsa sobre Selección de red
4. Desactiva la opción Automático
5. Selecciona operador de red.