• Personas
  • Sobre Entel

Iniciativas Sociales

Colaboradores

Estamos trabajando para crear equipos de trabajo fuertes, y un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional, reconociendo la diversidad y abriendo espacios de intercambio y colaboración.

Nuestras iniciativas relacionadas con nuestros colaboradores además están alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con sus 17 objetivos (ODS).

Gobierno de Diversidad e Inclusión


En 2017 se comenzó a trabajar para implementar un Gobierno de Diversidad e Inclusión, creado en conjunto a los diferentes actores que componen la compañía. Los principales focos que se trabajan año a año son: balance de género, orientación sexual, discapacidad, creencias y nacionalidad.

Entel promueve una cultura en la que cada persona, de acuerdo con su propia identidad, puede contribuir al logro de los objetivos de la compañía y desarrollarse en igualdad de oportunidades.

A esos objetivos apunta nuestra Política de Diversidad e Inclusión, la que aborda tres aspectos específicos:

  • Balance de género
  • Personas con discapacidad
  • Diversidad sexual

En estos tres ámbitos nos hemos fijado metas de corto, mediano y largo plazo, que involucran a todos los colaboradores y grupos de interés.

Gobierno de Diversidad e Inclusión

Comité de Diversidad

Mesas de Trabajo

ODS:

Inclusión y acceso a las telecomunicaciones
En Entel trabajamos para apoyar y promover el acceso a las telecomunicaciones con proyectos que favorecen la inclusión digital de grupos usualmente marginados de los avances tecnológicos.

Lanzamiento de planes especiales para personas mayores, donación de dispositivos electrónicos recuperados a establecimientos educacionales de sectores vulnerables, y la implementación de sistemas de atención para personas con discapacidad visual y hablantes de creole, son algunas de nuestras iniciativas para acercar la tecnología a todas las personas.
Conoce más sobre nuestras iniciativas:
Inclusión de personas mayores
 
Entel ha implementado canales de atención y asistencia exclusivos para usuarios de más de 70 años, con ejecutivos especialmente capacitados. A finales de 2022, se presentó un inédito plan para mayores de 70 años beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal.
 
 
Reutiliza
 
Es una campaña organizada junto a Kyklos e Ingeniería sin Fronteras para lograr que estudiantes en contextos vulnerables accedan a un equipo que les permita seguir aprendiendo de forma remota. Celulares, tablets y computadores en desuso son donados y luego reacondicionados por Ingeniería sin Fronteras.
 
 
Atención en lengua de señas
 
En 2022, Entel comenzó a implementar en sus tiendas la atención en lengua de señas con la ayuda de Visor, un sistema de video que permite a los ejecutivos comerciales contactar a un intérprete vía tablet o smartphone. La solución, desarrollada con la Red-Apis, debutó en tres tiendas de Santiago, y en marzo de 2023 terminó de incorporarse a nuestras 104 tiendas a lo largo del país.
Territorio de Ideas
Es un programa de innovación interna para colaboradores Entel, quienes proponen soluciones novedosas ante desafíos que se presentan a lo largo de todo el territorio, y que impactan directamente a clientes. El programa busca proyectos que generen un impacto positivo, profundizando en la inclusión digital y potenciando el vínculo con las zonas rurales de Chile.

En 2022, se desarrolló el “Desafío Territorio de Ideas”, buscando ideas enfocadas en generar una experiencia transformadora para los clientes en todo el país. Se levantaron 52 ideas, de las cuales tres están siendo implementadas.

Conoce los tres proyectos seleccionados:
Región de Magallanes: “Kombi Entel”
La iniciativa busca ayudar a quienes viven en lugares aislados de la Región de Magallanes. Un equipo de colaboradores realiza visitas en terreno y da a conocer los beneficios y funcionalidades de la aplicación móvil de Entel. Así, los residentes pueden utilizar la app para realizar ciertos trámites y evitar recorrer grandes distancias para visitar una sucursal.
Isla Maillén: “Islas Conectadas”
El proyecto consiste en dar apoyo al Servicio de Salud de la Isla Maillén, en la Región de Los Lagos, mediante la instalación de un sitio repetidor que apoye la conectividad y permita realizar atenciones médicas telemáticas, avisar rutas y horarios, o la suspensión de las visitas por condiciones climáticas.
Alto Hospicio: “Entel en tu Almacén”
Consiste en ofrecer en almacenes de barrio algunos de los productos y servicios de Entel, como la venta de chip, recarga, visualización de factibilidad técnica de fibra óptica, e incluso, contacto para la venta de servicios de Entel Hogar, aprovechando estos locales como punto de venta cercano en sectores donde no es rápido acceder a alguna tienda de Entel.

Voluntariado Corporativo


Los colaboradores de Entel son un actor importante de la estrategia de involucramiento de la compañía con la sociedad y son los co-creadores de las intervenciones. A través de diversas actividades de voluntariado, las personas que forma parte de nuestra empresa pueden explorar nuevas posibilidades y oportunidades de trabajo con la comunidad.

ODS:

Tutorías Belén Educa


El 2021, 4 ejecutivos de nuestra empresa participaron en las charlas motivacionales con más de 300 estudiantes de Belén Educa, relatando sus experiencias laborales y visión en diferentes temas, como toma de decisiones, factores de éxito, vocación y empleo.

ODS:

Desarrollo de Proveedores


Realizamos seguimiento y capacitaciones a nuestros proveedores en distintas materias que les competen en su trabajo diario. El objetivo es apoyar a estos importantes colaboradores, que muchas veces representan nuestra empresa, sobre todo en el trabajo en terreno, cuando se relacionan directamente con las comunidades.


Revisa los compromisos y conductas a los que están sujetos los proveedores de Entel aquí.

ODS: