Iniciativas Sociales

Colaboradores

Estamos trabajando para crear equipos de trabajo fuertes, y un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional, reconociendo la diversidad y abriendo espacios de intercambio y colaboración.

Nuestras iniciativas relacionadas con nuestros colaboradores además están alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con sus 17 objetivos (ODS).

Gobierno de Diversidad e Inclusión


En 2017 se comenzó a trabajar para implementar un Gobierno de Diversidad e Inclusión, creado en conjunto a los diferentes actores que componen la compañía. Los principales focos que se trabajan año a año son: balance de género, orientación sexual, discapacidad, creencias y nacionalidad.

Entel promueve una cultura en la que cada persona, de acuerdo con su propia identidad, puede contribuir al logro de los objetivos de la compañía y desarrollarse en igualdad de oportunidades.

A esos objetivos apunta nuestra Política de Diversidad e Inclusión, la que aborda tres aspectos específicos:

  • Balance de género
  • Personas con discapacidad
  • Diversidad sexual

En estos tres ámbitos nos hemos fijado metas de corto, mediano y largo plazo, que involucran a todos los colaboradores y grupos de interés.

Gobierno de Diversidad e Inclusión

Comité de Diversidad

Mesas de Trabajo

ODS:

Inclusión y acceso a las telecomunicaciones


En Entel trabajamos para apoyar y promover el acceso a las telecomunicaciones para que así todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo, en especial, las personas con discapacidad.

Desde el 2017 al 2019 capacitamos en lengua de señas a nuestros colaboradores. Para Entel es un orgullo contar con un equipo comprometido por entregar un servicio inclusivo.

ODS:

Voluntariado Corporativo


Los colaboradores de Entel son un actor importante de la estrategia de involucramiento de la compañía con la sociedad y son los co-creadores de las intervenciones. A través de diversas actividades de voluntariado, las personas que forma parte de nuestra empresa pueden explorar nuevas posibilidades y oportunidades de trabajo con la comunidad.

Desafío Sustentabilidad

Con el Desafío Sustentabilidad incentivamos a nuestros colaboradores a buscar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades donde nos desenvolvemos. El 2021 se desarrollaron 15 proyectos con 30 voluntarios.


Revisa parte de la experiencia de Desafío Sustentabilidad:

ODS:

Tutorías Belén Educa


Desde el año 2017 colaboradores de Entel dan charlas magistrales a estudiantes del programa Belén Educa. El 2021, 4 ejecutivos de nuestra empresa participaron en las charlas motivacionales con más de 300 estudiantes de Belén Educa, relatando sus experiencias laborales y visión en diferentes temas, como toma de decisiones, factores de éxito, vocación y empleo..

ODS:

Celebración Día del Niño y Navidad


Durante 2021, se realizaron 22 iniciativas en el marco de la celebración de Navidad, que convocaron a 85 voluntarios y beneficiaron a un total de más de 2.000 integrantes de las instituciones que recibieron la ayuda. Se tomaron todos los resguardos y todas las medidas sanitarias por la pandemia.

Desarrollo de Proveedores


Realizamos seguimiento y capacitaciones a nuestros proveedores en distintas materias que les competen en su trabajo diario. El objetivo es apoyar a estos importantes colaboradores, que muchas veces representan nuestra empresa, sobre todo en el trabajo en terreno, cuando se relacionan directamente con las comunidades.

ODS: