Yo Leo

Utilizando las herramientas digitales para facilitar el aprendizaje de la lectura y fomentar el rescate de nuestras lenguas indígenas.

+2000

alumnos beneficiados

346

tablets entregadas

17

escuelas patrocinadas

El proyecto Yo Leo es impulsado por Entel y la Fundación País Digital, y contempla la entrega de tablets cargados con una aplicación que incluye juegos, cuentos y actividades, para que niños de kinder a tercero básico de escuelas rurales practiquen la lectura en español, aymara, rapanui y mapudungún. Los profesores de las escuelas fueron capacitados en la implementación de estos recursos tecnológicos en las salas de clases, y los tablets serán utilizados por los demás niños de las escuelas, beneficiando a cerca de 2000 alumnos.

> Yo Leo Aymara

2017: Región de Tarapacá

Se entregaron 100 tablets en siete escuelas de Iquique, Camiña y Huara, para que más de 800 alumnos utilicen y aprendan con esta herramienta digital.

> Yo Leo Rapanui

2016: Isla de Pascua

120 tablets se entregaron en cuatro escuelas de la Isla, beneficiando a cerca de 600 alumnos de entre primero y tercero básico.

> Yo Leo Mapudungun

2015: Región de Araucanía

La inauguración se realizó en seis escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Curacautín y Victoria. Se entregaron 126 tablets, beneficiando a cerca de 400 niños de kínder a segundo básico, en su mayoría de origen mapuche.

Experiencia Yo Leo Isla de Pascua