Normativas y Ética

Información regulatoria para
el mercado de las telecomunicaciones,
Entel y sus filiales.

Normativas_Legales

Información regulatoria importante para el mercado. Detalles sobre la ley de antenas, su instalación, permisos, además de las distancias que éstas deben mantener y el tamaño de las torres. Derechos de los usuarios de internet, telefonía móvil, fija, de larga distancia y televisión de pago, frente a los proveedores de estos servicios de telecomunicaciones.


También podrá acceder a los indicadores de calidad que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones, respecto de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen los proveedores nacionales.


Además, acceda a conocer el Sistema de Alerta Temprana (SAE), que ante una eventual situación de emergencia nacional, le hará llegar un aviso especialmente creado por la ONEMI, a través de un mensaje. Sepa qué teléfonos le permiten recibir estas alertas.

  • Información Antenas

    Información importante sobre las antenas y la ley que las regula. Conozca su localización y aprenda sobre ellas. Qué características deben tener las torres de antenas, dónde pueden instalarse, a qué distancia y cómo se otorgan los permisos.

    Ver más
  • Ética y Denuncias

    Con el propósito de velar por la gestión y responder a los más altos estándares de buenas prácticas, Entel cuenta con un Comité de Ética integrado por seis ejecutivos de la empresa designados por el gerente general corporativo, que tiene a su cargo resolver diversos aspectos relacionados con sus normas y, especialmente, dar respuesta a las denuncias que se formulen a través de los canales creados para este propósito.

    Ver más
  • Neutralidad en la red

    Deberes y derechos, tanto de los usuarios, como de los proveedores de internet. Indicadores técnicos sobre los servicios de banda ancha, realizados por la Subtel, detalles sobre los servicios, velocidad de conexión y tiempos de resolución de problemas, entre otros.

    Ver más
  • Reglamento Telecomunicaciones

    El reglamento de Servicios de Telecomunicaciones regula los derechos y obligaciones de suscriptores y/o usuarios, así como de los proveedores de estos servicios, en materias de contratación, explotación y/o uso de los mismos.

    Ver más
  • Indicadores de Calidad Subtel

    La Subtel ofrece diversos estudios relacionados con aquellas materias que son de su competencia regulatoria. Entre ellos, cada mes realiza indicadores de calidad de la red de telefonía móvil.

    Ver más
  • Sistema Alerta de Emergencia (SAE)

    Es un sistema de alertas vía teléfono móvil, cuyo objeto es alertar a la población nacional de situaciones de emergencia nacional. El mensaje es elaborado y enviado por la ONEMI a aquellos celulares compatibles con ese sistema de mensajería.

    Ver más
  • Ofertas de facilidades Grupo Entel

    Ver más
  • Portabilidad Geográfica

    Todos los usuarios de un Teléfono Fijo o de un Teléfono de Voz sobre Internet (IP), podrán portar su número hacia otra empresa de Telefonía Fija o de Voz Sobre Internet, en cualquier región del país.

    Ver más
  • Manual de Gobierno Corporativo

    Para velar por una correcta y eficiente gestión, Entel cuenta con un Manual de Gobierno Corporativo, cuya última actualización se efectuó en diciembre de 2015.

    Ver más
  • Ley 20.393, sobre la Responsabilidad penal de las personas jurídicas

    Ver más
  • Transparencia

    Ver más
  • Privacidad y Seguridad de Datos Personales

    Ver más
  • Política de Gestión Ambiental

    El cuidado del medio ambiente forma parte de los lineamientos de sustentabilidad de Entel. Esta política establece las directrices, objetivos y compromisos de la compañía en materia medioambiental, de manera que orienten las actividades y servicios que se realizan en cada una de las áreas de la compañía.

    Ver más