Reciclaje _

Reciclaje de celulares en desuso,
cargadores y accesorios

Entel

Programa de Reciclaje de Celulares

En Entel estamos comprometidos con el medioambiente, mediante su cuidado y preservación, convirtiéndonos en un agente responsable del ciclo de vida de nuestros productos.

Los rápidos avances en la tecnología móvil hacen que los usuarios quieran actualizar y renovar sus teléfonos regularmente. Conscientes de esta realidad es que desde 2014 contamos con un programa de reciclaje de celulares, cargadores, baterías y accesorios en desuso que nos permite hacernos cargo del ciclo completo de nuestros productos.


En 2015, cinco empresas del mercado corporaciones de Entel se sumaron a esta iniciativa instalando en sus compañías puntos de recolección para celulares en desuso. La empresa especializada Midas, recolecta los residuos y recupera materiales como cobre, aluminio y plástico, que luego vende como materia prima. Parte de los recursos generados por Midas con la venta de los metales recuperados financian el desarrollo de nuestro programa Uniendo Personas.


[

“Estamos muy felices. Hace tres años inciamos el programa de reciclaje de equipos, ahora hemos dado un paso más al establecer esta alianza con algunos de nuestros clientes del Mercado Corporaciones para poner buzones recolectores en sus oficinas o sucursales. Son las empresas pioneras y por eso queremos destacarlo”, señaló Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, al reconocer el importante trabajo realizado por CCU, Scotiabak, Rabobank, Sandvik y Techint Chile, al implementar este proyecto amigable con el medioambiente.

El programa ya tiene 3 años de implementación y más de 300 puntos de recolección de dispositivos en desuso a lo largo de todo Chile. En 2014 se logró reunir 3,34 toneladas de equipos y accesorios, y en 2015 esa cifra aumentó a 4,35 toneladas.


TengoUnaIdea