Normativas y Ética _

Información regulatoria importante para
el mercado de las telecomunicaciones, aplicable a Entel y sus filiales.

Normativas_Legales

Información regulatoria importante para el mercado. Detalles sobre la ley de antenas, su instalación, permisos, además de las distancias que éstas deben mantener y el tamaño de las torres. Derechos de los usuarios de internet, telefonía móvil, fija, de larga distancia y televisión de pago, frente a los proveedores de estos servicios de telecomunicaciones.


También podrá acceder a los indicadores de calidad que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones, respecto de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen los proveedores nacionales.


Además, acceda a conocer el Sistema de Alerta Temprana (SAE), que ante una eventual situación de emergencia nacional, le hará llegar un aviso especialmente creado por la ONEMI, a través de un mensaje. Sepa qué teléfonos le permiten recibir estas alertas.

  • Información Antenas _

    Información importante sobre las antenas y la ley que las regula. Conozca su localización y aprenda sobre ellas. Qué características deben tener las torres de antenas, dónde pueden instalarse, a qué distancia y cómo se otorgan los permisos.

    [ Ver más_
  • Ética y Denuncias

    Con el propósito de velar por la gestión y responder a los más altos estándares de buenas prácticas, Entel cuenta con un Comité de Ética integrado por seis ejecutivos de la empresa designados por el gerente general corporativo, que tiene a su cargo resolver diversos aspectos relacionados con sus normas y, especialmente, dar respuesta a las denuncias que se formulen a través de los canales creados para este propósito.

    [ Ver más_
  • Neutralidad en la red _

    Deberes y derechos, tanto de los usuarios, como de los proveedores de internet. Indicadores técnicos sobre los servicios de banda ancha, realizados por la Subtel, detalles sobre los servicios, velocidad de conexión y tiempos de resolución de problemas, entre otros.

    [ Ver más_
  • Reglamento Telecomunicaciones _

    El reglamento de Servicios de Telecomunicaciones regula los derechos y obligaciones de suscriptores y/o usuarios, así como de los proveedores de estos servicios, en materias de contratación, explotación y/o uso de los mismos.

    [ Ver más_
  • Indicadores de Calidad Subtel _

    La Subtel ofrece diversos estudios relacionados con aquellas materias que son de su competencia regulatoria. Entre ellos, cada mes realiza indicadores de calidad de la red de telefonía móvil.

    [ Ver más_
  • (SAE) Sistema Alerta de Emergencia _

    Es un sistema de alertas vía teléfono móvil, cuyo objeto es alertar a la población nacional de situaciones de emergencia nacional. El mensaje es elaborado y enviado por la ONEMI a aquellos celulares compatibles con ese sistema de mensajería.

    [ Ver más_
  • Ofertas de facilidades Grupo Entel

    [ Ver más_
  • Portabilidad Geográfica

    Todos los usuarios de un Teléfono Fijo o de un Teléfono de Voz sobre Internet (IP), podrán portar su número hacia otra empresa de Telefonía Fija o de Voz Sobre Internet, en cualquier región del país.

    [ Ver más_
  • Manual de Gobierno Corporativo

    Para velar por una correcta y eficiente gestión, Entel cuenta con un Manual de Gobierno Corporativo, cuya última actualización se efectuó en diciembre de 2015.

    [ Ver más_
  • Ley 20.393, sobre la Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

    [ Ver más_
  • Nueva forma de marcar

    Desde el 6 febrero 2016: Cambio de numeración y forma de marcar en móviles y voz sobre Internet

    [ Ver más_
  • Roaming Nacional

    El roaming es un acuerdo entre operadores de red móviles que consiste en que uno de ellos usa la red del otro para entregar servicios de telecomunicaciones en áreas geográficas donde el otro no posee cobertura.

    [ Ver más_