Normativas y Ética _

Información regulatoria importante para
el mercado de las telecomunicaciones, aplicable a Entel y sus filiales.

Normativas_Legales

Información regulatoria importante para el mercado. Detalles sobre la ley de antenas, su instalación, permisos, además de las distancias que éstas deben mantener y el tamaño de las torres. Derechos de los usuarios de internet, telefonía móvil, fija, de larga distancia y televisión de pago, frente a los proveedores de estos servicios de telecomunicaciones.


También podrá acceder a los indicadores de calidad que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones, respecto de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen los proveedores nacionales.


Además, acceda a conocer el Sistema de Alerta Temprana (SAE), que ante una eventual situación de emergencia nacional, le hará llegar un aviso especialmente creado por la ONEMI, a través de un mensaje. Sepa qué teléfonos le permiten recibir estas alertas.

  • Información Antenas _

    Información importante sobre las antenas y la ley que las regula. Conozca su localización y aprenda sobre ellas. Qué características deben tener las torres de antenas, dónde pueden instalarse, a qué distancia y cómo se otorgan los permisos.

    [ Ver más_
  • Ética y Denuncias

    Con el propósito de velar por la gestión y responder a los más altos estándares de buenas prácticas, Entel cuenta con un Comité de Ética integrado por seis ejecutivos de la empresa designados por el gerente general corporativo, que tiene a su cargo resolver diversos aspectos relacionados con sus normas y, especialmente, dar respuesta a las denuncias que se formulen a través de los canales creados para este propósito.

    [ Ver más_
  • Neutralidad en la red _

    Deberes y derechos, tanto de los usuarios, como de los proveedores de internet. Indicadores técnicos sobre los servicios de banda ancha, realizados por la Subtel, detalles sobre los servicios, velocidad de conexión y tiempos de resolución de problemas, entre otros.

    [ Ver más_
  • Reglamento Telecomunicaciones _

    El reglamento de Servicios de Telecomunicaciones regula los derechos y obligaciones de suscriptores y/o usuarios, así como de los proveedores de estos servicios, en materias de contratación, explotación y/o uso de los mismos.

    [ Ver más_
  • Indicadores de Calidad Subtel _

    La Subtel ofrece diversos estudios relacionados con aquellas materias que son de su competencia regulatoria. Entre ellos, cada mes realiza indicadores de calidad de la red de telefonía móvil.

    [ Ver más_
  • (SAE) Sistema Alerta de Emergencia _

    Es un sistema de alertas vía teléfono móvil, cuyo objeto es alertar a la población nacional de situaciones de emergencia nacional. El mensaje es elaborado y enviado por la ONEMI a aquellos celulares compatibles con ese sistema de mensajería.

    [ Ver más_
  • Ofertas de facilidades Grupo Entel

    [ Ver más_
  • Portabilidad Geográfica

    Todos los usuarios de un Teléfono Fijo o de un Teléfono de Voz sobre Internet (IP), podrán portar su número hacia otra empresa de Telefonía Fija o de Voz Sobre Internet, en cualquier región del país.

    [ Ver más_
  • Manual de Gobierno Corporativo

    Para velar por una correcta y eficiente gestión, Entel cuenta con un Manual de Gobierno Corporativo, cuya última actualización se efectuó en diciembre de 2015.

    [ Ver más_
  • Ley 20.393, sobre la Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

    [ Ver más_
  • Nueva forma de marcar

    Desde el 6 febrero 2016: Cambio de numeración y forma de marcar en móviles y voz sobre Internet

    [ Ver más_