Política de Innovación

Ámbitos de acción y estrategias de innovación.

En Entel entendemos la innovación como el medio para ser referentes en el entorno nacional y global a través de la generación de una oferta de valor transformadora, realizada desde y para las personas, y situada en el cruce de la tecnología y el negocio.


Guiados siempre por una actitud de liderazgo, nuestra compañía posee una visión de largo plazo acerca de las tendencias de la sociedad y la industria, visión que guía la estrategia de negocio de nuestra compañía. Es en este ámbito que hemos construido una estrategia de innovación integral alineada con nuestra visión y que involucra a toda la organización en forma activa.


Así, nuestra Estrategia de Innovación se basa en 3 pilares:


Foco Cliente
Entendemos muy bien a nuestros clientes y sus necesidades. Identificamos tempranamente cambios de comportamiento de estilos de vida, con el fin de detectar oportunidades para ayudar satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión de Futuro
Tenemos una visión y un propósito compartido de los desafíos de nuestra sociedad en el futuro. Definimos y alienamos nuestra estrategia de Innovación entorno a dicha realidad, con el fin de poder proyectarnos como un agente trasformador, focalizando nuestros esfuerzos.

Adaptación
Generamos una cultura Lean-Innovadora, que permite explorar rápidamente oportunidades y soluciones, adelantándonos en la captura del nuevo valor.

Es en este escenario que las “acciones de innovación de nuestra estrategia” se articulan desde tres ámbitos de acción:

  1. Un esfuerzo permanente en la instauración de una cultura y capacidad innovadora transversal a todos los actores de nuestra compañía objetivos principales, para ello existen programa permanente y estables de Endomarketing e Intra Innovación.
  2. Acelerar el desarrollo de productos y servicios, y la mejora en procesos operativos y comerciales (Innovación base); siempre teniendo al “cliente en el centro de las definiciones”, con el fin de poder analizar y co-definir rápidamente eventuales soluciones a sus necesidades, disminuyendo el time to market y uso de recursos.
  3. Por último el análisis y generación de nuevos modelos de negocio y productos y servicios que estén en la frontera de las TIC´s (Innovación frontera), con el fin de poder adelantaros al entendimiento y desarrollo de nuevas tendencias de crecimiento.

Todo ello con el fin de proyectar de manera coherente y sustentable una compañía que genera y aporta valor a nuestra sociedad.