Cambio Climático

Iniciativas

Reciclar, Reducir y Reutilizar

En Entel contamos con diversas iniciativas de gestión responsable de los residuos que se generan en toda nuestra cadena productiva, y un sistema de monitoreo y evaluación para hacernos cargo de su impacto social y medioambiental.

Nuestros programas de reciclaje además están están alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con sus 17 objetivos (ODS).

Reciclaje de equipos


Nuestro programa de reciclaje de celulares, accesorios, baterías, pilas y cartridges, se inició en 2014 y ya suma 165 contenedores ubicados en tiendas propias y franquiciadas.

0

Contenedores ubicados

en tiendas Entel

ODS:

Reciclaje Electrónico para Chile


Es un programa reciclaje electrónico que cuenta con presencia en 14 regiones y más de 900 contenedores instalados en instituciones públicas y colegios de Chile.

Total programas de Reciclaje de Equipos y Reciclaje Electrónico para Chile:

Toneladas

recoletadas Chile

14,62

Toneladas

recoletadas Perú

7,73

Total toneladas

recolectadas

22,35

Reciclaje de red


Como parte de nuestra alianza estratégica con Ericsson, nos hemos sumado al Programa Mundial de Gestión Ecológica y Recuperación de Productos, el cual se hace cargo de la recuperación, desmantelamiento, transporte, almacenamiento y eliminación de los residuos generados por nuestra empresa, y que se encuentran en el final de su ciclo de vida.

ODS:

Proceso

Los desechos son retirados de las bodegas de Entel y transportados por mar hacia un socio reciclador en Europa aprobado por Ericsson. Ahí se desmantelan y envían a las principales instalaciones de reciclaje.

Reciclaje PVC

Es un proyecto orientado a la reutilización de PVC y malla mesh, materiales utilizados en campañas e instalaciones publicitarias en la vía pública. Una vez que cumplen su vida útil, son retirados y reutilizados en la creación de nuevos productos.

ODS:

Con los materiales se pueden confeccionar nuevos productos como bolsos o billeteras.

Otra parte de los residuos recuperados se dona a iniciativas sociales y ONGs.

Los residuos también pueden utilizarse como material de construcción.

Bolsas Reutilizables

En 2016 iniciamos un proyecto público-privado de distribución de bolsas reutilizables, que busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso de bolsas plásticas, aportando y adelantándonos a la aprobación del proyecto de ley que prohibirá la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio de nuestro país.

ODS: