• Personas
  • Sobre Entel
¿Qué hacer si pierdo la señal en una emergencia?
Ante una eventual contingencia climática, incendio, sismo u otra emergencia, Entel entrega consejos para mejor uso de la conectividad.
Programa “Primera Respuesta Entel” activa plan de conectividad para apoyar a afectados por incendios en Traiguén en región de La Araucanía
MEDIDAS DE APOYO
ante esta emergencia
Nuestros clientes son prioridad
Medidas para clientes con contrato móvil en la comuna de Traiguén, válidas por 10 días a contar del 24 de marzo.
Reposición de servicios para aquellos con deuda
Suspensión de corte de servicio por boletas impagas
Antes de una emergencia
Verifica que tu celular cuente con las alertas de emergencias SAE para poder recibir los mensajes de alerta que entrega la autoridad.
Ante una contingencia climática, frentes de mal tiempo o incendios forestales, te recomendamos cargar tus dispositivos móviles.
Activa el modo “ahorro de energía” en tu equipo móvil, para extender la duración de la batería.
Si tienes una batería externa, mantenla cargada.
Descarga información que te sea de utilidad, como mapas, u otros contenidos que puedas usar sin conexión a internet.
Durante una emergencia
Para mantener las redes móviles disponibles para las emergencias o ante problemas de señal, utiliza mensajes de textos o mensajería instantánea.
En caso de no tener señal, tu celular puede conectarse a otras redes para llamadas de emergencia, como 131 (Ambulancia), 132 (Bomberos), 133 (Carabineros).
Desconecta decodificadores y router en caso de cortes de energía o bajas de voltaje, para evitar daños de sobrecarga.
Para mantener las redes móviles disponibles, prioriza la conexión WiFi si es posible.
Disminuye el uso de dispositivos conectados.
Infórmate por los medios oficiales de Entel y de los organismos como Senapred, Conaf, Bomberos y/o Carabineros.
Roaming nacional de emergencia
¿Cómo se usa el roaming de emergencia?

Al ubicarse en zona de cobertura del sitio de la otra compañía, a través de la configuración del teléfono, se debe seleccionar manualmente la red deseada.

Una vez registrado en roaming, el usuario podrá llamar, navegar y enviar SMS sin inconvenientes, con costo equivalente al uso de red de su propia compañía, sin cargos adicionales.
  • Android: accede a Ajustes – pulsa sobre la opción Más – ingresa a Redes móviles – selecciona Operadoras de red – desactiva la opción Automático – selecciona Operador de red.
  • iOS: accede a Configuración – pulsa sobre la opción Datos Celulares – pulsa sobre Selección de red – desactiva la opción Automático – selecciona Operador de red.
  • Al volver a la zona de cobertura de su compañía, el cliente puede volver a llamar, navegar y enviar SMS sin problemas desde su red de origen.
  • Junto a lo anterior, estamos reforzando constantemente el trabajo de cuadrillas en terreno e implementando planes de contingencia para proteger la infraestructura de redes expuesta al fuego de los incendios y entregar nuevamente servicio en el menor tiempo posible.