Reconocimiento:

• Nuestra compañía es la más valorada en su sector, tras lograr los mayores niveles de lealtad y buenas experiencias con sus clientes, medidos en base a la metodología Net Promoter Score (NPS).

• El premio entregado por Alco es resultado de una investigación llevada a cabo por la consultora, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes (ESE), donde se analizan 17 industrias y más de 80 empresas del mercado chileno.

Entel fue reconocida con el primer lugar en dos categorías de los Premios Lealtad del Consumidor Alco 2024, que destacan a las empresas con mejores niveles de fidelidad y buenas experiencias con sus clientes. El doble reconocimiento a la compañía fue motivado por la excelencia de los servicios de Internet Hogar y Telefonía Móvil.

“Estos reconocimientos son reflejo del esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo que realizamos en Entel todos los días. Es una motivación para nosotros cumplir con nuestra promesa de entregar la mejor calidad de servicio para nuestros más de 10 millones de clientes y, por eso, les agradecemos, también, a ellos por estos premios” , destacó la gerenta de Experiencia y Ecommerce de Entel, Yanina Manassa.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones fue la más valorada en su sector, al lograr cumplimiento de su promesa, a través de la mejor calificación en política de precios, oferta correcta de producto, flexibilidad y rapidez, además de interés, empatía y cortesía, que son los drivers movilizadores de la lealtad según este estudio.

“El compromiso de conectar Chile es lo que nos guía y, por eso, hoy podemos decir orgullosamente que somos pioneros en la implementación del 5G, conectando a casi 3 millones de personas, en 315 comunas entre Putre y la Antártica, pasando por Rapa Nui, lo que nos convierte en la única empresa de telecomunicaciones en América Latina con un alcance tricontinental” , expresó la ejecutiva de Entel.

Por otro lado, la compañía chilena fue reconocida también por la excelencia en Internet Hogar, específicamente su oferta de fibra óptica, la que este año ha tenido un crecimiento importante desde Tarapacá a Los Lagos, entregando internet simétrica,- misma velocidad de envío y descarga- y una atención de posventa que ha sido reconocida por los propios clientes, tanto en servicio técnico como en el soporte comercial.

Durante este año, Entel comenzó la comercialización masiva de su servicio de Internet Fibra, lo que motivó un despliegue de manera progresiva con un alcance potencial de 4,3 millones de home passed (cantidad probable de instalaciones), lo que implicaría llegar al 78% de los hogares urbanos en el país.

Este servicio de Fibra Hogar se basa en la última tecnología, lo que permite integrar funcionalidades avanzadas, destacando la estabilidad, conectividad de alta calidad, cobertura Wifi y velocidad simétrica, adaptándose a las necesidades de los clientes, ya sea para jugar en línea, teletrabajar o para quienes necesitan múltiples dispositivos conectados sin perder calidad, tanto si se trata de hogares como empresas. Además, para quienes disfrutan de películas, series y deportes, Entel integra en su oferta su servicio de Televisión Full+, con más de 85 canales lineales y aplicaciones de video como Max y Disney+.

En sus 60 años de trayectoria, Entel ha transformado responsablemente sus productos y servicios, partiendo en 1964 en el negocio de las comunicaciones de larga distancia nacional e internacional, permitiéndole a los chilenos ser parte de hitos que han hecho historia, como ser el único país en Latinoamérica que pudo ver en tiempo real el alunizaje de 1969, gracias a la conectividad satelital que entregaba su estación Longovilo. También permitió que los fanáticos del fútbol pudieran ver el mundial de México en 1986 y fue fundamental en la conectividad tras el devastador terremoto de 2010.

Ofrecer tecnología y servicios de excelencia es parte del ADN de Entel, desde sus inicios conectado a Chile luego del terremoto de Valdivia hasta la actualidad en la era digital adecuando su oferta para entregar soluciones a sus clientes, tanto personas como empresas y habilitando la carretera digital sobre la que transitan todas las aplicaciones que hoy son fundamentales para el día a día.

Entel obtiene primer lugar por lealtad de clientes en Internet Hogar y Telefonía Móvil

15 Oct, 2024