La firma fue considerada por octavo año consecutivo:

Gracias a este resultado, la compañía se ubica actualmente dentro del 10% superior de la industria a nivel global.

Entel es la única empresa de telecomunicaciones sudamericana reconocida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en sus categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance, que reconoce a las mejores firmas a nivel internacional por su gestión de la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones mantuvo su presencia en la lista por octavo año consecutivo, ubicándose dentro del 10% superior de la industria a nivel global al incrementar su desempeño en 15 de los 25 criterios evaluados.

Sobre este logro, el Gerente General de Entel, Antonio Büchi, afirmó que “esta es una evaluación muy completa en múltiples dimensiones de la sostenibilidad, que habla de una empresa que se toma en serio ser rentable sosteniblemente”.

Para la Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, Francisca Florenzano, “estamos especialmente orgullosos por haber alcanzado la máxima puntuación en áreas como transparencia-reportabilidad y gestión de la innovación, lo que nos está encaminando al nivel de los referentes globales en la materia y asegurar nuestro liderazgo en cuanto a buenas prácticas. Estar dentro del 10% global refleja por qué la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos, cumpliendo así con el propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y transformar la sociedad de manera responsable, inclusiva y sustentable”.

Para conocer más sobre iniciativas de sostenibilidad de Entel visita https://informacioncorporativa.entel.cl/2g

12 Dic, 2023