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Vigencia preliminar de 15 días:

La iniciativa de contingencia de la compañía considera el apoyo a clientes con deuda, la entrega de bolsas de recarga a quienes poseen servicio prepago, simcards y recomendaciones para las personas que se encuentran en las zonas afectadas por la catástrofe.

Debido a los graves incendios forestales de Valparaíso, -una de las zonas más afectadas por la contingencia-, Entel activó un plan con medidas para apoyar a las personas e instituciones afectadas por la emergencia y a los grupos de apoyo que trabajan en terreno y mantener operativas las comunicaciones en las zonas afectadas por el fuego.


La compañía ha estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales, locales y organismos de respuesta a emergencias, para priorizar el restablecimiento de los servicios de telefonía en los puntos críticos que les permitan dar continuidad operacional de las redes de telecomunicaciones, y así asegurar que todas las personas e instituciones de la zona, puedan mantenerse conectados con quienes más lo necesitan.


Entre las medidas de apoyo consideradas por Entel y que estarán vigentes preliminarmente por 15 días, se encuentran:

  • Reforzar su contingente operativo y desplegar más de 23 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios en esta región.

  • La reposición de las cuentas por deuda de más de 1200 clientes de comunas afectadas.

  • Entrega de bolsas de minutos más gigas de navegación para 121 mil clientes prepago, que serán cargadas al final de la jornada.

  • 5 mil Simcards que serán puestas a disposición de la autoridad para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia desplegadas en la zona.

  • 2 carros móviles adicionales de Entel para apoyar la conectividad en la zona.

  • Coordinación con las otras compañías de telecomunicaciones para establecer roaming durante el periodo de emergencia.

Adicionalmente, la compañía entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores que se vean con intermitencias de servicio:

  • Preferir el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que se invita a utilizarlas sin incluir videos ni imágenes. Solo activar las llamadas de voz como último recurso.

  • Disminuir el número de dispositivos conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.

  • En caso de emergencia, y con nula señal de su respectivo operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.

Más detalles de esta información en w2.entel.cl/emergencias


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Entel activa plan de apoyo a personas afectadas por incendios en la Región de Valparaíso

3 Feb, 2024

Vigencia preliminar de 15 días:

La iniciativa de contingencia de la compañía considera el apoyo a clientes con deuda, la entrega de bolsas de recarga a quienes poseen servicio prepago, simcards y recomendaciones para las personas que se encuentran en las zonas afectadas por la catástrofe.

Debido a los graves incendios forestales de Valparaíso, -una de las zonas más afectadas por la contingencia-, Entel activó un plan con medidas para apoyar a las personas e instituciones afectadas por la emergencia y a los grupos de apoyo que trabajan en terreno y mantener operativas las comunicaciones en las zonas afectadas por el fuego.


La compañía ha estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales, locales y organismos de respuesta a emergencias, para priorizar el restablecimiento de los servicios de telefonía en los puntos críticos que les permitan dar continuidad operacional de las redes de telecomunicaciones, y así asegurar que todas las personas e instituciones de la zona, puedan mantenerse conectados con quienes más lo necesitan.


Entre las medidas de apoyo consideradas por Entel y que estarán vigentes preliminarmente por 15 días, se encuentran:

  • Reforzar su contingente operativo y desplegar más de 23 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios en esta región.

  • La reposición de las cuentas por deuda de más de 1200 clientes de comunas afectadas.

  • Entrega de bolsas de minutos más gigas de navegación para 121 mil clientes prepago, que serán cargadas al final de la jornada.

  • 5 mil Simcards que serán puestas a disposición de la autoridad para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia desplegadas en la zona.

  • 2 carros móviles adicionales de Entel para apoyar la conectividad en la zona.

  • Coordinación con las otras compañías de telecomunicaciones para establecer roaming durante el periodo de emergencia.

Adicionalmente, la compañía entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores que se vean con intermitencias de servicio:

  • Preferir el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que se invita a utilizarlas sin incluir videos ni imágenes. Solo activar las llamadas de voz como último recurso.

  • Disminuir el número de dispositivos conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.

  • En caso de emergencia, y con nula señal de su respectivo operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.

Más detalles de esta información en w2.entel.cl/emergencias


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Vigencia preliminar de 15 días:

La iniciativa de contingencia de la compañía considera el apoyo a clientes con deuda, la entrega de bolsas de recarga a quienes poseen servicio prepago, simcards y recomendaciones para las personas que se encuentran en las zonas afectadas por la catástrofe.

Debido a los graves incendios forestales de Valparaíso, -una de las zonas más afectadas por la contingencia-, Entel activó un plan con medidas para apoyar a las personas e instituciones afectadas por la emergencia y a los grupos de apoyo que trabajan en terreno y mantener operativas las comunicaciones en las zonas afectadas por el fuego.


La compañía ha estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales, locales y organismos de respuesta a emergencias, para priorizar el restablecimiento de los servicios de telefonía en los puntos críticos que les permitan dar continuidad operacional de las redes de telecomunicaciones, y así asegurar que todas las personas e instituciones de la zona, puedan mantenerse conectados con quienes más lo necesitan.


Entre las medidas de apoyo consideradas por Entel y que estarán vigentes preliminarmente por 15 días, se encuentran:

  • Reforzar su contingente operativo y desplegar más de 23 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios en esta región.

  • La reposición de las cuentas por deuda de más de 1200 clientes de comunas afectadas.

  • Entrega de bolsas de minutos más gigas de navegación para 121 mil clientes prepago, que serán cargadas al final de la jornada.

  • 5 mil Simcards que serán puestas a disposición de la autoridad para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia desplegadas en la zona.

  • 2 carros móviles adicionales de Entel para apoyar la conectividad en la zona.

  • Coordinación con las otras compañías de telecomunicaciones para establecer roaming durante el periodo de emergencia.

Adicionalmente, la compañía entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores que se vean con intermitencias de servicio:

  • Preferir el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que se invita a utilizarlas sin incluir videos ni imágenes. Solo activar las llamadas de voz como último recurso.

  • Disminuir el número de dispositivos conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.

  • En caso de emergencia, y con nula señal de su respectivo operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.

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