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Un centenar de personas trabajan en terreno:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones repuso 1.200 cuentas suspendidas por deudas, y entregó bolsas de minutos y gigas a más de 120 mil clientes de prepago que residen en las comunas siniestradas.

Pese a que todavía hay diversos focos de incendios activos en la Región de Valparaíso, Entel informó que el 97% de la red en la región ya opera con normalidad, y se encuentra desplegando un plan integral de apoyo para todas las personas que residen en las comunas afectadas.


El director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón, señaló que la empresa de tecnología y telecomunicaciones está desplegada en el territorio para trabajar en la continuidad del servicio, redoblando esfuerzos para estabilizar la señal, gracias al trabajo de un centenar de personas que están desplegados en terreno, los que han permitido que la gente pueda mantenerse conectada en una situación de suma complejidad.


Respecto a las medidas de apoyo para los clientes que se encuentran en la zona, detalló que “hemos repuesto el servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, pertenecientes a clientes que residen en las comunas siniestradas; estamos entregando bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepago; y entregamos 5.000 simcards que quedan a disposición de las autoridades para que puedan apoyar a los damnificados, por ejemplo. Además, enviamos cuatro carros móviles adicionales para reforzar la conectividad, y seguimos en comunicación con las otras compañías para que el roaming nacional de emergencia se mantenga activo por los próximos 15 días”.


Dada la situación de emergencia, para mantener una mayor disponibilidad de red durante las emergencias o ante intermitencia de la señal, Anabalón reiteró el llamado a la población a preferir el uso de mensajería instantánea SMS (mensaje de texto) para enviar información a sus familiares. También pidió que si se usan otras aplicaciones de comunicación como WhatsApp, que requieren datos móviles, se envíe solo texto y evitar el envío de vídeos y fotos.


Adicionalmente, sean o no clientes de Entel, la empresa recomienda activar el roaming de emergencia (cuando no hay señal con el operador) “ya que es un sistema que permite al usuario conectarse a otra red móvil independiente de la compañía que se tenga, y de esta manera se puedan conectar -si el operador lo permite- para llamadas, mensajes de texto o conexión de datos y llamar al 133, servicio telefónico que atiende las emergencias reportadas por la ciudadanía. El espíritu de esta medida es que nadie quede desconectado”, explicó el director de Asuntos Públicos de Entel.


Sobre el estado actual de la infraestructura, Anabalón indicó que la mayoría de las antenas que han presentado inconvenientes de servicio, se ha debido a la acción del fuego que también ha afectado la energía eléctrica, y aseguró que se mantendrán en alerta y continuo monitoreo de la situación para ofrecer el mejor servicio a la población para que puedan mantenerse conectados con sus familias, autoridades y personal de apoyo en emergencias.


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Entel: 97% de la red en la Región de Valparaíso opera normalmente

5 Feb, 2024

Un centenar de personas trabajan en terreno:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones repuso 1.200 cuentas suspendidas por deudas, y entregó bolsas de minutos y gigas a más de 120 mil clientes de prepago que residen en las comunas siniestradas.

Pese a que todavía hay diversos focos de incendios activos en la Región de Valparaíso, Entel informó que el 97% de la red en la región ya opera con normalidad, y se encuentra desplegando un plan integral de apoyo para todas las personas que residen en las comunas afectadas.


El director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón, señaló que la empresa de tecnología y telecomunicaciones está desplegada en el territorio para trabajar en la continuidad del servicio, redoblando esfuerzos para estabilizar la señal, gracias al trabajo de un centenar de personas que están desplegados en terreno, los que han permitido que la gente pueda mantenerse conectada en una situación de suma complejidad.


Respecto a las medidas de apoyo para los clientes que se encuentran en la zona, detalló que “hemos repuesto el servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, pertenecientes a clientes que residen en las comunas siniestradas; estamos entregando bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepago; y entregamos 5.000 simcards que quedan a disposición de las autoridades para que puedan apoyar a los damnificados, por ejemplo. Además, enviamos cuatro carros móviles adicionales para reforzar la conectividad, y seguimos en comunicación con las otras compañías para que el roaming nacional de emergencia se mantenga activo por los próximos 15 días”.


Dada la situación de emergencia, para mantener una mayor disponibilidad de red durante las emergencias o ante intermitencia de la señal, Anabalón reiteró el llamado a la población a preferir el uso de mensajería instantánea SMS (mensaje de texto) para enviar información a sus familiares. También pidió que si se usan otras aplicaciones de comunicación como WhatsApp, que requieren datos móviles, se envíe solo texto y evitar el envío de vídeos y fotos.


Adicionalmente, sean o no clientes de Entel, la empresa recomienda activar el roaming de emergencia (cuando no hay señal con el operador) “ya que es un sistema que permite al usuario conectarse a otra red móvil independiente de la compañía que se tenga, y de esta manera se puedan conectar -si el operador lo permite- para llamadas, mensajes de texto o conexión de datos y llamar al 133, servicio telefónico que atiende las emergencias reportadas por la ciudadanía. El espíritu de esta medida es que nadie quede desconectado”, explicó el director de Asuntos Públicos de Entel.


Sobre el estado actual de la infraestructura, Anabalón indicó que la mayoría de las antenas que han presentado inconvenientes de servicio, se ha debido a la acción del fuego que también ha afectado la energía eléctrica, y aseguró que se mantendrán en alerta y continuo monitoreo de la situación para ofrecer el mejor servicio a la población para que puedan mantenerse conectados con sus familias, autoridades y personal de apoyo en emergencias.


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Un centenar de personas trabajan en terreno:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones repuso 1.200 cuentas suspendidas por deudas, y entregó bolsas de minutos y gigas a más de 120 mil clientes de prepago que residen en las comunas siniestradas.

Pese a que todavía hay diversos focos de incendios activos en la Región de Valparaíso, Entel informó que el 97% de la red en la región ya opera con normalidad, y se encuentra desplegando un plan integral de apoyo para todas las personas que residen en las comunas afectadas.


El director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón, señaló que la empresa de tecnología y telecomunicaciones está desplegada en el territorio para trabajar en la continuidad del servicio, redoblando esfuerzos para estabilizar la señal, gracias al trabajo de un centenar de personas que están desplegados en terreno, los que han permitido que la gente pueda mantenerse conectada en una situación de suma complejidad.


Respecto a las medidas de apoyo para los clientes que se encuentran en la zona, detalló que “hemos repuesto el servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, pertenecientes a clientes que residen en las comunas siniestradas; estamos entregando bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepago; y entregamos 5.000 simcards que quedan a disposición de las autoridades para que puedan apoyar a los damnificados, por ejemplo. Además, enviamos cuatro carros móviles adicionales para reforzar la conectividad, y seguimos en comunicación con las otras compañías para que el roaming nacional de emergencia se mantenga activo por los próximos 15 días”.


Dada la situación de emergencia, para mantener una mayor disponibilidad de red durante las emergencias o ante intermitencia de la señal, Anabalón reiteró el llamado a la población a preferir el uso de mensajería instantánea SMS (mensaje de texto) para enviar información a sus familiares. También pidió que si se usan otras aplicaciones de comunicación como WhatsApp, que requieren datos móviles, se envíe solo texto y evitar el envío de vídeos y fotos.


Adicionalmente, sean o no clientes de Entel, la empresa recomienda activar el roaming de emergencia (cuando no hay señal con el operador) “ya que es un sistema que permite al usuario conectarse a otra red móvil independiente de la compañía que se tenga, y de esta manera se puedan conectar -si el operador lo permite- para llamadas, mensajes de texto o conexión de datos y llamar al 133, servicio telefónico que atiende las emergencias reportadas por la ciudadanía. El espíritu de esta medida es que nadie quede desconectado”, explicó el director de Asuntos Públicos de Entel.


Sobre el estado actual de la infraestructura, Anabalón indicó que la mayoría de las antenas que han presentado inconvenientes de servicio, se ha debido a la acción del fuego que también ha afectado la energía eléctrica, y aseguró que se mantendrán en alerta y continuo monitoreo de la situación para ofrecer el mejor servicio a la población para que puedan mantenerse conectados con sus familias, autoridades y personal de apoyo en emergencias.


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