• Personas
  • Sobre Entel
Reporte de
Ciberseguridad 2024
Desarrollado por el
Centro de Ciberinteligencia
4ta edición
Chile es el cuarto país más afectado por ciberataques en Latinoamérica durante 2023, siendo superado solo por Brasil, México y Argentina.

Así lo indica nuestro nuevo Reporte de Ciberseguridad, realizado por el equipo experto del Centro de Ciberinteligencia de Entel Digital que muestra el escenario actual del cibercrimen en Chile y Latinoamérica, tras el análisis de más de 400 casos de 19 países.
El ciberdelito está afectando a empresas de todos los tamaños. Cualquiera que quiera garantizar su tiempo de actividad, reputación y seguridad de los datos (de empleados y clientes), tiene la responsabilidad de invertir en ciberseguridad y adelantarse a las disrupciones.
90%
de los hackeos (o ataques cibernéticos) provienen de estafas de phishing.
350%
incrementaron los ransomware en 2018.
50%
de los ciberataques son en contra de pequeños negocios.
90%
de los proveedores de infraestructuras se han visto afectados desde 2017.
Los ataques de Día Cero podrían alcanzar la cifra de uno al día en 2024.
Ransomware es el tipo de cibercrimen que crece con mayor rapidez
A medida que la guerra cibernética se extiende a lo largo de geografías globales, el aumento de la actividad maliciosa ha impulsado una mayor cooperación internacional entre los gobiernos y los proveedores de ciberseguridad para contrarrestar tales amenazas, empleando tácticas, técnicas y procedimientos cada vez más sofisticados.
Pronósticos de costos globales por ciberdelitos para 2024:
    $9,2 billones de dólares al año.

   $768 mil millones de dólares al mes.

   $27,4 mill millones de dólares al día.

    $24,7 mill millones de dólares por hora.

   $19 mil millones de dólares por minuto.

   $316,667 USD por segundo.

De acuerdo a nuestra última liberación del panorama de amenazas para la región, el crecimiento anual del número de víctimas en Chile es de un 34%, acompañadas de cerca de 12 millones de ataques anuales, en su mayoría del tipo Phishing. Teniendo en cuenta estas estadísticas, debemos ir un paso adelante y pasar de medidas de ciberseguridad reactivas a medidas derechamente proactivas y gestionadas.
Descarga gratis tu Reporte
de Ciberseguridad 2024