La empresa fue premiada por ProCalidad en el servicio de telefonía fija, segmento en el cual se ha avanzado en el despliegue de un servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad que busca contribuir a la brecha digital y mejorar los accesos a la tecnología.
Por segundo año consecutivo Entel obtuvo el primer lugar con su servicio de telefonía fija en los premios ProCalidad, que analizan la satisfacción de los clientes en más de 25 sectores de servicios.
El acceso a la tecnología y la disminución de la brecha digital son problemas urgentes de abordar, y en este sentido los servicios fijos son un aporte.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) da cuenta de que en el país, el 44% de los hogares aún no tiene internet y hay 110 comunas con menos de un 5% de penetración de este servicio y 55 con menos del 1%, las que no necesariamente se encuentran en zonas rurales o de difícil acceso.
“Este retraso es relevante porque existe una relación directa entre el avance tecnológico, acceso a internet y crecimiento del PIB y el desarrollo de los países y sus habitantes. Es por esto que en Entel invertimos en tecnologías que permitan un acceso más democrático y de calidad”, señala Pablo Oyarzún, gerente divisional de experiencia cliente de Entel.
De hecho, gracias a la evolución de las tecnologías disponibles en el mercado, Entel está avanzando en el despliegue de un servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad para el hogar con tecnología Massive MIMO, que permitirá beneficiar a un universo de casi tres millones de hogares a nivel país de aquí a 2021, situados en zonas donde la penetración de este servicio es baja o simplemente no cuentan con oferta de otras alternativas.
“El servicio ya fue lanzado en importantes comunas como Renca, La Pintana, Alto Hospicio, Arica, La Calera, y Calama, por mencionar solo algunas, en las que la recepción de la comunidad ha sido sumamente positiva”, cuenta el ejecutivo.
Se trata de un proyecto pionero en el mundo, que contempla el despliegue de más de 600 sitios en todo Chile para este año, en especial en zonas donde miles de chilenos acceden a una solución fija de mala calidad o simplemente no la tienen.
“Cabe recordar que hoy en Chile hay en promedio sólo 1,9 oferentes de servicios fijos para cada hogar, lo que significa que en muchos lugares hay una o ninguna oferta de calidad. Hay muchas oportunidades de crecimiento en el mundo de servicios para el hogar y nuevas alternativas que contribuyen al desarrollo del país, pero es importante darle la importancia que requiere y reforzar el trabajo público-privado, teniendo como meta final dar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, finaliza Oyarzún.
2 Ago, 2019
La empresa fue premiada por ProCalidad en el servicio de telefonía fija, segmento en el cual se ha avanzado en el despliegue de un servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad que busca contribuir a la brecha digital y mejorar los accesos a la tecnología.
Por segundo año consecutivo Entel obtuvo el primer lugar con su servicio de telefonía fija en los premios ProCalidad, que analizan la satisfacción de los clientes en más de 25 sectores de servicios.
El acceso a la tecnología y la disminución de la brecha digital son problemas urgentes de abordar, y en este sentido los servicios fijos son un aporte.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) da cuenta de que en el país, el 44% de los hogares aún no tiene internet y hay 110 comunas con menos de un 5% de penetración de este servicio y 55 con menos del 1%, las que no necesariamente se encuentran en zonas rurales o de difícil acceso.
“Este retraso es relevante porque existe una relación directa entre el avance tecnológico, acceso a internet y crecimiento del PIB y el desarrollo de los países y sus habitantes. Es por esto que en Entel invertimos en tecnologías que permitan un acceso más democrático y de calidad”, señala Pablo Oyarzún, gerente divisional de experiencia cliente de Entel.
De hecho, gracias a la evolución de las tecnologías disponibles en el mercado, Entel está avanzando en el despliegue de un servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad para el hogar con tecnología Massive MIMO, que permitirá beneficiar a un universo de casi tres millones de hogares a nivel país de aquí a 2021, situados en zonas donde la penetración de este servicio es baja o simplemente no cuentan con oferta de otras alternativas.
“El servicio ya fue lanzado en importantes comunas como Renca, La Pintana, Alto Hospicio, Arica, La Calera, y Calama, por mencionar solo algunas, en las que la recepción de la comunidad ha sido sumamente positiva”, cuenta el ejecutivo.
Se trata de un proyecto pionero en el mundo, que contempla el despliegue de más de 600 sitios en todo Chile para este año, en especial en zonas donde miles de chilenos acceden a una solución fija de mala calidad o simplemente no la tienen.
“Cabe recordar que hoy en Chile hay en promedio sólo 1,9 oferentes de servicios fijos para cada hogar, lo que significa que en muchos lugares hay una o ninguna oferta de calidad. Hay muchas oportunidades de crecimiento en el mundo de servicios para el hogar y nuevas alternativas que contribuyen al desarrollo del país, pero es importante darle la importancia que requiere y reforzar el trabajo público-privado, teniendo como meta final dar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, finaliza Oyarzún.