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Exploración de Tendencias

Observatorio de Tendencias: Un espacio de conocimiento y crecimiento para Entel.


Como parte de nuestro desafío de adaptarnos y responder rápidamente a los cambios del entorno, creamos el Observatorio de Tendencias que tiene como objetivo explorar de manera permanente tendencias tecnológicas, sociales y culturales tanto locales como internacionales, que nos permitan detectar en etapas tempranas oportunidades, contrarrestar las amenazas y crear ventaja competitiva.

Prospectiva Estratégica: Entel 2025

Cada 3 años realizamos un proceso de prospectiva estratégica que nos permita definir posibles entornos de competencia futuros, dado las tendencias en el mediano plazo y los impactos de ellas (oportunidades y amenazas). Con dicho mapa de escenarios, realizamos un proceso de reflexión, cuyo output es un roadmap de intención estratégica respecto de las tendencias y de la propuesta de valor de entel a futuro.

La sistematización de este proceso nos permite ir alienándolo dado el aceleramiento y consolidación de las tendencias.


Tendencias en observación:

Inteligencia artificial, Aplicaciones AI Analytics, IoT Analytics, Plataformas conversacionales, AI, ciberseguridad, 5G, NB IoT (LPWA), video recognition, AR/VR, Blockchain, Autonomous Things, Analítica aumentada, Ética y Privacidad Digital, Quantum Computing, Smart Spaces, Experiencias Inmersivas, Digital Twins, Edge Computing.


Exploración de Tendencias

Inteligencia
artificial
Aplicaciones AI
Analytics
IoT y
Analytics
Plataformas
conversacionales
AI
Ciberseguridad
Cloud to the Edge
Blockchain
5G
NB IoT (LPWA)
Video
recognition
AR/VR

Metodología: Framework estratégico de Tendencias

Trabajamos en un modelo estratégico de generación de valor de oportunidades con gran potencial de impacto de negocios en adyacencia y transformacionales para Entel en el Mediano y Largo plazo.

Este modelo se basa en la exploración y análisis de tendencias de alto potencial estratégico para el negocio, con el objetivo de realizar una vinculación con los mercados que permitan explorar, testar y accionar oportunidades y desafíos para impulsar y mantener la innovación dentro de Entel.

Nuestro proceso lo abordamos en 3 etapas: Escaneamos y analizamos tendencias siempre con el foco de hacer fit con las necesidades del mercado y el consumidor, para luego validarlas a partir de un plan de experimentación, validación e iteración.