Más de 1.800 personas pudieron disfrutar gratis de las obras “El Crédito” -dirigida por Javiera Contador y protagonizada por Willy Semler y Ramón Llao- y “La Bandita Alegre”. Ahora, el Tour Nacional Teatro Mori Entel se dirige a Rancagua para realizar su última parada del año.

Temuco, 3 de agosto de 2015.

Con gran éxito se llevó a cabo ayer la penúltima parada del Tour Nacional Teatro Mori Entel, que presentó entre el jueves y el domingo recién pasado las obras “El Crédito” –dirigida por Javiera Contador y protagonizada por Willy Semler y Ramón Llao–, y “La Bandita Alegre”. Ambos montajes recibieron el respaldo del público temuquense, que llenó el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Fueron más de 1.800 personas las que se acercaron a disfrutar de estas presentaciones, las cuales son parte de la gira que ya visitó con mucho éxito a La Serena, Puerto Montt y Temuco, y que cerrará su circuito durante este mes con una última parada en la ciudad de Rancagua.

El actor nacional Willy Semler, quien en “El Crédito” representa a un funcionario bancario que debe aprobar el préstamo a un cliente, se refirió al paso del teatro por la región: “Siempre es una gran experiencia visitar Temuco, una ciudad con una gran tradición teatral. Esto se ha visto reflejado en el cariñoso recibimiento que hemos tenido por parte del público”, dijo.

Asimismo, Semler valoró el hecho de que el teatro pueda llevarse a distintas regiones del país y acercarse a las personas de Chile.“Es fundamental poder salir a regiones como La Araucanía, que cuentan con una excelente infraestructura, pero que tienen pocos eventos culturales para poder presentar. Con esta gira y el compromiso de Entel y Teatro Mori con la cultura, se ha hecho posible esto”, sostuvo el actor.

En tanto, Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel, comentó: “Estamos felices de haber cumplido el objetivo de haber traído a Temuco estas obras de gran calidad. Nuestro objetivo es que todas las familias del país puedan disfrutar gratis de espectáculos de primera categoría y en su propia ciudad”.

En la misma línea, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo que la misión del centro cultural “es entregar contenido diverso y de calidad, llegando a espectadores de todo el país. Hoy, en nuestro décimo aniversario y gracias al apoyo de Entel, Centro Mori ha tenido la posibilidad de llevar nuevamente lo mejor del teatro nacional a regiones”.

Temuco celebró con gran asistencia de público la visita del Tour Teatro Mori Entel

3 Ago, 2015