280 alumnos de la Escuela Básica Puelmapu de Peñalolén están, a partir de hoy, a la vanguardia en tecnología en Chile. Un laboratorio 4G con 30 tablets y 8 notebooks les permitirá a estos niños incrementar sus habilidades tecnológicas y, a su vez, la capacidad de resolver problemas de comunicación y conocimiento.

La tecnología 4G ofrece conectividad tanto en espacios abiertos como cerrados y permite aumentar la velocidad de navegación a internet.

Santiago, 3 de junio.

Desde esta mañana, la Escuela Básica Puelmapu de Peñalolén se convirtió en la primera escuela 4G de Chile, lo que le permitirá aumentar el acceso a la tecnología de sus alumnos y desarrollar de mejor forma sus habilidades de aprendizaje. De la misma manera, esta nueva infraestructura permitirá promover el desarrollo de capacidades docentes y de diversos planes de estudio.

La iniciativa, que es fruto de una alianza entre Entel y la Fundación Oportunidad Para Transformar Educando (OPTE), viene a cumplir un objetivo fundamental que desde hace años buscaban en la escuela: disminuir la brecha digital. Para esto, la escuela contará ahora con un laboratorio con 30 tablets, 8 notebooks, equipamiento para la sala de profesores y un cableado trifásico, lo que le permitirá al colegio tener una conexión a internet óptima.

“Para nosotros, esta escuela es un ejemplo de cómo las tecnologías de la información se ponen al servicio de las personas, en este caso, de la educación. Como Entel, nos llena de orgullo aportar al desarrollo de la escuela Puelmapu y de los niños que la integran”, dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

“Con la puesta en marcha de la banda de 700MHz nos hemos posicionado como la primera empresa de telecomunicaciones del país en poner a disposición de sus clientes una red 4G que ofrece una experiencia de navegación omnipresente”, agregó Büchi.

En los últimos 10 años la Escuela Puelmapu ha logrado importantes avances: aumentar su matrícula de 70 a 280 alumnos e incrementar más de 120 puntos en la prueba de medición SIMCE, alcanzando así el promedio nacional.

Para la directora de la Fundación OPTE, Mónica van Gindertaelen: “Hoy damos un nuevo paso gracias a esta alianza con Entel. La tecnología 4G presente en nuestras aulas nos permitirá apoyar el trabajo educativo que los profesores realizan y potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Entre las principales ventajas que tendrán los alumnos y profesores de la escuela Puelmapu al contar con esta tecnología de vanguardia, es que dispondrán de una mayor velocidad de navegación respecto a las redes actuales, además de una serie de aplicaciones multimedia a las que podrán acceder de manera ágil y rápida, sobre todo para el uso académico.

Se inaugura la primera escuela 4G de Chile

3 Jun, 2016