Para la zona sur del país:

Todos los que postulen al certamen desde las regiones de la Araucanía y hasta Magallanes, podrán optar a este reconocimiento.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de junio y competirán por alcanzar el mayor reconocimiento a la innovación del país.

Valdivia, lunes 4 de mayo de 2015.

El jueves 30 de abril se abrieron las postulaciones para el premio Avonni Patagonia, que apunta a incentivar la innovación con proyectos regionales. Quienes participen tendrán la oportunidad de llevarse un premio en alguna de las categorías, destacando la TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Entel.

En la categoría TIC, se premia a la iniciativa tecnológica que influya en el progreso social y económico, al tiempo que permita diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio de las personas.

El evento de lanzamiento, que se realizó en la Universidad Austral, contó con la participación de la directora de Avonni, Isidora Undurraga; el director regional Corfo Los Ríos, Ricardo Millán; Carlos Rubio, creador de EcoFiltro, ganador de Avonni Medio Ambiente 2012 y jurado de Avonni Patagonia; Ana María Zárraga, creadora de Boviman y ganadora del Avonni Salud 2012; y Mauricio Hodges, gerente de Operaciones de Transporte Fluvial Sustentable, quien fue finalista de Avonni en 2014.

El gerente de Estrategia e Innovación de Entel, Patricio Pérez, destacó:

“La innovación está en el ADN de nuestra compañía. Es uno de los ingredientes que nos permite entregar los servicios y calidad que nuestros clientes necesitan, para estar cada vez más cerca de ellos y sus necesidades, independiente de donde vivan. Por ello, seguimos comprometidos con Avonni para impulsar la búsqueda de nuevos proyectos en el ámbito de la tecnología, tanto a nivel regional como nacional”.

Precisamente el reciente estudio del Perfil del Innovador en Chile Avonni-PLEINudp, concluye que después de la Metropolitana, las regiones que más proveen de innovadores al país son las de Biobío y de Valparaíso.

El año pasado, el Avonni Patagonia reconoció a KURA Biotec, una empresa que nace de la aplicación de las herramientas de la biotecnología a los descartes de la industria acuícola chilena, con el fin de agregar valor y a la vez aumentar la sustentabilidad de la industria. La disrupción de KURA Biotec consiste en haber encontrado un método para generar valor agregado a partir de productos que eran descartados como basura.

“Valdivia es un núcleo de desarrollo de iniciativas de investigación científica, tecnológica y cultural de suma importancia para la región y el país, y debería servir cada vez más de inspiración de buenas prácticas para quienes promovemos la innovación. El esfuerzo de Avonni como Premio Nacional de Innovación está en involucrarse con los líderes y comunidades que se encuentran fuera de la capital. Queremos hacerlos participar en las distintas etapas de nuestro premio”, declaró Isidora Undurraga, directora de Avonni.

AGENDA AVONNI 2015 _

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio y podrán presentarse todos los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de postulación, tras completar un formulario online descargable en www.avonni.cl.

A partir del 2 de julio y hasta el 30 de agosto se realizarán las evaluaciones de las postulaciones recibidas por los comités de expertos. Luego se reunirán en mesas de trabajo para nominar a los tres finalistas por categoría. En el caso del Avonni Patagonia, se realizará el 27 de agosto en Valdivia.

En septiembre será la votación final del jurado, que también se llevará a cabo en Santiago (24), Antofagasta (08), Concepción (10) y Valdivia (29), donde se elegirán a los ganadores, los que se darán a conocer para la ceremonia de premiación en Santiago, el 12 de noviembre. Antes, se entregará en Valdivia el Premio Avonni Patagonia, el 8 de octubre.

Se abren las postulaciones para el premio Avonni Patagonia 2015

4 Abr, 2015