El análisis arrojó que los emprendedores están interesados en temas relacionados a cómo hacer crecer las ventas de sus negocios, consejos de financiamiento, redes sociales y ciberseguridad. Quienes visitan la web en busca de asesoría son mayoritariamente mujeres.

La Comunidad Empresas de Entel es una plataforma desarrollada por la empresa de tecnología y telecomunicaciones para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, con contenido relevante para todos los negocios. Y en este Día de las Pymes, se elaboró una radiografía sobre los temas que generan más interés en este ecosistema de emprendedores que ya cuenta con más de 800 mil usuarios.

Sin duda que la tecnología en las empresas es un tema muy importante, pero también lo son temas como el pago de impuestos, ley de protección de datos, financiamiento, redes sociales y ciberseguridad, por mencionar solo algunos. Pese a los diversos rubros y sectores que representan los usuarios de la plataforma, los contenidos que mayores visitas tienen están relacionadas con temáticas transversales a todos los negocios. Si se mide en términos de visitas de cada uno de los contenidos que se publican en Comunidad Empresas, el más demandado en los últimos meses es el artículo: ‘‘Diferencia entre un contribuyente de primera y segunda categoría’’, en segundo lugar, sigue el artículo: ‘‘Explicativo sobre la Ley de Protección de Datos’’, y luego en tercer lugar, el artículo: “10 opciones de financiamiento y asesoría para tu negocio”. Otros contenidos altamente revisados por los usuarios de la plataforma tienen relación con temas de marketing y tendencias del mercado.

El uso de estos contenidos también pueden ser medidos por el acceso a través de Google y, según la herramienta de búsqueda y monitoreo Google Analytics, lo más buscado en la plataforma fue: ‘‘Plantilla de Redes Sociales’’ , la cual sirve para mantener el orden de publicaciones de un negocio. En segundo lugar, como más buscado aparece el artículo que entrega ‘‘10 ejemplos de innovación tecnológica de pasado, presente y futuro’’, donde habla sobre la transformación en innovación tecnológica en los negocios. Por último, y con más de 24 mil visitas, destaca el artículo llamado ‘‘7 consejos para lograr una gestión de recursos eficiente’’, siendo de gran utilidad para planificar correctamente los recursos disponibles de la empresa y disminuir los inconvenientes iniciales.

“A través de nuestra plataforma, en Entel Empresas tenemos la capacidad de proporcionar una experiencia en línea única en Latinoamérica, al mismo tiempo que entregamos contenido práctico y de calidad, y una amplia gama de productos diseñados para llevar a cabo una digitalización efectiva de los procesos empresariales”, señala Tristan Riquelme, gerente de Marketing de Entel Empresas.

Capacitaciones de Comunidad Empresas

Las capacitaciones de Comunidad Empresas entregan la posibilidad a los emprendedores de aprender y certificarse gratuitamente con cursos y contenidos en temáticas fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Esta plataforma ya cuenta con más de 1.300 capacitados a la fecha, quienes han podido trabajar sus aprendizajes a través de los 11 cursos que abordan temas como las ventas por internet, finanzas empresariales, teletrabajo y marketing digital, todo esto a través de webinar mensuales, ebooks, infografías y artículos.

Demografía de Comunidad Empresas

En lo que va del año, la Comunidad Empresas alcanzó más de 800 mil visitas con conexiones no solo de Chile, sino que también desde México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, España y Venezuela.

En nuestro país, las visitas a la web de la comunidad se concentran en las regiones Metropolitana, Biobío, Valparaíso, Antofagasta y Araucanía.

Respecto al perfil de los emprendedores que la visitan, según el análisis de Entel, el 56,6% son mujeres y la edad de los usuarios se concentra mayoritariamente entre los 25 y los 34 años, seguido por jóvenes de entre 18 y 24 años.

Radiografía: ¿Cuáles son los temas de mayor interés para las PYMES este 2023?

27 Jun, 2023