La competencia con cupos para 30 mil participantes, ya tiene ocupado el 75% de las inscripciones.

Hasta la fecha, la categoría 70+ años ha tenido un alza de más de 50% en comparación a los inscritos de 2016.

Santiago, 13 de enero

A poco menos de tres meses para que se dé inicio al Entel Maratón de Santiago 2017 (eMDS 2017), cada día quedan menos cupos para la carrera, que históricamente ha motivado a miles de corredores de regiones a participar. El año pasado el 20% de los deportistas provino de diversas ciudades del país.

Actualmente, la competencia ya tiene más del 75% de sus espacios llenos, por lo que quedan menos de 7.500 cupos para quienes deseen participar en la carrera, que en la edición de este año llegará a los 30.000 participantes, es decir, 2 mil más que el año pasado. De acuerdo a proyecciones de la organización, las inscripciones deberían agotarse dentro de las próximas semanas.

Entre los inscritos para la carrera, destaca el aumento en la categoría mayores de 70 años. Para el eMDS 2016, los inscritos a esta fecha para esta categoría eran 47 hombres y 9 mujeres, mientras que para la edición 2017, ya confirmaron su presencia 68 hombres y 17 mujeres, tendencia que podría seguir aumentando. Es decir, la competencia casi duplica la participación femenina y hay un 45% más de corredores masculinos de 70 o más años.

“Uno de los hechos más notables es el alto crecimiento de corredores sobre 70 años con respecto a 2016, algo que sin duda nos debiera alegrar a todos, porque el running, como deporte, ya se ha transformando en un estilo de vida para siempre” , señala Felipe Salas, vocero del Entel Maratón de Santiago. “Correr en la tercera edad es un gran desafío y físicamente una exigencia cada vez más dura, pero la satisfacción personal de correr y participar es impagable. A nivel internacional, el deporte sobre los setenta años ya es una gran categoría en sí misma, ya que las generaciones de deportistas amateur llevan más de 30 años de desarrollo”, agregó.

En tanto, Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel, auspiciador principal del evento, dijo: “El Entel Maratón de Santiago es la mayor fiesta del deporte nacional y una gran instancia para que los chilenos y quienes visitan nuestro país se unan en torno a esta actividad. Queremos que las personas se conecten con su entorno y la vida al aire libre. Por eso, para nosotros es un orgullo ser parte, por cuarto año consecutivo, de este evento ciudadano”.

Quedan menos de 7.500 cupos para el Entel Maratón de Santiago y aumenta la participación de mayores de 70 años

13 Ene, 2017