La iniciativa que reúne a Entel, la Municipalidad de Iquique y al Diario La Estrella, busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso de bolsas plásticas.

Iquique, 2 de mayo de 2017.-

Un proyecto que espera contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar una forma de vida más sustentable en la Región de Tarapacá, ha reunido a la Ilustre Municipalidad de Iquique, Entel y al diario La Estrella, cuyos representantes firmaron ayer un acuerdo de colaboración para distribuir en forma gratuita cerca de 15 mil bolsas reutilizables en diversas actividades durante el año.

El proyecto –al que se sumarán también las ciudades de Valdivia, Villarrica, Temuco y Rancagua- pretende disminuir el uso de las bolsas plásticas y generar conciencia sobre el daño que su uso indiscriminado puede ocasionar en el medio ambiente.

“Valoramos la iniciativa de entregar bolsas reutilizables, porque es una acción que complementa muy bien los esfuerzos que realiza el municipio para hacer de Iquique una ciudad más sustentable, amigable y respetuosa con el medio ambiente. En suma, un mejor lugar para vivir. Seguiremos trabajando para reducir al mínimo el uso de bolsas plásticas y, para alcanzar este objetivo, son necesarios los esfuerzos conjuntos entre el Municipio y la empresa privada”, dijo Mauricio Soria, Alcalde de Iquique.

Al edil se sumó Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, quien explicó que “Entel está comprometido con las personas y el medio ambiente, ya que entendemos que nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones. Sentimos que nuestra misión es más que la conectividad tecnológica, es la conectividad entre personas y, por supuesto, contribuir a generar un mundo más limpio y mejor para que las próximas generaciones puedan tener un futuro más sustentable”.

En torno a este tema, puntualizó que durante 2017 se repartirán aproximadamente 80 mil bolsas reutilizables en las ciudades de Valdivia, Iquique, Temuco, Rancagua y Villarrica. “Nuestro anhelo es conectar a los chilenos con el cuidado del medio ambiente y sumar esfuerzos públicos-privados para lograrlo”, especificó.

Las bolsas reutilizables serán distribuidas en diversas actividades organizadas por el municipio y en actividades que realizará Entel a lo largo del año.

“Los efectos del cambio climático se están dejando sentir cada vez con mayor fuerza. Como medio de comunicación debemos asumir con prontitud una actitud que contribuya al cuidado del medio ambiente”, dijo Sebastián Bottaro, gerente comercial y representante del periódico.

Este proyecto se inició durante el primer semestre de 2016, cuando se repartieron más de 50 mil en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Puerto Varas y continuará también al sumar más ciudades durante este año.

Proyecto público-privado distribuirá bolsas reutilizables gratis en Iquique

2 May, 2017