De manera gratuita:

La iniciativa, que reúne a Entel y a la Ilustre Municipalidad de Temuco, busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso indiscriminado de bolsas plásticas.

Santiago, 16 de diciembre

Un proyecto que espera contribuir al cuidado del medio ambiente y a fomentar una forma de vida más sustentable en la Región de La Araucanía, ha reunido a la Ilustre Municipalidad de Temuco y a Entel, cuyos representantes firmaron un acuerdo de colaboración para distribuir de manera gratuita cerca de 20 mil bolsas reutilizables en diversas actividades veraniegas en la ciudad.

El proyecto -al que se sumarán también las ciudades de Rancagua y Puerto Montt- pretende disminuir el uso de las bolsas plásticas por parte de las personas y generar conciencia sobre el daño que su uso indiscriminado puede ocasionar en el medio ambiente.

“Este proyecto permite generar conciencia sobre el efecto que las bolsas plásticas generan en el medio ambiente. Todos queremos cuidar el entorno y resguardar las bellezas de Temuco, además de sentirnos partícipes de una iniciativa como ésta. Seguiremos trabajando para educar respecto de este tema y tratar de reducir el uso de bolsas plásticas en nuestra ciudad. Por esto mismo, son necesarios los esfuerzos conjuntos entre el Municipio y la empresa privada”, dijo el alcalde Miguel Becker.

Al edil se sumó Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, quien explicó:“Este proyecto forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente. Nuestro anhelo es conectar a los chilenos con el cuidado del medio ambiente y hacernos parte de los esfuerzos público-privados para lograrlo”.

Durante todo el verano de 2017 se repartirán aproximadamente 80 mil bolsas reutilizables entre las ciudades de Temuco, Rancagua y Puerto Montt, además de Valdivia, Villarrica e Iquique.

Este proyecto se inició durante el primer semestre de 2016, cuando se repartieron más de 50 mil bolsas en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Puerto Varas.

Proyecto entregará 20.000 bolsas reutilizables en Temuco

16 Dic, 2016