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Desde el domingo 25 de mayo:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones implementó la reposición de servicios móviles para clientes con deuda, y la suspensión de cortes de servicios por boletas impagas. Ambas medidas aplican tanto para personas como para empresas.


En el marco del paso del paso del tornado que afectó a la Región de Los Lagos, Entel activó su plan de conectividad “Primera Respuesta” para sus clientes en las comuna de Puerto Varas a partir del domingo 25 de mayo.


La compañía informó que se suspenderán los cortes por boletas impagas a clientes con contrato móvil, y se repondrán los servicios para aquellos clientes con deuda en dichas comunas, por siete días a contar del 25 de mayo, de modo que los clientes (personas y empresas) puedan mantenerse conectados durante la recuperación de esta emergencia.


La gerenta de Experiencia y E-commerce de Entel, Yanina Manassa, explicó que “tenemos un compromiso con posibilitar la conexión de los chilenos, y entendemos la importancia de la conectividad especialmente en emergencias. Ante el paso de un tornado que afectó a diferentes comunas de la Región de Los Lagos, nuestra prioridad es facilitar la comunicación tanto de las personas, como de nuestros clientes empresas”.


Recomendaciones uso de red en emergencia

  1. Activar el modo “ahorro de energía” en equipo móvil para extender la duración de la batería.

  2. Preferir mensajería instantánea o SMS en lugar de llamadas de voz o videollamadas que requieren mayores datos.

  3. Priorizar la conexión WiFi si es posible para mantener las redes móviles disponibles.

  4. Disminuir el uso de dispositivos conectados.

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Programa “Primera Respuesta Entel” activa plan de conectividad para Puerto Varas por paso de tornado

26 May, 2025

Desde el domingo 25 de mayo:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones implementó la reposición de servicios móviles para clientes con deuda, y la suspensión de cortes de servicios por boletas impagas. Ambas medidas aplican tanto para personas como para empresas.


En el marco del paso del paso del tornado que afectó a la Región de Los Lagos, Entel activó su plan de conectividad “Primera Respuesta” para sus clientes en las comuna de Puerto Varas a partir del domingo 25 de mayo.


La compañía informó que se suspenderán los cortes por boletas impagas a clientes con contrato móvil, y se repondrán los servicios para aquellos clientes con deuda en dichas comunas, por siete días a contar del 25 de mayo, de modo que los clientes (personas y empresas) puedan mantenerse conectados durante la recuperación de esta emergencia.


La gerenta de Experiencia y E-commerce de Entel, Yanina Manassa, explicó que “tenemos un compromiso con posibilitar la conexión de los chilenos, y entendemos la importancia de la conectividad especialmente en emergencias. Ante el paso de un tornado que afectó a diferentes comunas de la Región de Los Lagos, nuestra prioridad es facilitar la comunicación tanto de las personas, como de nuestros clientes empresas”.


Recomendaciones uso de red en emergencia

  1. Activar el modo “ahorro de energía” en equipo móvil para extender la duración de la batería.

  2. Preferir mensajería instantánea o SMS en lugar de llamadas de voz o videollamadas que requieren mayores datos.

  3. Priorizar la conexión WiFi si es posible para mantener las redes móviles disponibles.

  4. Disminuir el uso de dispositivos conectados.

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Desde el domingo 25 de mayo:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones implementó la reposición de servicios móviles para clientes con deuda, y la suspensión de cortes de servicios por boletas impagas. Ambas medidas aplican tanto para personas como para empresas.


En el marco del paso del paso del tornado que afectó a la Región de Los Lagos, Entel activó su plan de conectividad “Primera Respuesta” para sus clientes en las comuna de Puerto Varas a partir del domingo 25 de mayo.


La compañía informó que se suspenderán los cortes por boletas impagas a clientes con contrato móvil, y se repondrán los servicios para aquellos clientes con deuda en dichas comunas, por siete días a contar del 25 de mayo, de modo que los clientes (personas y empresas) puedan mantenerse conectados durante la recuperación de esta emergencia.


La gerenta de Experiencia y E-commerce de Entel, Yanina Manassa, explicó que “tenemos un compromiso con posibilitar la conexión de los chilenos, y entendemos la importancia de la conectividad especialmente en emergencias. Ante el paso de un tornado que afectó a diferentes comunas de la Región de Los Lagos, nuestra prioridad es facilitar la comunicación tanto de las personas, como de nuestros clientes empresas”.


Recomendaciones uso de red en emergencia

  1. Activar el modo “ahorro de energía” en equipo móvil para extender la duración de la batería.

  2. Preferir mensajería instantánea o SMS en lugar de llamadas de voz o videollamadas que requieren mayores datos.

  3. Priorizar la conexión WiFi si es posible para mantener las redes móviles disponibles.

  4. Disminuir el uso de dispositivos conectados.

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