Quedan pocos días para postular al premio Avonni TIC Entel 2015

La categoría TIC del Avonni –Premio Nacional a la Innovación–, reconoce al proyecto tecnológico más disruptivo, que repercuta en procesos, servicios y productos del quehacer económico. A la vez, debe impactar en el progreso social y la calidad de vida de los chilenos.

22 de junio de 2015.

Queda poco más de una semana para postular a la versión 2015 del Premio Nacional a la Innovación –Avonni–, que se ha consolidado como el principal reconocimiento a la innovación en Chile. Entre las distinciones más destacadas a las que se puede postular, figura la categoría tecnológica Avonni TIC de Entel.

La categoría TIC, apoyada desde 2012 por la empresa de telecomunicaciones, premia a la iniciativa tecnológica que influya en el progreso social y económico, y que a la vez permita diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio, satisfaciendo necesidades puntuales de las personas.

En la versión 2014 de los Avonni, el emprendimiento que obtuvo el reconocimiento en la categoría TIC fue Kappo, una aplicación que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte. El proyecto fue creado por cuatro emprendedores chilenos fanáticos del ciclismo, que tenían un sueño en común: tener un mundo más orientado al uso de este medio de transporte. La iniciativa consiste en un juego social para smartphones que incentiva a los usuarios a convertir este medio de transporte en un hábito regular, puesto que la única forma de participar es andando en bicicleta.

El gerente de Estrategia e Innovación de Entel, Patricio Pérez, destaca: “la innovación está en el ADN de nuestra compañía. Es uno de los ingredientes que nos permite generar servicios de alta calidad y que satisfagan las necesidades cada vez más dinámicas de nuestros clientes. Es por ello que estamos comprometidos una vez más con Avonni, para impulsar la búsqueda de nuevos proyectos en el área tecnológica, y contribuir con ello al bienestar y desarrollo del país”.

El Premio Avonni es una distinción honorífica que busca reconocer a los referentes de la innovación en Chile para que sean ejemplo e inspiración para otros. Desde el año 2007 es entregado cada año por El Mercurio, Foro Innovación y TVN, con el patrocinio del Gobierno a través de Corfo y el Ministerio de Economía.

Este año, al igual que en 2014, los proyectos postulados en regiones optarán a un premio adicional, otorgado según el lugar de procedencia. Así, Avonni El Sol distinguirá a los proyectos de la zona norte, Avonni Campomar a los de la zona centro y Avonni Patagonia, a los de la zona sur del país.

AGENDA AVONNI 2015 _

Tras el cierre de las postulaciones, desde el 2 de julio y hasta el 30 de agosto se realizarán evaluaciones a las postulaciones recibidas por parte de los comités de expertos, de manera individual, quienes luego se reunirán en mesas de trabajo para nominar a tres finalistas por categoría. Esto se realizará durante agosto en Santiago (el 13), Antofagasta (20), Concepción (25) y Valdivia (27).

En septiembre se realizará la votación del jurado, que también se llevará a cabo en Santiago (24), Antofagasta (8), Concepción (10) y Valdivia (29), donde se elegirán a los ganadores del Premio Nacional a la Innovación Avonni 2015, los que se darán a conocer en la ceremonia de premiación en Santiago, el 12 de noviembre.

Antes, se entregarán los premios Avonni Patagonia en Valdivia (8 de octubre), Avonni Campomar en Concepción (13 de octubre) y Avonni El Sol en Antofagasta, el 15 de octubre.

Novena versión del Premio Nacional a la Innovación se cierra el 30 de junio

22 Jun, 2015