Brindar capacitación y asesoramiento para la transformación tecnológica de las pymes y emprendimientos es una de las misiones que hace años se planteó Entel Empresas, en busca de un objetivo mayor: ser un partner tecnológico para todos los negocios del país.
Con esto en mente nació la Comunidad Empresas, un espacio 100% digital, que se ha consolidado como un referente para quienes buscan constantemente aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, y que hoy permite entregar métricas que dan luces del panorama emprendedor en Chile.
En junio, la plataforma llegó al millón de visitas mensuales con conexiones no solo de Chile, sino que también desde México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y España. Respecto al perfil de los emprendedores, según el análisis de la compañía de tecnología y telecomunicaciones muestra que el 62,1% son mujeres versus el 37,9% de hombres y que la edad de los usuarios se concentra entre los 25 y los 34 años.
¿A qué rubros pertenecen estas emprendedoras y emprendedores? Los cinco primeros lugares son ocupados por pymes de los sectores del comercio, salud y belleza, servicios profesionales, moda y accesorios, arte y joyas, para luego seguir aquellos centrados en la hotelería y turismo, marketing y medios, agroindustria, electrónica, construcción, y transporte.
Pese a los diversos rubros y sectores que representan, los contenidos más buscados tienen temáticas transversales a todos los negocios. Entre los contenidos más leídos por los emprendedores, se encuentran artículos sobre la futura Ley de Protección de Datos, el cómo aumentar la rentabilidad de una empresa, medios de pago como el código QR y billeteras digitales, con 300 mil, 268 mil y 214 mil visitas, respectivamente.
“A través de nuestra plataforma somos capaces de entregar una experiencia única B2B online en Latinoamérica. El plus es que también proveemos contenido de calidad que inspira y productos para una efectiva digitalización de los procesos empresariales”, señala Gonzalo Martinich, subgerente de Marketing de Entel Empresas.
Cómo conocer el nivel de digitalización de su Pyme
Pensando en las necesidades identificadas en el sitio, la compañía habilitó además Digitalizados, una plataforma de e-learning alojada en la misma web. Allí se puede acceder a diversas herramientas que apoyan a los emprendedores y pymes. Una de ellas es el perfilador, un cuestionario cuyos resultados revelan el nivel de digitalización de cada negocio y según eso, sugiere herramientas, servicios y oportunidades de capacitación.
Desde abril hasta la fecha, se han registrado cerca de 2.800 personas en la plataforma y se han perfilado cerca de 600. De allí se desprende que los emprendedores en su mayoría residen en la zona centro y sur. De hecho, los primeros lugares son ocupados por las regiones Metropolitana (85%), del Biobío (13%), Araucanía (7%), para luego saltar hacia el norte grande en Antofagasta (4%) y luego al centro, Valparaíso (3%), concentrándose en las respectivas capitales.
Luego de este primer diagnóstico, los usuarios pueden acceder a cursos, que al ser realizados cuentan dentro de las métricas que la plataforma le entrega a cada emprendedor con su grado de avance, y que les servirá como guía y acompañamiento. A esto se suman contenidos descargables como ebooks, entrevistas y webinars. De estas últimas, las principales temáticas vistas son aquellas referidas a la digitalización de canales, financiamiento y bancarización, y la omnicanalidad. Además, la plataforma permite que quienes completan obtengan una certificación.
Para Martinich, las cifras demuestran el interés que tienen los emprendedores y pymes por capacitarse constantemente, por lo que “nos propone nuevos desafíos como Entel Empresas”, dijo. “El objetivo es convocar a las pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí, van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”, explica el ejecutivo.
Para mayor información, contenidos y comenzar o profundizar en el viaje de la digitalización, las y los emprendedores pueden ingresar entel.cl/comunidadempresas, y a digitalizados.
4 Oct, 2022
Brindar capacitación y asesoramiento para la transformación tecnológica de las pymes y emprendimientos es una de las misiones que hace años se planteó Entel Empresas, en busca de un objetivo mayor: ser un partner tecnológico para todos los negocios del país.
Con esto en mente nació la Comunidad Empresas, un espacio 100% digital, que se ha consolidado como un referente para quienes buscan constantemente aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, y que hoy permite entregar métricas que dan luces del panorama emprendedor en Chile.
En junio, la plataforma llegó al millón de visitas mensuales con conexiones no solo de Chile, sino que también desde México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y España. Respecto al perfil de los emprendedores, según el análisis de la compañía de tecnología y telecomunicaciones muestra que el 62,1% son mujeres versus el 37,9% de hombres y que la edad de los usuarios se concentra entre los 25 y los 34 años.
¿A qué rubros pertenecen estas emprendedoras y emprendedores? Los cinco primeros lugares son ocupados por pymes de los sectores del comercio, salud y belleza, servicios profesionales, moda y accesorios, arte y joyas, para luego seguir aquellos centrados en la hotelería y turismo, marketing y medios, agroindustria, electrónica, construcción, y transporte.
Pese a los diversos rubros y sectores que representan, los contenidos más buscados tienen temáticas transversales a todos los negocios. Entre los contenidos más leídos por los emprendedores, se encuentran artículos sobre la futura Ley de Protección de Datos, el cómo aumentar la rentabilidad de una empresa, medios de pago como el código QR y billeteras digitales, con 300 mil, 268 mil y 214 mil visitas, respectivamente.
“A través de nuestra plataforma somos capaces de entregar una experiencia única B2B online en Latinoamérica. El plus es que también proveemos contenido de calidad que inspira y productos para una efectiva digitalización de los procesos empresariales”, señala Gonzalo Martinich, subgerente de Marketing de Entel Empresas.
Cómo conocer el nivel de digitalización de su Pyme
Pensando en las necesidades identificadas en el sitio, la compañía habilitó además Digitalizados, una plataforma de e-learning alojada en la misma web. Allí se puede acceder a diversas herramientas que apoyan a los emprendedores y pymes. Una de ellas es el perfilador, un cuestionario cuyos resultados revelan el nivel de digitalización de cada negocio y según eso, sugiere herramientas, servicios y oportunidades de capacitación.
Desde abril hasta la fecha, se han registrado cerca de 2.800 personas en la plataforma y se han perfilado cerca de 600. De allí se desprende que los emprendedores en su mayoría residen en la zona centro y sur. De hecho, los primeros lugares son ocupados por las regiones Metropolitana (85%), del Biobío (13%), Araucanía (7%), para luego saltar hacia el norte grande en Antofagasta (4%) y luego al centro, Valparaíso (3%), concentrándose en las respectivas capitales.
Luego de este primer diagnóstico, los usuarios pueden acceder a cursos, que al ser realizados cuentan dentro de las métricas que la plataforma le entrega a cada emprendedor con su grado de avance, y que les servirá como guía y acompañamiento. A esto se suman contenidos descargables como ebooks, entrevistas y webinars. De estas últimas, las principales temáticas vistas son aquellas referidas a la digitalización de canales, financiamiento y bancarización, y la omnicanalidad. Además, la plataforma permite que quienes completan obtengan una certificación.
Para Martinich, las cifras demuestran el interés que tienen los emprendedores y pymes por capacitarse constantemente, por lo que “nos propone nuevos desafíos como Entel Empresas”, dijo. “El objetivo es convocar a las pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí, van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”, explica el ejecutivo.
Para mayor información, contenidos y comenzar o profundizar en el viaje de la digitalización, las y los emprendedores pueden ingresar entel.cl/comunidadempresas, y a digitalizados.
Brindar capacitación y asesoramiento para la transformación tecnológica de las pymes y emprendimientos es una de las misiones que hace años se planteó Entel Empresas, en busca de un objetivo mayor: ser un partner tecnológico para todos los negocios del país.
Con esto en mente nació la Comunidad Empresas, un espacio 100% digital, que se ha consolidado como un referente para quienes buscan constantemente aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, y que hoy permite entregar métricas que dan luces del panorama emprendedor en Chile.
En junio, la plataforma llegó al millón de visitas mensuales con conexiones no solo de Chile, sino que también desde México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y España. Respecto al perfil de los emprendedores, según el análisis de la compañía de tecnología y telecomunicaciones muestra que el 62,1% son mujeres versus el 37,9% de hombres y que la edad de los usuarios se concentra entre los 25 y los 34 años.
¿A qué rubros pertenecen estas emprendedoras y emprendedores? Los cinco primeros lugares son ocupados por pymes de los sectores del comercio, salud y belleza, servicios profesionales, moda y accesorios, arte y joyas, para luego seguir aquellos centrados en la hotelería y turismo, marketing y medios, agroindustria, electrónica, construcción, y transporte.
Pese a los diversos rubros y sectores que representan, los contenidos más buscados tienen temáticas transversales a todos los negocios. Entre los contenidos más leídos por los emprendedores, se encuentran artículos sobre la futura Ley de Protección de Datos, el cómo aumentar la rentabilidad de una empresa, medios de pago como el código QR y billeteras digitales, con 300 mil, 268 mil y 214 mil visitas, respectivamente.
“A través de nuestra plataforma somos capaces de entregar una experiencia única B2B online en Latinoamérica. El plus es que también proveemos contenido de calidad que inspira y productos para una efectiva digitalización de los procesos empresariales”, señala Gonzalo Martinich, subgerente de Marketing de Entel Empresas.
Cómo conocer el nivel de digitalización de su Pyme
Pensando en las necesidades identificadas en el sitio, la compañía habilitó además Digitalizados, una plataforma de e-learning alojada en la misma web. Allí se puede acceder a diversas herramientas que apoyan a los emprendedores y pymes. Una de ellas es el perfilador, un cuestionario cuyos resultados revelan el nivel de digitalización de cada negocio y según eso, sugiere herramientas, servicios y oportunidades de capacitación.
Desde abril hasta la fecha, se han registrado cerca de 2.800 personas en la plataforma y se han perfilado cerca de 600. De allí se desprende que los emprendedores en su mayoría residen en la zona centro y sur. De hecho, los primeros lugares son ocupados por las regiones Metropolitana (85%), del Biobío (13%), Araucanía (7%), para luego saltar hacia el norte grande en Antofagasta (4%) y luego al centro, Valparaíso (3%), concentrándose en las respectivas capitales.
Luego de este primer diagnóstico, los usuarios pueden acceder a cursos, que al ser realizados cuentan dentro de las métricas que la plataforma le entrega a cada emprendedor con su grado de avance, y que les servirá como guía y acompañamiento. A esto se suman contenidos descargables como ebooks, entrevistas y webinars. De estas últimas, las principales temáticas vistas son aquellas referidas a la digitalización de canales, financiamiento y bancarización, y la omnicanalidad. Además, la plataforma permite que quienes completan obtengan una certificación.
Para Martinich, las cifras demuestran el interés que tienen los emprendedores y pymes por capacitarse constantemente, por lo que “nos propone nuevos desafíos como Entel Empresas”, dijo. “El objetivo es convocar a las pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí, van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”, explica el ejecutivo.
Para mayor información, contenidos y comenzar o profundizar en el viaje de la digitalización, las y los emprendedores pueden ingresar entel.cl/comunidadempresas, y a digitalizados.