Experto Eduardo Arriagada, mostró los cambios que trae el “tsunami digital”:

El evento que se ha presentado con éxito durante las últimas semanas en las ciudades de Concepción, Antofagasta y Santiago, arribó a la ciudad de Viña del Mar para dar a conocer las principales claves para que las empresas saquen ventaja de la masividad de los smartphones.

Viña del Mar, 16 de diciembre de 2015.

Con una amplia convocatoria de público de las más destacadas empresas de la Región de Valparaíso, se realizó anoche en Viña del Mar el último encuentro del año, de la gira nacional Entel Empresas Conectadas.

La actividad, que pasó también por las ciudades de Concepción, Antofagasta y Santiago, contó con la participación como expositor principal del ex gerente de Comunicaciones del Banco Central y experto en temáticas relacionadas con nuevas tecnologías y conectividad, Eduardo Arriagada. Éste se refirió a los desafíos que enfrentan hoy las compañías, a las que se les exige estar conectadas en forma permanente.

“Las empresas deben saber administrar la tecnología con la que ya cuentan personas, clientes y proveedores. Ante eso, deben transformarse en expertos de las necesidades que las personas tienen a través de dispositivos tecnológicos. El desafío es aprender a adaptarse a los nuevos cambios que se están dando en materia de conectividad, con el fin de potenciar la eficiencia y la productividad”, señaló Arriagada, quien además sostuvo que actualmente en Chile existen en torno a 20 millones de teléfonos móviles.

El speaker central de la gira Entel Empresas Conectadas, quien es académico de la Pontificia Universidad Católica y autor de libros como “Tsunami Digital" y “Sácale partido a tu teléfono”, aprovechó de hacer un llamado a los ejecutivos para instarlos a internalizar el uso de la tecnología y la conectividad, como una herramienta que también puede contribuir en forma positiva a mejorar la eficiencia y productividad en las organizaciones.

En tanto, el gerente de Negocios Zona Centro, David Díaz, enfatizó sobre la importancia de estar a la vanguardia con los desafíos tecnológicos. “Entel es líder en el mercado empresas de la Quinta Región. Ante esto, la gira que realizamos privilegia empatizar y dar respuesta a las principales necesidades que tienen los clientes. Las empresas hoy deben contar con las herramientas necesarias para ser más competitivas y ésa es nuestra principal preocupación”.

Entel Empresas, proveedor integral de servicios de comunicaciones y de Tecnologías de la Información, desarrolla este ciclo de encuentros con el objetivo de profundizar sobre temáticas de interés para los clientes locales y que, al mismo tiempo, sean útiles para la gestión y el desarrollo de sus negocios.

Mostrar los beneficios de la conectividad en los negocios fue el tema central de la gira Entel Empresas Conectadas

17 Dic, 2015