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El nuevo episodio del docu-reality se estrena este domingo:

“OnWay” e Email Marketing fueron las herramientas implementadas por esta pyme de transportes para comenzar su transformación tecnológica en el tercer capítulo del docu-reality de Entel Empresas, que ya está en la mitad de temporada y sale al aire todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


“Una pyme dedicada a las pymes”. Así define Lucas Gallo a su empresa, Envíos Gallo Negro, que inició en plena pandemia repartiendo encomiendas por todo Santiago. Hoy, ya no es solo el auto de Lucas, sino que tiene 20 choferes entre las regiones de Valparaíso y del Maule, y hace repartos a cerca de 600 pymes.


Esta es la pyme protagonista del tercer capítulo de "Misión Pyme", que se emite este domingo, a las 14:45 horas, en las pantallas de Chilevisión. El docu-reality es realizado por Entel Empresas y desde 2018 ha adoptado este formato para promover la digitalización y apoyar a las empresas en su crecimiento a través de la tecnología, para que sean parte de una verdadera transformación tecnológica.


Esta temporada ha estado llena de novedades. El agente encubierto es una de ellas. Este personaje incógnito está a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el próximo capítulo, con Envíos Gallo Negro el agente se infiltra como un nuevo chofer de la empresa.


Además, contó con la presencia del "Experto Entel", un personaje que se comunica "internamente" con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


Los problemas de la pyme de transportes eran dos. El primero tenía que ver con el control de los pedidos que son entregados y las rutas. En este sentido, los clientes debían dar por hecho que el paquete había llegado y las rutas se hacían a mano. La otra falencia era la falta de fidelización de los clientes, ya que la página solo servía para agendar, pero no tenía campañas para aprovechar rutas ni premiar clientes.


Lucas Gallo indicó que ahora “manejamos tiempos más o menos exactos con los clientes. Antes teníamos la información, pero no en lapsos de tiempo tan cortos. Estamos felices de haber participado, que la gente nos conozca y que nuestra idea también es ayudar a los emprendedores. Somos sus aliados, los que trabajamos al lado de ellos despachando sus productos”


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Envíos Gallo Negro, la falta de rutas y el control de los pedidos, el agente encubierto tuvo que recorrer las comunas de extremo a extremo, en el orden que tenían las entregas a mano. Para esto, se incorporó una herramienta desarrollada por Entel Ocean, la unidad digital de Entel, “OnWay”, un gestor de flota que organiza las rutas, y la extensión del módulo adicional de shippify, que lo ayudará con el seguimiento de la entrega de despachos.


En tanto, para mejorar la fidelización se implementó Email Marketing, software que permite contactar a los clientes por su nombre, de manera personalizada. Además, con la misma solución pueden enviar campañas, descuentos o promociones especiales.


“Nuestro objetivo es ser partners de las pymes y fomentar la adopción de herramientas tecnológicas en diferentes sectores. Por eso, las acompañamos y nos aseguramos de que las herramientas que incorporan sean las adecuadas para cada negocio. Hoy, la digitalización es necesaria, y este salto lo podemos dar juntos”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


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“Misión Pyme” revolucionó Envíos Gallo Negro en su tercer capítulo

14 Jul, 2023

El nuevo episodio del docu-reality se estrena este domingo:

“OnWay” e Email Marketing fueron las herramientas implementadas por esta pyme de transportes para comenzar su transformación tecnológica en el tercer capítulo del docu-reality de Entel Empresas, que ya está en la mitad de temporada y sale al aire todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


“Una pyme dedicada a las pymes”. Así define Lucas Gallo a su empresa, Envíos Gallo Negro, que inició en plena pandemia repartiendo encomiendas por todo Santiago. Hoy, ya no es solo el auto de Lucas, sino que tiene 20 choferes entre las regiones de Valparaíso y del Maule, y hace repartos a cerca de 600 pymes.


Esta es la pyme protagonista del tercer capítulo de "Misión Pyme", que se emite este domingo, a las 14:45 horas, en las pantallas de Chilevisión. El docu-reality es realizado por Entel Empresas y desde 2018 ha adoptado este formato para promover la digitalización y apoyar a las empresas en su crecimiento a través de la tecnología, para que sean parte de una verdadera transformación tecnológica.


Esta temporada ha estado llena de novedades. El agente encubierto es una de ellas. Este personaje incógnito está a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el próximo capítulo, con Envíos Gallo Negro el agente se infiltra como un nuevo chofer de la empresa.


Además, contó con la presencia del "Experto Entel", un personaje que se comunica "internamente" con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


Los problemas de la pyme de transportes eran dos. El primero tenía que ver con el control de los pedidos que son entregados y las rutas. En este sentido, los clientes debían dar por hecho que el paquete había llegado y las rutas se hacían a mano. La otra falencia era la falta de fidelización de los clientes, ya que la página solo servía para agendar, pero no tenía campañas para aprovechar rutas ni premiar clientes.


Lucas Gallo indicó que ahora “manejamos tiempos más o menos exactos con los clientes. Antes teníamos la información, pero no en lapsos de tiempo tan cortos. Estamos felices de haber participado, que la gente nos conozca y que nuestra idea también es ayudar a los emprendedores. Somos sus aliados, los que trabajamos al lado de ellos despachando sus productos”


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Envíos Gallo Negro, la falta de rutas y el control de los pedidos, el agente encubierto tuvo que recorrer las comunas de extremo a extremo, en el orden que tenían las entregas a mano. Para esto, se incorporó una herramienta desarrollada por Entel Ocean, la unidad digital de Entel, “OnWay”, un gestor de flota que organiza las rutas, y la extensión del módulo adicional de shippify, que lo ayudará con el seguimiento de la entrega de despachos.


En tanto, para mejorar la fidelización se implementó Email Marketing, software que permite contactar a los clientes por su nombre, de manera personalizada. Además, con la misma solución pueden enviar campañas, descuentos o promociones especiales.


“Nuestro objetivo es ser partners de las pymes y fomentar la adopción de herramientas tecnológicas en diferentes sectores. Por eso, las acompañamos y nos aseguramos de que las herramientas que incorporan sean las adecuadas para cada negocio. Hoy, la digitalización es necesaria, y este salto lo podemos dar juntos”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


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El nuevo episodio del docu-reality se estrena este domingo:

“OnWay” e Email Marketing fueron las herramientas implementadas por esta pyme de transportes para comenzar su transformación tecnológica en el tercer capítulo del docu-reality de Entel Empresas, que ya está en la mitad de temporada y sale al aire todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


“Una pyme dedicada a las pymes”. Así define Lucas Gallo a su empresa, Envíos Gallo Negro, que inició en plena pandemia repartiendo encomiendas por todo Santiago. Hoy, ya no es solo el auto de Lucas, sino que tiene 20 choferes entre las regiones de Valparaíso y del Maule, y hace repartos a cerca de 600 pymes.


Esta es la pyme protagonista del tercer capítulo de "Misión Pyme", que se emite este domingo, a las 14:45 horas, en las pantallas de Chilevisión. El docu-reality es realizado por Entel Empresas y desde 2018 ha adoptado este formato para promover la digitalización y apoyar a las empresas en su crecimiento a través de la tecnología, para que sean parte de una verdadera transformación tecnológica.


Esta temporada ha estado llena de novedades. El agente encubierto es una de ellas. Este personaje incógnito está a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el próximo capítulo, con Envíos Gallo Negro el agente se infiltra como un nuevo chofer de la empresa.


Además, contó con la presencia del "Experto Entel", un personaje que se comunica "internamente" con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


Los problemas de la pyme de transportes eran dos. El primero tenía que ver con el control de los pedidos que son entregados y las rutas. En este sentido, los clientes debían dar por hecho que el paquete había llegado y las rutas se hacían a mano. La otra falencia era la falta de fidelización de los clientes, ya que la página solo servía para agendar, pero no tenía campañas para aprovechar rutas ni premiar clientes.


Lucas Gallo indicó que ahora “manejamos tiempos más o menos exactos con los clientes. Antes teníamos la información, pero no en lapsos de tiempo tan cortos. Estamos felices de haber participado, que la gente nos conozca y que nuestra idea también es ayudar a los emprendedores. Somos sus aliados, los que trabajamos al lado de ellos despachando sus productos”


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Envíos Gallo Negro, la falta de rutas y el control de los pedidos, el agente encubierto tuvo que recorrer las comunas de extremo a extremo, en el orden que tenían las entregas a mano. Para esto, se incorporó una herramienta desarrollada por Entel Ocean, la unidad digital de Entel, “OnWay”, un gestor de flota que organiza las rutas, y la extensión del módulo adicional de shippify, que lo ayudará con el seguimiento de la entrega de despachos.


En tanto, para mejorar la fidelización se implementó Email Marketing, software que permite contactar a los clientes por su nombre, de manera personalizada. Además, con la misma solución pueden enviar campañas, descuentos o promociones especiales.


“Nuestro objetivo es ser partners de las pymes y fomentar la adopción de herramientas tecnológicas en diferentes sectores. Por eso, las acompañamos y nos aseguramos de que las herramientas que incorporan sean las adecuadas para cada negocio. Hoy, la digitalización es necesaria, y este salto lo podemos dar juntos”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


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