• Personas
  • Sobre Entel
[
El cuarto episodio se estrena este domingo:

Un sitio web y herramientas para la gestión de la información y atención de clientes fueron las herramientas implementadas en esta clínica veterinaria para comenzar su transformación tecnológica. El Docu-reality de Entel Empresas es emitido todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


La Clínica Nómadas Vet, ubicada en San José de Maipo, ha experimentado un notable crecimiento desde su apertura, en febrero de este año. Formada por 3 socios, todos involucrados en el mundo animal ya se ha ganado el cariño de la zona precordillerana y un espacio importante en la comunidad local, que carecía hasta hoy de una oferta de servicios veterinarios.


Así, en medio del desafío de posicionarse en la comuna, Nómadas Vet decidió tomar un desafío y postular a la temporada de Misión Pyme, el docu-reality realizado por Entel Empresas desde ya hace 5 años, que promueve la digitalización de todos los negocios y apoya a empresas en su crecimiento a través de la adopción de herramientas tecnológicas en cualquiera de las etapas de madurez digital. Es así como esta vez vemos a los protagonistas del cuarto capítulo de esta nueva temporada, interactuar con un agente encubierto a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el caso de esta pyme, este personaje se hizo pasar por un trabajador de la clínica encargado de la limpieza del lugar.


Además, contó con la presencia del ‘’Experto Entel’’, un personaje que se comunica “internamente” con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


El problema principal de la clínica era que no contaba con una página web donde poder comunicar los servicios disponibles, sus precios, horarios de atención y contactos. Asimismo, y no menor, tampoco contaba con un sistema online para almacenar las fichas de sus pacientes y resguardar esa información. Estas eran manejadas en una carpeta, las que muchas veces se perdían, quedando el paciente sin posibilidad de recibir seguimiento de sus tratamientos.


“teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Daniela Arancibia, veterinaria de la clínica relató que “teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Nómadas Vet, la falta de una página web, el experto de Entel propuso implementar “Tu Negocio digital”, herramienta que permite diseñar sitios web para pymes, administrar fácilmente y sin necesidad de contar con un especialista. Hoy, la clínica cuenta con una vitrina digital que le permite informar sobre sus servicios, valores de atención y todos sus medios de contacto.


En tanto, para mejorar la gestión de la información de sus pacientes Entel empresas recomendó la instalación de Google Workspace, software que permitirá el agendamiento de pacientes por medio de la herramienta calendar, así como dejar recordatorios de las fechas de sus vacunas, procedimientos y tratamientos antiparasitarios. Toda esta información está alojada en la nube para que cualquier funcionario de la clínica tenga acceso a ella desde cualquier dispositivo y lugar.


“En nuestro compromiso por ser aliados de las pequeñas y medianas empresas, buscamos promover la integración de soluciones tecnológicas en diversos sectores. Nuestra misión es acompañarlas en este proceso y garantizar que las herramientas que escojan se adapten perfectamente a sus necesidades. Hoy, la digitalización se ha vuelto indispensable y queremos dar ese importante paso hacia el futuro junto a las pymes”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


Descargar



“Misión Pyme”: Clínica Nómadas Vet se digitaliza y logra llegar a muchos más pacientes

21 Jul, 2023

El cuarto episodio se estrena este domingo:

Un sitio web y herramientas para la gestión de la información y atención de clientes fueron las herramientas implementadas en esta clínica veterinaria para comenzar su transformación tecnológica. El Docu-reality de Entel Empresas es emitido todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


La Clínica Nómadas Vet, ubicada en San José de Maipo, ha experimentado un notable crecimiento desde su apertura, en febrero de este año. Formada por 3 socios, todos involucrados en el mundo animal ya se ha ganado el cariño de la zona precordillerana y un espacio importante en la comunidad local, que carecía hasta hoy de una oferta de servicios veterinarios.


Así, en medio del desafío de posicionarse en la comuna, Nómadas Vet decidió tomar un desafío y postular a la temporada de Misión Pyme, el docu-reality realizado por Entel Empresas desde ya hace 5 años, que promueve la digitalización de todos los negocios y apoya a empresas en su crecimiento a través de la adopción de herramientas tecnológicas en cualquiera de las etapas de madurez digital. Es así como esta vez vemos a los protagonistas del cuarto capítulo de esta nueva temporada, interactuar con un agente encubierto a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el caso de esta pyme, este personaje se hizo pasar por un trabajador de la clínica encargado de la limpieza del lugar.


Además, contó con la presencia del ‘’Experto Entel’’, un personaje que se comunica “internamente” con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


El problema principal de la clínica era que no contaba con una página web donde poder comunicar los servicios disponibles, sus precios, horarios de atención y contactos. Asimismo, y no menor, tampoco contaba con un sistema online para almacenar las fichas de sus pacientes y resguardar esa información. Estas eran manejadas en una carpeta, las que muchas veces se perdían, quedando el paciente sin posibilidad de recibir seguimiento de sus tratamientos.


“teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Daniela Arancibia, veterinaria de la clínica relató que “teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Nómadas Vet, la falta de una página web, el experto de Entel propuso implementar “Tu Negocio digital”, herramienta que permite diseñar sitios web para pymes, administrar fácilmente y sin necesidad de contar con un especialista. Hoy, la clínica cuenta con una vitrina digital que le permite informar sobre sus servicios, valores de atención y todos sus medios de contacto.


En tanto, para mejorar la gestión de la información de sus pacientes Entel empresas recomendó la instalación de Google Workspace, software que permitirá el agendamiento de pacientes por medio de la herramienta calendar, así como dejar recordatorios de las fechas de sus vacunas, procedimientos y tratamientos antiparasitarios. Toda esta información está alojada en la nube para que cualquier funcionario de la clínica tenga acceso a ella desde cualquier dispositivo y lugar.


“En nuestro compromiso por ser aliados de las pequeñas y medianas empresas, buscamos promover la integración de soluciones tecnológicas en diversos sectores. Nuestra misión es acompañarlas en este proceso y garantizar que las herramientas que escojan se adapten perfectamente a sus necesidades. Hoy, la digitalización se ha vuelto indispensable y queremos dar ese importante paso hacia el futuro junto a las pymes”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


Descargar



El cuarto episodio se estrena este domingo:

Un sitio web y herramientas para la gestión de la información y atención de clientes fueron las herramientas implementadas en esta clínica veterinaria para comenzar su transformación tecnológica. El Docu-reality de Entel Empresas es emitido todos los domingos, a las 14:45 horas, en Chilevisión.


La Clínica Nómadas Vet, ubicada en San José de Maipo, ha experimentado un notable crecimiento desde su apertura, en febrero de este año. Formada por 3 socios, todos involucrados en el mundo animal ya se ha ganado el cariño de la zona precordillerana y un espacio importante en la comunidad local, que carecía hasta hoy de una oferta de servicios veterinarios.


Así, en medio del desafío de posicionarse en la comuna, Nómadas Vet decidió tomar un desafío y postular a la temporada de Misión Pyme, el docu-reality realizado por Entel Empresas desde ya hace 5 años, que promueve la digitalización de todos los negocios y apoya a empresas en su crecimiento a través de la adopción de herramientas tecnológicas en cualquiera de las etapas de madurez digital. Es así como esta vez vemos a los protagonistas del cuarto capítulo de esta nueva temporada, interactuar con un agente encubierto a cargo de identificar problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para ellos. En el caso de esta pyme, este personaje se hizo pasar por un trabajador de la clínica encargado de la limpieza del lugar.


Además, contó con la presencia del ‘’Experto Entel’’, un personaje que se comunica “internamente” con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.


El problema principal de la clínica era que no contaba con una página web donde poder comunicar los servicios disponibles, sus precios, horarios de atención y contactos. Asimismo, y no menor, tampoco contaba con un sistema online para almacenar las fichas de sus pacientes y resguardar esa información. Estas eran manejadas en una carpeta, las que muchas veces se perdían, quedando el paciente sin posibilidad de recibir seguimiento de sus tratamientos.


“teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Daniela Arancibia, veterinaria de la clínica relató que “teníamos muchísimos pacientes nuevos y todos los días nos llegaban más, y lo que era muy ordenado en principio, que era tener todo en una carpeta, en una hoja, se empezó a volver un caos; incluso, se nos perdían las fichas de los pacientes. Los chiquillos que trabajan en la recepción tenían que repetir la información cada vez que nos sonaba el teléfono, porque no teníamos página web a donde derivar a nuestros clientes a buscar los datos que necesitaban”.


Las soluciones


Para el primero de los problemas detectados en Nómadas Vet, la falta de una página web, el experto de Entel propuso implementar “Tu Negocio digital”, herramienta que permite diseñar sitios web para pymes, administrar fácilmente y sin necesidad de contar con un especialista. Hoy, la clínica cuenta con una vitrina digital que le permite informar sobre sus servicios, valores de atención y todos sus medios de contacto.


En tanto, para mejorar la gestión de la información de sus pacientes Entel empresas recomendó la instalación de Google Workspace, software que permitirá el agendamiento de pacientes por medio de la herramienta calendar, así como dejar recordatorios de las fechas de sus vacunas, procedimientos y tratamientos antiparasitarios. Toda esta información está alojada en la nube para que cualquier funcionario de la clínica tenga acceso a ella desde cualquier dispositivo y lugar.


“En nuestro compromiso por ser aliados de las pequeñas y medianas empresas, buscamos promover la integración de soluciones tecnológicas en diversos sectores. Nuestra misión es acompañarlas en este proceso y garantizar que las herramientas que escojan se adapten perfectamente a sus necesidades. Hoy, la digitalización se ha vuelto indispensable y queremos dar ese importante paso hacia el futuro junto a las pymes”, señaló el gerente de Soluciones Digitales Empresas y Pymes, Alexis Narbona.


Descargar