El segundo capítulo del docureality se estrenó el domingo:

Docureality de Entel Empresas sale al aire todos los domingos, a las 14:45 horas, por Chilevisión. En el último capítulo, Casa Itza y de su dueño, Max Palominos, comenzaron su transformación digital con la implementación de Fibra Óptica Entel y Wembii, una herramienta para gestionar redes sociales que ofrece la compañía de tecnología y telecomunicaciones.

Casa Itza es una pyme que abrió sus puertas en octubre de 2022 y ofrece diversos espacios para crear, colaborar y compartir. Cuenta con un Co Work, un café, salas para talleres e incluso muestras de pintura, y busca llegar con su propuesta a más personas. Por ello, su dueño, Max Palominos, es el protagonista del segundo capítulo de "Misión Pyme", que se emitió el pasado domingo 9 de julio en las pantallas de Chilevisión.

“Misión Pyme” es el docureality realizado por Entel Empresas, que desde 2018 ha adoptado este formato para promover la digitalización y destacar el camino que deben recorrer las empresas para impulsar el crecimiento de sus negocios, con la ayuda de la tecnología.

El objetivo de la empresa de tecnología y telecomunicaciones es fomentar la adopción de herramientas tecnológicas en pymes de diferentes sectores. Al igual que en las ediciones anteriores, expertos acompañan a los negocios para facilitar esta transición tecnológica.

Esta temporada viene llena de novedades y en los dos capítulos emitidos y se encuentran disponibles online, se podía ver al "agente encubierto” que está a cargo de identificar los principales problemas y brechas de cada negocio, así como las soluciones tecnológicas idóneas para cada uno. Pero eso no es todo. También contó con la presencia del "Experto Entel", un personaje que se comunica "internamente" con el agente desde la emblemática Torre Entel, lo guía en su labor y contribuye fuera de cámaras con su experiencia para garantizar el éxito de cada proceso de transformación tecnológica.

En el caso de Casa Itza los principales problemas eran la conexión de internet en su Co Work y la poca organización de sus redes sociales. Max Palomino explicó que “una de nuestras debilidades era la velocidad y estabilidad de internet, y me ayudaron bastante instalando un sistema que permite mejorar toda la conexión. En el caso en mi rubro el apoyo fue mayor porque el usuario de la cafetería o del Co Work necesita una conexión estable, por lo que el beneficio fue directamente a mis clientes”.

Los impactos de Misión Pyme

En el primer capítulo se pudo ver el impacto de la digitalización en la Librería Luces, de Cristian Azcorbebeitía, que implementó dos herramientas clave de Entel: Sales Manager (CRM) y Google Workspace. El CRM, especialmente diseñado para pymes, permite realizar un seguimiento exhaustivo de las acciones comerciales de manera completamente online. Este sistema evita el desorden y permite gestionar todo el proceso de ventas desde cualquier dispositivo y ubicación. Además, cuenta con un sistema de notificaciones que ayuda a no perder oportunidades ni tareas importantes.

Azcorbebeitía señaló que “uno puede funcionar, pero con tecnología todos los procesos son muchos más fáciles”, y agregó que aún están aprendiendo a usar las distintas herramientas. “Sabemos que todavía les podemos sacar más provecho, así que seguiremos trabajando con el equipo de Entel Empresas”, aseguró.

Por su parte, en Casa Itza se implementó el servicio de Fibra Óptica Entel, que permite hasta 30 usuarios conectados con excelente señal y la herramienta de gestión de RRSS Wembii. Con esta, Max Palominos podrá programar en un solo día las publicaciones, revisar métricas y, así, usar su tiempo de manera más eficiente, considerando que la mayoría de las funciones en la cafetería del lugar las realiza él.

"El objetivo central de Entel Empresas es aportar al desarrollo de las pymes y su transformación tecnológica, y ser su partner en ese proceso. Ese es nuestro ADN. En este caso, recibimos muchas propuestas y decidimos apostar por aquellas en donde podríamos demostrar mejor las ventajas de la digitalización. Hoy, las empresas y emprendimientos deben contar con herramientas que les permitan dar ese salto, y es muy satisfactorio ver los resultados que hemos conseguido con ellos", señaló Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.

Las empresas que se benefician con esta iniciativa cada año son seleccionadas después de un proceso de casting masivo realizado a través de las mismas plataformas de Entel Empresas.

“Misión Pyme”: Casa Itza es la segunda PYME beneficiada en su desafío de transformación tecnológica

11 Jul, 2023