Santiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.
Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.
Responsabilidad con nuestros colaboradores
Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.
Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.
Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.
El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.
Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.
Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.
Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes
Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.
Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.
También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.
Responsabilidad con nuestros clientes
El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:
Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:
Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.
Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.
Antonio Büchi B.
Gerente General - Entel
Descargar7 Abr, 2020
Santiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.
Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.
Responsabilidad con nuestros colaboradores
Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.
Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.
Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.
El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.
Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.
Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.
Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes
Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.
Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.
También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.
Responsabilidad con nuestros clientes
El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:
Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:
Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.
Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.
Antonio Büchi B.
Gerente General - Entel
DescargarSantiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.
Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.
Responsabilidad con nuestros colaboradores
Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.
Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.
Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.
El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.
Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.
Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.
Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes
Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.
Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.
También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.
Responsabilidad con nuestros clientes
El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:
Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:
Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.
Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.
Antonio Büchi B.
Gerente General - Entel
Descargar