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Medidas de Entel por el coronavirus

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad”.


Santiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.


Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.



Responsabilidad con nuestros colaboradores


Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.


Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.


Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.


El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.


Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.


Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.



Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes


Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.


Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.


También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.



Responsabilidad con nuestros clientes


El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter). Esta medida estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.
  2. Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.
  3. Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en los servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.
  4. Ofrecer a los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, que se comuniquen y soliciten el “Plan Solidario de Conectividad”, que será gratuito por 60 días desde su activación. Este plan permitirá acciones como enviar y recibir correos electrónicos o usar ciertas redes sociales, pero no contempla el uso recreacional (como streaming y videojuegos). Esta acción es implementada en conjunto con el Gobierno y la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo).

Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:


  1. Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
  2. Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio "Home Office para todos", que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
  3. Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.
  4. Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones han tenido durante el inicio de esta crisis (entre el 17 y 31 de marzo en curso) tráfico ilimitado de internet móvil para ser utilizado desde sus smartphones y otros dispositivos con el fin de acceder a todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio ha sido sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.


Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.


Antonio Büchi B.

Gerente General - Entel

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Mensaje de Antonio Büchi B.

7 Abr, 2020

Medidas de Entel por el coronavirus

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad”.


Santiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.


Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.



Responsabilidad con nuestros colaboradores


Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.


Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.


Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.


El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.


Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.


Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.



Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes


Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.


Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.


También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.



Responsabilidad con nuestros clientes


El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter). Esta medida estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.
  2. Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.
  3. Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en los servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.
  4. Ofrecer a los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, que se comuniquen y soliciten el “Plan Solidario de Conectividad”, que será gratuito por 60 días desde su activación. Este plan permitirá acciones como enviar y recibir correos electrónicos o usar ciertas redes sociales, pero no contempla el uso recreacional (como streaming y videojuegos). Esta acción es implementada en conjunto con el Gobierno y la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo).

Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:


  1. Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
  2. Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio "Home Office para todos", que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
  3. Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.
  4. Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones han tenido durante el inicio de esta crisis (entre el 17 y 31 de marzo en curso) tráfico ilimitado de internet móvil para ser utilizado desde sus smartphones y otros dispositivos con el fin de acceder a todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio ha sido sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.


Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.


Antonio Büchi B.

Gerente General - Entel

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Medidas de Entel por el coronavirus

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad”.


Santiago, 7 de abril de 2020.- Hoy estamos viviendo momentos difíciles y excepcionales producto de la pandemia por coronavirus COVID – 19. La enfermedad, que se expandió a nivel global, está generando en Chile y el mundo una serie de consecuencias a nivel social y económico que a nadie deja indiferente, y que nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y también las prioridades que teníamos hasta hace pocos días.


Como compañía, este escenario nos llama más que nunca a conectarnos con nuestro propósito, porque acercar las infinitas posibilidades que permite la tecnología cobra pleno sentido. Sin tecnología, hoy no estaría funcionando nuestro sistema de salud, ni podríamos estar trabajando, estudiando o informándonos como lo estamos haciendo, y por eso estamos realizando acciones concretas para ayudar a que todos transitemos lo mejor posible esta compleja situación.



Responsabilidad con nuestros colaboradores


Esta situación excepcional nos insta a cumplir nuestro rol con mayor compromiso que nunca, pero tenemos que hacerlo con el máximo resguardo para la salud de cada uno de nosotros.


Por eso, a la fecha cerca del 95% de nuestros colaboradores está desarrollando sus funciones en modalidad home office, y para quienes tienen que asistir presencialmente se han ajustado turnos, ya que nuestra red requiere estar operativa 24/7 con los mejores estándares.


Por tanto, quienes tengan que acudir por esta labor están siendo cuidados con todas las medidas para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio, considerando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud del gobierno, garantizando la salud, higiene, desinfección y limpieza de nuestras dependencias.


El mismo criterio de protocolos sanitarios aplica respecto a nuestros colaboradores que tienen contacto con clientes, ya sea en tiendas o yendo a entregar asistencia en los domicilios o por servicios de la operación in situ.


Es importante aquí reforzar que es fundamental reducir la cantidad de contactos por lo que, en virtud de la contingencia y para cuidar a nuestros colaboradores, sus familias y a los clientes, decidimos mantener abierto un número acotado de tiendas (para realizar aquellos procesos que no pueden resolverse de manera digital) y nuestro call center opera con funcionamiento limitado, por lo que pedimos que se prefieran los canales digitales disponibles.


Con respecto a nuestros contratistas y proveedores, que forman parte fundamental de nuestra cadena operacional remota y en terreno, hemos tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Entre las acciones se cuentan evitar al máximo las reuniones presenciales, potenciar herramientas digitales para realizar procedimientos puntuales o trabajo a distancia, entregar insumos de higiene y seguridad para sus labores, racionalizar sus actividades a las estrictamente necesarias y reforzar de manera constante los protocolos sanitarios vigentes.



Responsabilidad con la operatividad de la red y la comunicación de los clientes


Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para apoyar y facilitar tanto el desarrollo del trabajo y educación desde los hogares como el buen funcionamiento del sistema de salud, por lo que estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos disponibles, tomando las medidas necesarias para enfrentar este aumento en el uso de la red y así mantener el servicio que entregamos a nuestros clientes.


Sin embargo, para que esta medida sea beneficiosa para todos hacemos un llamado al uso responsable de la red, lo que implica privilegiar el uso de herramientas de trabajo remoto en las casas y de educación para los estudiantes, antes que el uso recreacional de internet, en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos.


También hacemos un llamado respecto a la información fidedigna. Como Entel jamás haremos publicaciones, ni envíos masivos de audios o mensajes por plataformas que no sean las propias de @entel y trabajaremos con dedicación y haciendo el máximo esfuerzo por garantizar la operatividad de la red, para que todos nuestros clientes puedan tener una vida lo más normal posible en sus hogares.



Responsabilidad con nuestros clientes


El compromiso con nuestros clientes, tanto personas, empresas y corporaciones es más importante que nunca. Por esto hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter). Esta medida estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.
  2. Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.
  3. Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en los servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.
  4. Ofrecer a los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, que se comuniquen y soliciten el “Plan Solidario de Conectividad”, que será gratuito por 60 días desde su activación. Este plan permitirá acciones como enviar y recibir correos electrónicos o usar ciertas redes sociales, pero no contempla el uso recreacional (como streaming y videojuegos). Esta acción es implementada en conjunto con el Gobierno y la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo).

Clientes segmentos Empresas y Corporaciones:


  1. Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
  2. Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio "Home Office para todos", que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
  3. Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.
  4. Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones han tenido durante el inicio de esta crisis (entre el 17 y 31 de marzo en curso) tráfico ilimitado de internet móvil para ser utilizado desde sus smartphones y otros dispositivos con el fin de acceder a todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio ha sido sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Adicionalmente a las medidas descritas, acordamos liberar de manera gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria tanto los contenidos educativos online para estudiantes de enseñanza básica y media dispuestos en el sitio oficial del Mineduc como el acceso a la página informativa del Gobierno sobre el coronavirus.


Me despido reiterando que seguiremos trabajando para ser un aporte en una situación difícil como esta y que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el día a día de nuestros clientes y colaboradores, con compromiso y responsabilidad. Esperamos que pronto vengan días mejores y que la tecnología tenga un impacto positivo para sobrellevar situaciones tan complejas como ésta.


Antonio Büchi B.

Gerente General - Entel

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