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Entel analiza consumos de datos:

La Región Metropolitana experimentó un incremento de más de 41% en el tráfico de datos móviles.


Diciembre de 2020 fue el mes que experimentó un mayor uso de internet móvil y fijo, alcanzando 29.412.743 gigas en datos móviles y 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos a nivel regional. Esto coincide con los datos nacionales, donde durante el mismo periodo se obtuvieron 93.788.656 gb en datos móviles y 96.529.430 gb en fijos.


Los mayores tráficos a nivel nacional se registraron el 22 de marzo, cuando se anunció el establecimiento del toque de queda en todo el país; entre el 15 y el 19 de julio, al aprobarse en la Cámara el proyecto de retiro del 10%; y en octubre, debido al plebiscito.


Chile, 1 febrero 2021.-

El 2020 fue un año marcado por la crisis sanitaria mundial, la cual obligó a cambiar los hábitos de comportamiento de las personas. Es así como el teletrabajo, la educación a distancia, los trámites online y las reuniones a través de las distintas plataformas web, se volvieron parte de la vida cotidiana.


En este sentido, el tráfico de datos móviles y fijos aumentó en el país considerablemente, llegando a números nunca antes vistos. Según el análisis realizado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, a nivel nacional, en 2020 hubo un tráfico de 926.418.669 gigas en datos móviles, muy superior a los 580.741.771 gigabytes registrados durante 2019, lo que representa un alza de un 59,5%.


Asimismo, el año pasado estuvo marcado por diferentes hechos noticiosos que afectaron a todo Chile, lo que se reflejó en las fechas en que se produjeron peaks de transferencias de datos por parte de los distintos usuarios. Por ejemplo, el 22 de marzo, cuando se decretó el toque de queda a nivel nacional entre las 22:00 y las 05:00 hrs, además de controles más estrictos de desplazamiento; entre el 15 y el 19 de julio, debido a la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de la Cámara; y en octubre, mes marcado por el plebiscito constitucional.


De igual manera, el análisis realizado por Entel revela que en la Región Metropolitana se presentó un fenómeno similar al nacional, donde existió un incremento de 41% en los tráficos móviles si se compara 2020 con 2019.


Diciembre fue el mes con mayor consumo promedio de datos móviles en 2020, con un 34,7% más de tráfico que marzo. En el caso de la Región Metropolitana, alcanzó los 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos y 29.412.743 gigas en móviles, experimentando un alza de 23,64% en tráfico de datos móviles y de 56,7% en fijos respecto a marzo de 2020 cuando se inició de la emergencia sanitaria.


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“El 2020 fue un año marcado por la contingencia sanitaria, lo que obligó a que las personas tomaran nuevos hábitos conductuales. El confinamiento fue un catalizador de la digitalización de las personas y empresas, acelerando la adopción de prácticas que llegaron para quedarse. Esto nos desafía a seguir trabajando para mantener la calidad de nuestros servicios en todo ámbito y continuar consolidando nuestra infraestructura”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Clientes 4G y aplicaciones más utilizadas

Durante 2020, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel experimentó un aumento de sus clientes en las diferentes modalidades. Es así como durante el 2020, se registraron más de 5 millones de clientes en la modalidad de contrato. Asimismo, durante el año pasado, Entel registró una cifra histórica en sus clientes 4G, los cuales superaron los 6 millones de usuarios, liderando a nivel nacional ambas categorías.


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“En los últimos dos años, nuestra infraestructura 4G ha aumentado en un 98% para responder a la creciente necesidad de nuestros clientes, que se evidencia en el aumento de conexiones y de uso de datos. De esta manera, también vamos aportando a que las brechas digitales que existen en nuestro país se acorten y todas las personas tengan acceso a un internet de calidad”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Durante el mes de diciembre las aplicaciones móviles que más crecieron en su uso fueron:


  1. Spotify, con un 33,3%.
  2. YouTube, con un 32,7%.
  3. TikTok, con un 11%.
  4. Instagram, con un 9%.

Esta explosiva alza de tráfico de datos a nivel móvil y fijo, así como el aumento en la utilización de aplicaciones móviles, trae consigo una importante responsabilidad de parte de todos los usuarios, debido a que están cada vez más expuestos a posibles ciberataques. En este sentido, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel entrega algunos consejos para estar protegidos en el mundo digital:


  • Utiliza contraseñas complejas, que incluyan diferentes caracteres, números y símbolos.
  • Evita conectarte a redes WiFi desconocidas.
  • Cuidado con el phishing, correos o mensajes que aparentan ser importantes o de una empresa conocida y que solicita datos personales o información bancaria.
  • Antes de abrir un mensaje de texto o correo electrónico, asegúrate de conocer a quien lo envía y verificar los datos.
  • Mantén tu información respaldada.
  • Infórmate siempre a través de fuentes oficiales y confirma toda información antes de publicar.
  • No abras links desde correos electrónicos si no tienes certeza de que son de un emisor confiable.

Para más consejos sobre cómo prevenir ciberataques o estar más preparado en este escenario donde todos vivimos más conectados, puedes visitar el sitio Ciudadano Digital.


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Más de 59% aumentó el tráfico de datos móviles en el país en 2020 en comparación a 2019

1 Feb, 2021

Entel analiza consumos de datos:

La Región Metropolitana experimentó un incremento de más de 41% en el tráfico de datos móviles.


Diciembre de 2020 fue el mes que experimentó un mayor uso de internet móvil y fijo, alcanzando 29.412.743 gigas en datos móviles y 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos a nivel regional. Esto coincide con los datos nacionales, donde durante el mismo periodo se obtuvieron 93.788.656 gb en datos móviles y 96.529.430 gb en fijos.


Los mayores tráficos a nivel nacional se registraron el 22 de marzo, cuando se anunció el establecimiento del toque de queda en todo el país; entre el 15 y el 19 de julio, al aprobarse en la Cámara el proyecto de retiro del 10%; y en octubre, debido al plebiscito.


Chile, 1 febrero 2021.-

El 2020 fue un año marcado por la crisis sanitaria mundial, la cual obligó a cambiar los hábitos de comportamiento de las personas. Es así como el teletrabajo, la educación a distancia, los trámites online y las reuniones a través de las distintas plataformas web, se volvieron parte de la vida cotidiana.


En este sentido, el tráfico de datos móviles y fijos aumentó en el país considerablemente, llegando a números nunca antes vistos. Según el análisis realizado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, a nivel nacional, en 2020 hubo un tráfico de 926.418.669 gigas en datos móviles, muy superior a los 580.741.771 gigabytes registrados durante 2019, lo que representa un alza de un 59,5%.


Asimismo, el año pasado estuvo marcado por diferentes hechos noticiosos que afectaron a todo Chile, lo que se reflejó en las fechas en que se produjeron peaks de transferencias de datos por parte de los distintos usuarios. Por ejemplo, el 22 de marzo, cuando se decretó el toque de queda a nivel nacional entre las 22:00 y las 05:00 hrs, además de controles más estrictos de desplazamiento; entre el 15 y el 19 de julio, debido a la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de la Cámara; y en octubre, mes marcado por el plebiscito constitucional.


De igual manera, el análisis realizado por Entel revela que en la Región Metropolitana se presentó un fenómeno similar al nacional, donde existió un incremento de 41% en los tráficos móviles si se compara 2020 con 2019.


Diciembre fue el mes con mayor consumo promedio de datos móviles en 2020, con un 34,7% más de tráfico que marzo. En el caso de la Región Metropolitana, alcanzó los 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos y 29.412.743 gigas en móviles, experimentando un alza de 23,64% en tráfico de datos móviles y de 56,7% en fijos respecto a marzo de 2020 cuando se inició de la emergencia sanitaria.


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“El 2020 fue un año marcado por la contingencia sanitaria, lo que obligó a que las personas tomaran nuevos hábitos conductuales. El confinamiento fue un catalizador de la digitalización de las personas y empresas, acelerando la adopción de prácticas que llegaron para quedarse. Esto nos desafía a seguir trabajando para mantener la calidad de nuestros servicios en todo ámbito y continuar consolidando nuestra infraestructura”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Clientes 4G y aplicaciones más utilizadas

Durante 2020, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel experimentó un aumento de sus clientes en las diferentes modalidades. Es así como durante el 2020, se registraron más de 5 millones de clientes en la modalidad de contrato. Asimismo, durante el año pasado, Entel registró una cifra histórica en sus clientes 4G, los cuales superaron los 6 millones de usuarios, liderando a nivel nacional ambas categorías.


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“En los últimos dos años, nuestra infraestructura 4G ha aumentado en un 98% para responder a la creciente necesidad de nuestros clientes, que se evidencia en el aumento de conexiones y de uso de datos. De esta manera, también vamos aportando a que las brechas digitales que existen en nuestro país se acorten y todas las personas tengan acceso a un internet de calidad”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Durante el mes de diciembre las aplicaciones móviles que más crecieron en su uso fueron:


  1. Spotify, con un 33,3%.
  2. YouTube, con un 32,7%.
  3. TikTok, con un 11%.
  4. Instagram, con un 9%.

Esta explosiva alza de tráfico de datos a nivel móvil y fijo, así como el aumento en la utilización de aplicaciones móviles, trae consigo una importante responsabilidad de parte de todos los usuarios, debido a que están cada vez más expuestos a posibles ciberataques. En este sentido, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel entrega algunos consejos para estar protegidos en el mundo digital:


  • Utiliza contraseñas complejas, que incluyan diferentes caracteres, números y símbolos.
  • Evita conectarte a redes WiFi desconocidas.
  • Cuidado con el phishing, correos o mensajes que aparentan ser importantes o de una empresa conocida y que solicita datos personales o información bancaria.
  • Antes de abrir un mensaje de texto o correo electrónico, asegúrate de conocer a quien lo envía y verificar los datos.
  • Mantén tu información respaldada.
  • Infórmate siempre a través de fuentes oficiales y confirma toda información antes de publicar.
  • No abras links desde correos electrónicos si no tienes certeza de que son de un emisor confiable.

Para más consejos sobre cómo prevenir ciberataques o estar más preparado en este escenario donde todos vivimos más conectados, puedes visitar el sitio Ciudadano Digital.


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Entel analiza consumos de datos:

La Región Metropolitana experimentó un incremento de más de 41% en el tráfico de datos móviles.


Diciembre de 2020 fue el mes que experimentó un mayor uso de internet móvil y fijo, alcanzando 29.412.743 gigas en datos móviles y 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos a nivel regional. Esto coincide con los datos nacionales, donde durante el mismo periodo se obtuvieron 93.788.656 gb en datos móviles y 96.529.430 gb en fijos.


Los mayores tráficos a nivel nacional se registraron el 22 de marzo, cuando se anunció el establecimiento del toque de queda en todo el país; entre el 15 y el 19 de julio, al aprobarse en la Cámara el proyecto de retiro del 10%; y en octubre, debido al plebiscito.


Chile, 1 febrero 2021.-

El 2020 fue un año marcado por la crisis sanitaria mundial, la cual obligó a cambiar los hábitos de comportamiento de las personas. Es así como el teletrabajo, la educación a distancia, los trámites online y las reuniones a través de las distintas plataformas web, se volvieron parte de la vida cotidiana.


En este sentido, el tráfico de datos móviles y fijos aumentó en el país considerablemente, llegando a números nunca antes vistos. Según el análisis realizado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, a nivel nacional, en 2020 hubo un tráfico de 926.418.669 gigas en datos móviles, muy superior a los 580.741.771 gigabytes registrados durante 2019, lo que representa un alza de un 59,5%.


Asimismo, el año pasado estuvo marcado por diferentes hechos noticiosos que afectaron a todo Chile, lo que se reflejó en las fechas en que se produjeron peaks de transferencias de datos por parte de los distintos usuarios. Por ejemplo, el 22 de marzo, cuando se decretó el toque de queda a nivel nacional entre las 22:00 y las 05:00 hrs, además de controles más estrictos de desplazamiento; entre el 15 y el 19 de julio, debido a la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de la Cámara; y en octubre, mes marcado por el plebiscito constitucional.


De igual manera, el análisis realizado por Entel revela que en la Región Metropolitana se presentó un fenómeno similar al nacional, donde existió un incremento de 41% en los tráficos móviles si se compara 2020 con 2019.


Diciembre fue el mes con mayor consumo promedio de datos móviles en 2020, con un 34,7% más de tráfico que marzo. En el caso de la Región Metropolitana, alcanzó los 93.095.203 gigabytes (gb) en fijos y 29.412.743 gigas en móviles, experimentando un alza de 23,64% en tráfico de datos móviles y de 56,7% en fijos respecto a marzo de 2020 cuando se inició de la emergencia sanitaria.


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“El 2020 fue un año marcado por la contingencia sanitaria, lo que obligó a que las personas tomaran nuevos hábitos conductuales. El confinamiento fue un catalizador de la digitalización de las personas y empresas, acelerando la adopción de prácticas que llegaron para quedarse. Esto nos desafía a seguir trabajando para mantener la calidad de nuestros servicios en todo ámbito y continuar consolidando nuestra infraestructura”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Clientes 4G y aplicaciones más utilizadas

Durante 2020, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel experimentó un aumento de sus clientes en las diferentes modalidades. Es así como durante el 2020, se registraron más de 5 millones de clientes en la modalidad de contrato. Asimismo, durante el año pasado, Entel registró una cifra histórica en sus clientes 4G, los cuales superaron los 6 millones de usuarios, liderando a nivel nacional ambas categorías.


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“En los últimos dos años, nuestra infraestructura 4G ha aumentado en un 98% para responder a la creciente necesidad de nuestros clientes, que se evidencia en el aumento de conexiones y de uso de datos. De esta manera, también vamos aportando a que las brechas digitales que existen en nuestro país se acorten y todas las personas tengan acceso a un internet de calidad”, expresó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.


Durante el mes de diciembre las aplicaciones móviles que más crecieron en su uso fueron:


  1. Spotify, con un 33,3%.
  2. YouTube, con un 32,7%.
  3. TikTok, con un 11%.
  4. Instagram, con un 9%.

Esta explosiva alza de tráfico de datos a nivel móvil y fijo, así como el aumento en la utilización de aplicaciones móviles, trae consigo una importante responsabilidad de parte de todos los usuarios, debido a que están cada vez más expuestos a posibles ciberataques. En este sentido, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel entrega algunos consejos para estar protegidos en el mundo digital:


  • Utiliza contraseñas complejas, que incluyan diferentes caracteres, números y símbolos.
  • Evita conectarte a redes WiFi desconocidas.
  • Cuidado con el phishing, correos o mensajes que aparentan ser importantes o de una empresa conocida y que solicita datos personales o información bancaria.
  • Antes de abrir un mensaje de texto o correo electrónico, asegúrate de conocer a quien lo envía y verificar los datos.
  • Mantén tu información respaldada.
  • Infórmate siempre a través de fuentes oficiales y confirma toda información antes de publicar.
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