Por el aniversario 59 de la compañía:

La joven promesa chilena que la está rompiendo en la esfera musical internacional fue invitada a producir la versión urbana del comercial lanzado por Entel en 1989, que aún sigue teniendo un importante espacio en el imaginario colectivo. Con esta acción espera acercarlo también a las generaciones más jóvenes.

“Entel está en las calles… Entel está aquí uh-uh”. Seguramente con solo ese enunciado cualquier persona de la generación X o baby boomer lo lee con la melodía en la cabeza. Son 34 años los que han pasado desde el lanzamiento del hitazo “Entel está aquí”, un jingle memorable para un comercial que mostraba la sociedad chilena de fines de los 80.

Por esto, con motivo de su aniversario número 59, la compañía de tecnología y telecomunicaciones quiso hacer un guiño a la sociedad actual y relanzó el video de este clásico de Entel con imágenes actualizadas donde la conexión es protagonista a lo largo de Chile. Pero esto no es todo, las nuevas generaciones también son protagonistas de este remake y para ello, se fichó a Magic en el Beat para que reviviera este clásico y le diera el toque urbano que se necesita para estar a la vanguardia.

Joaquín Calderón es un joven de 24 años, de San Bernardo y titulado de técnico en sonido. Sin embargo, es muy reconocido en la escena musical como Magic en el Beat. En sus inicios, comenzó a producir música viendo tutoriales de YouTube y hoy tiene créditos en grandes hits, como “Ultra solo” de Polimá Westcoast junto a Pailita y “Tak tiki tak” de Harry Nach.

Sin embargo, su carrera tuvo un meteórico salto cuando se convirtió en el único productor sudamericano invitado en el álbum “Un verano sin ti”, de Bad Bunny. Esto le valió reconocimiento mundial y una nominación al Latin Grammy. El disco fue lo más escuchado de 2022 en Spotify.

El productor musical aún no había nacido cuando se estrenó la canción, pero señala que en cuanto la escuchó se le ocurrieron ideas. “Fue un desafío porque era un estilo súper diferente a lo que hago hoy, entonces tenía que fusionar ambos mundos. Creo que funcionó súper bien y me encantó el resultado”, afirmó Magic en el Beat.

“Este jingle, que tiene una gran recordación en el público adulto y adulto joven, revive lo mejor de la época pasada y la trayectoria de la empresa hasta fines de los 80. En Entel estuvimos ahí y estamos aquí con las nuevas generaciones. Somos una compañía que ha evolucionado y hoy tiene el firme propósito de acercar las ventajas de la tecnología a todas y todos”, indicó Romina Galatzan, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

Sin ánimo de hacer spoilers, Calderón adelanta que el proceso creativo consistió en encontrar matices para cruzar ambos mundos, “del estilo de la canción de hace 34 años y el más actual con el que trabajo yo. Tiene una sección más noventera como la canción original y una parte más reggaetón o música urbana como la que trabajo yo”, cerró.

El remake del jingle también cuenta con video, que rescata a personajes icónicos de la cultura pop nacional, entre ellos, Claudio Michaux, Pop Lolita, Raquel Castillo y el “no y tu mamá”, Zapallito y el Pelao del Tiktok.

El video remake lo pueden encontrar en las redes sociales de Entel https://www.instagram.com/entel/ y https://www.tiktok.com/@entel

Magic en el Beat revive el clásico jingle “Entel está aquí”

28 Ago, 2023