Premios ICC

La empresa obtuvo el Premio a la Confianza de Clientes en la Industria Telecomunicaciones en la última edición del Índice de Confianza de Clientes elaborado por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Este reconocimiento es resultado del compromiso de Entel en brindar una experiencia de calidad a sus usuarios.

La estrategia focalizada en brindar una experiencia de calidad para sus clientes, soportada sobre una red sólida y robusta, ha sido parte fundamental del trabajo de Entel, que le ha valido ser reconocida por el Índice de Confianza de Clientes, estudio que el Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI desarrolla desde el año 2014.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones se posicionó como líder en la industria, en el estudio que considera el nivel de percepción de los usuarios, de acuerdo con cuatro variables: confianza general, transparencia, cumplimiento y preocupación por el consumidor.

La confianza que los clientes han puesto en la compañía es el resultado de una labor constante, en 2022 y en vista de los cambios experimentados por la sociedad en los últimos años marcados por la acelerada digitalización, la empresa de tecnología y telecomunicaciones se propuso profundizar su posicionamiento de ser una marca confiable, construida sobre 3 pilares estratégicos.

Una gran señal

Uno de los principales atributos de la compañía, ampliamente reconocido por los clientes, fue su buena señal. Entel ha trabajado arduamente para garantizar esto tanto en sectores urbanos como en zonas remotas. Muestra de ello es el rápido despliegue de la red 5G, que actualmente se encuentra en su segunda etapa, cuyo objetivo es integrar a la mayor cantidad de personas y comunidades a los beneficios de la era digital. Entel fue la primera compañía en completar el 100% de la primera etapa de despliegue comprometida con el regulador y la primera en superar el millón de clientes 5G en Chile.

Experiencia 360

Entel ha trabajado intensamente para mejorar la experiencia de sus clientes. Esto abarca desde el funcionamiento de la red hasta la atención brindada en cada uno de sus canales disponibles, lo cual incluye una amplia gama de servicios y soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. De esta manera, ha presentado planes móviles a bajo costo pensados exclusivamente para sumar a las personas mayores en la digitalización y también está incluyendo atención dedicada en sucursales para personas sordas que se comuniquen en lengua de señas y también en creole para usuarios haitianos.

Más que una Telco

Entel es reconocida por las personas como líder de las industrias de tecnología y Telecomunicaciones, especialmente en favorecer la inclusión digital a través de una serie de aportes como: programas de digitalización y apoyo para pymes, la seguridad de las Personas en entornos digitales y una estrategia de sostenibilidad enfocada en las personas y sus comunidades. Todo esto, sobre acciones y proyectos concretos que permitan no solo la conectividad de las personas sino también acercarlas a las infinitas posibilidades que da la tecnología.

Los clientes al centro de la experiencia de Entel

2 Jun, 2023