Entel y la Organización de Consumidores y Usuarios (Orcus) firmaron un acuerdo de mutua cooperación para informar a las personas sobre sus derechos y deberes en el área de las telecomunicaciones.

Santiago, lunes 29 de febrero de 2016.

Entel y la Organización de Consumidores y Usuarios (Orcus), firmaron hoy una alianza que busca promover los derechos de los consumidores del sector telecomunicaciones.

A la cita acudió el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya; el presidente del directorio de Orcus, Guillermo Henríquez; Lorena Valenzuela vicepresidenta de Orcus y Adolfo Henríquez Valenzuela encargado de telecomunicaciones de la organización.

“La incorporación de Orcus al consejo consultivo de Entel, constituye un gran aporte para el fortalecimiento de la instancia. En especial, porque traerán la mirada de una importante región del país”, dijo Estefan Larenas, presidente de Odecu, organización que actualmente tiene una alianza en esta materia con la empresa de telecomunicaciones, tras estar presente en la firma del convenio.

Con este acuerdo, ambas entidades generarán instancias que promuevan la difusión de los derechos de los consumidores del sector de las telecomunicaciones.

“Nuestros clientes son el centro de la gestión, por lo que nos esforzamos todos los días en satisfacer sus necesidades. Por lo mismo, queremos que ellos tengan más conocimientos sobre los servicios que brindamos para que así puedan utilizarlos informadamente y ayudarnos a mejorar de manera constante”, dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

Orcus fue fundada en abril de 2009 en el marco de la ley 19.496 y su finalidad es educar, orientar y representar a los consumidores y usuarios de Chile. La organización trabaja principalmente en la Región de Valparaíso, pero además tiene presencia en la Región Metropolitana, de Antofagasta y de Los Lagos.

“La colaboración entre asociaciones de consumidores y las empresas de la industria de las telecomunicaciones, es una necesidad producto de la importancia que ha adquirido en la vida cotidiana de los chilenos. La búsqueda de nuevos servicios y mejoras en los actuales, supone cercanía en la escucha mutua entre proveedor y cliente. El acuerdo ENTEL-ORCUS se suscribe en este espíritu”, dijo Guillermo Henríquez, presidente del directorio de Orcus.

Firma de acuerdo entre Orcus y Entel busca educar a consumidores de telecomunicaciones

29 Feb, 2016