El festival “Hecho en Casa Entel” presentó anoche la última de sus cinco intervenciones urbanas de la edición 2016, llamada “Epicentro Luminoso 1.26”. La obra está inspirada en el terremoto 8.8 que en 2010 golpeó a la zona centro sur de Chile y estará ubicada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes.
La intervención, que consiste en una tela iluminada hecha con redes de pesca de 70x30 metros, se ha presentado con gran éxito en Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otras con su impactante juego de luces. Su nombre hace referencia a los 1,26” microsegundos que se acortó el día debido al sismo.
“Estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa Entel’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, dijo Payo, director artístico del festival.
En tanto, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, valoró este tipo de iniciativas e invitó a los capitalinos a sumarse y disfrutar con esta muestra artística que ilumina la ciudad. “Este Festival es un regalo de Entel a la comunidad para que cada persona se conecte con el arte y la cultura en la ciudad. Esperamos que el público disfrute con esta fiesta gratuita y estas obras instaladas en Santiago”.
“Hecho en Casa Entel” busca incentivar el turismo cultural destacando hitos y destinos en la Región Metropolitana por medio del arte. Para mayor información sobre el festival, ingresa al sitio web www.hechoencasa.cl o www.entel.cl/hechoencasa.
12 Nov, 2016
El festival “Hecho en Casa Entel” presentó anoche la última de sus cinco intervenciones urbanas de la edición 2016, llamada “Epicentro Luminoso 1.26”. La obra está inspirada en el terremoto 8.8 que en 2010 golpeó a la zona centro sur de Chile y estará ubicada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes.
La intervención, que consiste en una tela iluminada hecha con redes de pesca de 70x30 metros, se ha presentado con gran éxito en Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otras con su impactante juego de luces. Su nombre hace referencia a los 1,26” microsegundos que se acortó el día debido al sismo.
“Estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa Entel’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, dijo Payo, director artístico del festival.
En tanto, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, valoró este tipo de iniciativas e invitó a los capitalinos a sumarse y disfrutar con esta muestra artística que ilumina la ciudad. “Este Festival es un regalo de Entel a la comunidad para que cada persona se conecte con el arte y la cultura en la ciudad. Esperamos que el público disfrute con esta fiesta gratuita y estas obras instaladas en Santiago”.
“Hecho en Casa Entel” busca incentivar el turismo cultural destacando hitos y destinos en la Región Metropolitana por medio del arte. Para mayor información sobre el festival, ingresa al sitio web www.hechoencasa.cl o www.entel.cl/hechoencasa.
El festival “Hecho en Casa Entel” presentó anoche la última de sus cinco intervenciones urbanas de la edición 2016, llamada “Epicentro Luminoso 1.26”. La obra está inspirada en el terremoto 8.8 que en 2010 golpeó a la zona centro sur de Chile y estará ubicada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes.
La intervención, que consiste en una tela iluminada hecha con redes de pesca de 70x30 metros, se ha presentado con gran éxito en Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otras con su impactante juego de luces. Su nombre hace referencia a los 1,26” microsegundos que se acortó el día debido al sismo.
“Estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa Entel’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, dijo Payo, director artístico del festival.
En tanto, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, valoró este tipo de iniciativas e invitó a los capitalinos a sumarse y disfrutar con esta muestra artística que ilumina la ciudad. “Este Festival es un regalo de Entel a la comunidad para que cada persona se conecte con el arte y la cultura en la ciudad. Esperamos que el público disfrute con esta fiesta gratuita y estas obras instaladas en Santiago”.
“Hecho en Casa Entel” busca incentivar el turismo cultural destacando hitos y destinos en la Región Metropolitana por medio del arte. Para mayor información sobre el festival, ingresa al sitio web www.hechoencasa.cl o www.entel.cl/hechoencasa.