Reconocimiento ALAS20

Única empresa de telecomunicaciones del país reconocida por este premio a empresas e inversionistas de diferentes rubros en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Santiago, 18 noviembre 2020.-

Por segundo año consecutivo, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel forma parte de ALAS20, obteniendo el 8º lugar en la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad de Chile. Este reconocimiento a la labor de divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable de la compañía es un premio al esfuerzo de reportar su gestión de manera transparente y alineada a los intereses de los distintos grupos de interés: clientes, comunidad, inversionistas, proveedores y colaboradores.

Durante la última década, Entel se ha planteado el desafío de gestionar responsablemente el negocio. Esto se vio reflejado a fines de 2018 en un nuevo propósito que hizo más visible el rol de Entel de acercar la tecnología y facilitar su uso, generando oportunidades en la vida cotidiana de las personas, favoreciendo el desarrollo y productividad de las empresas y sus colaboradores. En 2019, siguió su evolución integrando la sustentabilidad al negocio con el fin de generar valor en el largo plazo con un plan estratégico de sostenibilidad, que complementa la estrategia corporativa y apunta al cumplimiento del propósito y visión de transformación responsable de la sociedad a través de la tecnología.

“Hoy más que nunca vemos una oportunidad de contribuir a la sociedad con nuestro negocio, para impulsar a que más personas y organizaciones tengan mejores herramientas para su desarrollo y bienestar, apuntando a la colaboración y al diálogo, y celebrando la diversidad como punto de encuentro”, señala Jimena del Valle, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

La definición de los ejes estratégicos de transformación y sus componentes de trabajo en cada rango de acción, respondieron a un ejercicio de diálogo y trabajo entre diferentes áreas de la compañía. Se tomaron como base los temas materiales identificados en 2018 priorizados estratégicamente. Durante 2020 se definieron objetivos, actividades e iniciativas a desarrollar en el mediano y largo plazo, impulsando y fortaleciendo el trabajo desarrollado hasta el momento. Para esto se realizaron campañas internas y talleres transversales de comunicación y sociabilización de la estrategia de manera de permearla en los colaboradores.

“Incorporar la sustentabilidad a la estrategia de negocio ha sido un proceso de aprendizaje y desarrollo constante a lo largo del tiempo, y reconocimientos como este nos refuerzan que vamos por un buen camino”, puntualizó Jimena sobre la participación en este ranking Alas20.

Entel y su camino de transformación responsable, inclusiva y consciente

18 Nov, 2020