Curso gratuito y online:

El 3 de agosto comienzan las clases dirigidas a profesores, educadores y cuidadores de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Las inscripciones finalizan el viernes 29 de julio.

Sin duda que la hiperconectividad y aceleración de la transformación digital a la que nos enfrentó la pandemia mantiene un rol protagónico, sobre todo en el ámbito de la educación. En este contexto, los estudiantes acceden a múltiples beneficios, pero también enfrentan riesgos de los que deben hacerse cargo, conocer y ser guiados por sus cuidadores y cuidadoras.

Que niños, niñas y adolescentes pasen más tiempo frente a las pantallas requiere que los adultos de su entorno estén pendientes de que sepan “navegar” de manera segura.

Por ello, y con el objetivo de sumar valor al ecosistema digital, Entel suscribió una alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez para impartir una nueva versión del programa Educando en la Era Digital. Se trata de un curso gratuito, en formato online, orientado a profesores, educadores y cuidadores, de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, que se enfrentan al desafío de formar niños, niñas y adolescentes en un mundo altamente digitalizado.

En él se abordarán temas tales como el uso que las niñas, niños y adolescentes le están dando a internet y las redes sociales; cómo los educadores pueden acompañarlos y minimizar las experiencias negativas, y potenciar las posibilidades que acercan las nuevas tecnologías; y qué prácticas y habilidades se deben desarrollar para combatir la desinformación.

“Los tiempos actuales han acercado la tecnología de manera vertiginosa a todas las personas y es clave acompañar a los estudiantes menores de edad en este enorme desafío que es la digitalización. En Entel estamos felices de contribuir en este objetivo con este proyecto formativo para profesores y educadores, en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez”, señaló Eilat Nachari, Consultor de Regulación, Legislación y Tecnología de Entel.

El programa contempla ocho sesiones, de dos horas cada una, dirigidas por un experto en la materia. Entre ellos se contemplan a cuatro profesionales de Entel, compañía de tecnología y telecomunicaciones y partner de desarrollo de este curso, quienes orientarán a los académicos en materias de ciberseguridad, tendencias tecnológicas y data analytics, entre otros.

Al finalizar el curso, se otorgará un certificado de participación a aquellos que hayan asistido al menos a siete de las ocho sesiones.

Las postulaciones cierran el 29 de julio y las clases comienzan el 3 de agosto. Se puede postular de manera gratuita aquí. Para más información se puede hacer click aquí o escribir a ciudadaniadigital@uai.cl.

Entel y la UAI se unen para formar educadores de estudiantes menores de edad en un mundo altamente digitalizado

25 Jul, 2022