• Personas
  • Sobre Entel
[
Ranking Merco 2024:

• El apagado gradual de la red 2G; el lanzamiento de su primer fondo para promover la digitalización de personas mayores de 55 años; y distintos proyectos en el contexto de sus 60 años, son algunas de las iniciativas que han consolidado el liderazgo de la empresa en la industria.


En una nueva edición del prestigioso ranking de reputación corporativa Merco Empresas 2024, se reconoció por noveno año consecutivo a Entel. La compañía se posicionó en el Top 10 de las 100 empresas con mejor reputación de Chile y como líder en la industria de las telecomunicaciones.


La metodología del estudio incluye más de 55 mil encuestas realizadas a nivel nacional a multistakeholders, tales como consumidores, trabajadores, directivos, representantes sindicales y de Gobierno, asociaciones de consumidores, analistas y académicos.


La obtención de estos reconocimientos para la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, “son reflejo del esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo que realizamos en Entel todos los días. Este año, ha estado marcado por importantes logros e iniciativas que llevamos a cabo con éxito, como el apagado de la red 2G que nos posicionó como pioneros en el apagado sostenible de esta tecnología a nivel mundial; y el lanzamiento de nuestra primera convocatoria para el Fondo 55+, que culminó con más de 120 postulaciones de organizaciones para el desarrollo de habilidades digitales de personas sobre 55 años”.


En esa línea, el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años de segmentos vulnerables, quienes tuvieron la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.


Otra problemática que ha abordado Entel este año, es que las personas entre 55 y 70 años, no cuentan con programas para desarrollar habilidades digitales. Frente a esto, la compañía lanzó el Fondo 55+, el cual tiene como objetivo fomentar este tipo de habilidades en personas de este segmento y reducir la brecha digital. Para ello, una o varias de las 120 organizaciones que postularon, contarán con $300 millones de pesos para desarrollarlas.


Adicionalmente, en el contexto de sus 60 años, la compañía tecnológica y de telecomunicaciones celebró con un mensaje clave: “Un futuro con historia”, mostrando a través de una campaña hitos tecnológicos que han marcado la trayectoria de la compañía. Además, siguió conectando a chilenos, con la expansión de la red 5G en la Antártica y su intervención ciudadana en Iquique, Santiago y Concepción con el Portal Interactivo.


Otro de los hitos que marcaron la celebración de estas seis décadas de Entel, fue los 55 años del alunizaje en la estación Longovilo que transmitió este hecho histórico a todo el país. Además, del lanzamiento de su web conmemorativa que hace un recorrido visual por los acontecimientos más relevantes de sus 60 años.


Entel también destacó en otras categorías de Merco 2024, donde la empresa obtuvo el segundo lugar como mejor equipo de comunicación; y obtuvo el cuarto lugar en mejor reputación en el ámbito digital.


“Estos resultados son una motivación para seguir haciendo un excelente trabajo de cara a nuestros clientes, prestarles el mejor servicio y acercar las infinitas posibilidades que entrega la tecnología a las personas”, agregó la ejecutiva.


El reconocimiento entregado por Merco se suma a otros premios que ha obtenido la compañía. Desde la mirada de los clientes, por segundo año consecutivo Entel se posicionó como la organización más valorada por las personas en el Estudio de Valoración de Marcas Chile 3D en la industria. Asimismo, obtuvo el premio Índice de Confianza de Clientes y el primer lugar por lealtad de clientes en Internet Hogar y Telefonía Móvil en los premios Alco. Por último, Marcas Ciudadanas de Cadem posicionó a la telco como líder indiscutida en su industria, y recientemente fue galardonada en el primer lugar de la categoría “Interconexión ODS” en los premios CONECTA 2024 por su iniciativa del apagado 2G.


Descargar



Entel se ubica en el Top 10 de las empresas con mejor reputación de Chile por noveno año consecutivo

16 Dic, 2024

Ranking Merco 2024:

• El apagado gradual de la red 2G; el lanzamiento de su primer fondo para promover la digitalización de personas mayores de 55 años; y distintos proyectos en el contexto de sus 60 años, son algunas de las iniciativas que han consolidado el liderazgo de la empresa en la industria.


En una nueva edición del prestigioso ranking de reputación corporativa Merco Empresas 2024, se reconoció por noveno año consecutivo a Entel. La compañía se posicionó en el Top 10 de las 100 empresas con mejor reputación de Chile y como líder en la industria de las telecomunicaciones.


La metodología del estudio incluye más de 55 mil encuestas realizadas a nivel nacional a multistakeholders, tales como consumidores, trabajadores, directivos, representantes sindicales y de Gobierno, asociaciones de consumidores, analistas y académicos.


La obtención de estos reconocimientos para la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, “son reflejo del esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo que realizamos en Entel todos los días. Este año, ha estado marcado por importantes logros e iniciativas que llevamos a cabo con éxito, como el apagado de la red 2G que nos posicionó como pioneros en el apagado sostenible de esta tecnología a nivel mundial; y el lanzamiento de nuestra primera convocatoria para el Fondo 55+, que culminó con más de 120 postulaciones de organizaciones para el desarrollo de habilidades digitales de personas sobre 55 años”.


En esa línea, el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años de segmentos vulnerables, quienes tuvieron la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.


Otra problemática que ha abordado Entel este año, es que las personas entre 55 y 70 años, no cuentan con programas para desarrollar habilidades digitales. Frente a esto, la compañía lanzó el Fondo 55+, el cual tiene como objetivo fomentar este tipo de habilidades en personas de este segmento y reducir la brecha digital. Para ello, una o varias de las 120 organizaciones que postularon, contarán con $300 millones de pesos para desarrollarlas.


Adicionalmente, en el contexto de sus 60 años, la compañía tecnológica y de telecomunicaciones celebró con un mensaje clave: “Un futuro con historia”, mostrando a través de una campaña hitos tecnológicos que han marcado la trayectoria de la compañía. Además, siguió conectando a chilenos, con la expansión de la red 5G en la Antártica y su intervención ciudadana en Iquique, Santiago y Concepción con el Portal Interactivo.


Otro de los hitos que marcaron la celebración de estas seis décadas de Entel, fue los 55 años del alunizaje en la estación Longovilo que transmitió este hecho histórico a todo el país. Además, del lanzamiento de su web conmemorativa que hace un recorrido visual por los acontecimientos más relevantes de sus 60 años.


Entel también destacó en otras categorías de Merco 2024, donde la empresa obtuvo el segundo lugar como mejor equipo de comunicación; y obtuvo el cuarto lugar en mejor reputación en el ámbito digital.


“Estos resultados son una motivación para seguir haciendo un excelente trabajo de cara a nuestros clientes, prestarles el mejor servicio y acercar las infinitas posibilidades que entrega la tecnología a las personas”, agregó la ejecutiva.


El reconocimiento entregado por Merco se suma a otros premios que ha obtenido la compañía. Desde la mirada de los clientes, por segundo año consecutivo Entel se posicionó como la organización más valorada por las personas en el Estudio de Valoración de Marcas Chile 3D en la industria. Asimismo, obtuvo el premio Índice de Confianza de Clientes y el primer lugar por lealtad de clientes en Internet Hogar y Telefonía Móvil en los premios Alco. Por último, Marcas Ciudadanas de Cadem posicionó a la telco como líder indiscutida en su industria, y recientemente fue galardonada en el primer lugar de la categoría “Interconexión ODS” en los premios CONECTA 2024 por su iniciativa del apagado 2G.


Descargar



Ranking Merco 2024:

• El apagado gradual de la red 2G; el lanzamiento de su primer fondo para promover la digitalización de personas mayores de 55 años; y distintos proyectos en el contexto de sus 60 años, son algunas de las iniciativas que han consolidado el liderazgo de la empresa en la industria.


En una nueva edición del prestigioso ranking de reputación corporativa Merco Empresas 2024, se reconoció por noveno año consecutivo a Entel. La compañía se posicionó en el Top 10 de las 100 empresas con mejor reputación de Chile y como líder en la industria de las telecomunicaciones.


La metodología del estudio incluye más de 55 mil encuestas realizadas a nivel nacional a multistakeholders, tales como consumidores, trabajadores, directivos, representantes sindicales y de Gobierno, asociaciones de consumidores, analistas y académicos.


La obtención de estos reconocimientos para la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, “son reflejo del esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo que realizamos en Entel todos los días. Este año, ha estado marcado por importantes logros e iniciativas que llevamos a cabo con éxito, como el apagado de la red 2G que nos posicionó como pioneros en el apagado sostenible de esta tecnología a nivel mundial; y el lanzamiento de nuestra primera convocatoria para el Fondo 55+, que culminó con más de 120 postulaciones de organizaciones para el desarrollo de habilidades digitales de personas sobre 55 años”.


En esa línea, el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años de segmentos vulnerables, quienes tuvieron la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.


Otra problemática que ha abordado Entel este año, es que las personas entre 55 y 70 años, no cuentan con programas para desarrollar habilidades digitales. Frente a esto, la compañía lanzó el Fondo 55+, el cual tiene como objetivo fomentar este tipo de habilidades en personas de este segmento y reducir la brecha digital. Para ello, una o varias de las 120 organizaciones que postularon, contarán con $300 millones de pesos para desarrollarlas.


Adicionalmente, en el contexto de sus 60 años, la compañía tecnológica y de telecomunicaciones celebró con un mensaje clave: “Un futuro con historia”, mostrando a través de una campaña hitos tecnológicos que han marcado la trayectoria de la compañía. Además, siguió conectando a chilenos, con la expansión de la red 5G en la Antártica y su intervención ciudadana en Iquique, Santiago y Concepción con el Portal Interactivo.


Otro de los hitos que marcaron la celebración de estas seis décadas de Entel, fue los 55 años del alunizaje en la estación Longovilo que transmitió este hecho histórico a todo el país. Además, del lanzamiento de su web conmemorativa que hace un recorrido visual por los acontecimientos más relevantes de sus 60 años.


Entel también destacó en otras categorías de Merco 2024, donde la empresa obtuvo el segundo lugar como mejor equipo de comunicación; y obtuvo el cuarto lugar en mejor reputación en el ámbito digital.


“Estos resultados son una motivación para seguir haciendo un excelente trabajo de cara a nuestros clientes, prestarles el mejor servicio y acercar las infinitas posibilidades que entrega la tecnología a las personas”, agregó la ejecutiva.


El reconocimiento entregado por Merco se suma a otros premios que ha obtenido la compañía. Desde la mirada de los clientes, por segundo año consecutivo Entel se posicionó como la organización más valorada por las personas en el Estudio de Valoración de Marcas Chile 3D en la industria. Asimismo, obtuvo el premio Índice de Confianza de Clientes y el primer lugar por lealtad de clientes en Internet Hogar y Telefonía Móvil en los premios Alco. Por último, Marcas Ciudadanas de Cadem posicionó a la telco como líder indiscutida en su industria, y recientemente fue galardonada en el primer lugar de la categoría “Interconexión ODS” en los premios CONECTA 2024 por su iniciativa del apagado 2G.


Descargar