Nuevamente la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por la calidad de servicio percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo. Estas son: “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “4G Coverage Experience” (Experiencia de Cobertura), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Upload Speed Experience” (experiencia de velocidad de subida) y “Latency Experience” (latencia percibida) y una nueva categoría incluida en el estudio “Voice App Experience”.
“En Entel trabajamos permanentemente en entregarle el mejor servicio y calidad a nuestros clientes, por eso nos pone muy contentos ver estos resultados, ya que muestra que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
En su primer informe de 2020, Opensignal destacó que las redes 4G en Chile van en ascenso, con una disponibilidad de más del 80%, según lo reportado por sus usuarios.
Categorías reconocidas por Opensignal
Voice App Experience: La mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada, como sonidos de clic o distorsión, y el volumen alto que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta nueva categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar, con 76,6 puntos.
4G Availability: Según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 85,8% del tiempo, convirtiéndose en el operador chileno con mayor disponibilidad 4G a nivel nacional.
4G Coverage Experience: Según el informe, los usuarios de Entel obtuvieron una puntuación de 7,9 en calidad de la señal 4G, en una escala de 1 a 10, convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red 4G.
Download Speed Experience: Respecto de esta categoría, Opensignal afirmó que durante el último año todos los operadores mejoraron en las velocidades de descarga y carga, siendo superior Entel, la que en promedio llega a 18 Mbps.
Upload Speed Experience: El informe destacó la consolidación de Entel en esta categoría, en la que se evidenció que sus clientes pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 9,7 Mbps, dos puntos más rápido que en última medición.
Latency Experience: Esta es quinta vez consecutiva que Entel lidera en esta categoría, que a juicio de Opensignal es cada vez más relevante en la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 40,8 milisegundos.
Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google, Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.
26 May, 2020
Nuevamente la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por la calidad de servicio percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo. Estas son: “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “4G Coverage Experience” (Experiencia de Cobertura), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Upload Speed Experience” (experiencia de velocidad de subida) y “Latency Experience” (latencia percibida) y una nueva categoría incluida en el estudio “Voice App Experience”.
“En Entel trabajamos permanentemente en entregarle el mejor servicio y calidad a nuestros clientes, por eso nos pone muy contentos ver estos resultados, ya que muestra que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
En su primer informe de 2020, Opensignal destacó que las redes 4G en Chile van en ascenso, con una disponibilidad de más del 80%, según lo reportado por sus usuarios.
Categorías reconocidas por Opensignal
Voice App Experience: La mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada, como sonidos de clic o distorsión, y el volumen alto que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta nueva categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar, con 76,6 puntos.
4G Availability: Según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 85,8% del tiempo, convirtiéndose en el operador chileno con mayor disponibilidad 4G a nivel nacional.
4G Coverage Experience: Según el informe, los usuarios de Entel obtuvieron una puntuación de 7,9 en calidad de la señal 4G, en una escala de 1 a 10, convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red 4G.
Download Speed Experience: Respecto de esta categoría, Opensignal afirmó que durante el último año todos los operadores mejoraron en las velocidades de descarga y carga, siendo superior Entel, la que en promedio llega a 18 Mbps.
Upload Speed Experience: El informe destacó la consolidación de Entel en esta categoría, en la que se evidenció que sus clientes pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 9,7 Mbps, dos puntos más rápido que en última medición.
Latency Experience: Esta es quinta vez consecutiva que Entel lidera en esta categoría, que a juicio de Opensignal es cada vez más relevante en la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 40,8 milisegundos.
Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google, Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.
Nuevamente la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por la calidad de servicio percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo. Estas son: “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “4G Coverage Experience” (Experiencia de Cobertura), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Upload Speed Experience” (experiencia de velocidad de subida) y “Latency Experience” (latencia percibida) y una nueva categoría incluida en el estudio “Voice App Experience”.
“En Entel trabajamos permanentemente en entregarle el mejor servicio y calidad a nuestros clientes, por eso nos pone muy contentos ver estos resultados, ya que muestra que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
En su primer informe de 2020, Opensignal destacó que las redes 4G en Chile van en ascenso, con una disponibilidad de más del 80%, según lo reportado por sus usuarios.
Categorías reconocidas por Opensignal
Voice App Experience: La mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada, como sonidos de clic o distorsión, y el volumen alto que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta nueva categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar, con 76,6 puntos.
4G Availability: Según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 85,8% del tiempo, convirtiéndose en el operador chileno con mayor disponibilidad 4G a nivel nacional.
4G Coverage Experience: Según el informe, los usuarios de Entel obtuvieron una puntuación de 7,9 en calidad de la señal 4G, en una escala de 1 a 10, convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red 4G.
Download Speed Experience: Respecto de esta categoría, Opensignal afirmó que durante el último año todos los operadores mejoraron en las velocidades de descarga y carga, siendo superior Entel, la que en promedio llega a 18 Mbps.
Upload Speed Experience: El informe destacó la consolidación de Entel en esta categoría, en la que se evidenció que sus clientes pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 9,7 Mbps, dos puntos más rápido que en última medición.
Latency Experience: Esta es quinta vez consecutiva que Entel lidera en esta categoría, que a juicio de Opensignal es cada vez más relevante en la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 40,8 milisegundos.
Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google, Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.