La plataforma M2M Manager permite a las empresas aumentar la automatización de sus procesos, incrementar su productividad y administrar eficientemente sus costos, junto con implementar de manera efectiva herramientas IoT a sus negocios.

El evento de lanzamiento contó con la participación del vicepresidente de Investigación de 451 Research, Brian Partridge, quien expuso sobre el despliegue de esta tecnología en distintas industrias en el mundo.

Santiago, 22 de mayo de 2017.-

Con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes lo mejor en soluciones tecnológicas para sus negocios, Entel lanzó su nueva plataforma de conectividad para IoT, M2M Manager, que permite a las empresas gestionar y controlar sus dispositivos de forma rápida y eficiente.

Esta solución nace de la alianza que Entel realizó con Jasper de Cisco, líder mundial de plataformas de IoT, y busca apoyar tecnológicamente los modelos de negocio de las empresas, permitiéndoles en tiempo real gestionar y obtener información útil para tomar mejores decisiones y diagnosticar el correcto funcionamiento de todos sus dispositivos conectados (sensores, vehículos, maquinarias, entre otros).

Al mismo tiempo, las empresas podrán aumentar la automatización de sus procesos, logrando incrementar también su productividad y administrar sus costos, junto con implementar correctamente herramientas IoT en sus negocios. Además, se trata de un producto flexible, por lo que las compañías pueden contratar un plan diseñado a la medida y que responda a sus necesidades.

Cabe señalar, que esta solución ya está siendo utilizada con éxito por más de 4 mil empresas en más de 100 países y en diversas industrias.

El gerente de Mercado y Productos de Entel, Patricio Pérez, explicó que “la plataforma Cisco Jasper que ahora ofrecemos a nuestros clientes es un paso más en habilitar un entorno de soluciones digitales a nuestros clientes. M2M Manager permite adoptar en sus negocios el potencial de Internet de las Cosas, aportando flexibilidad, escalabilidad y eficiencia”.

El lanzamiento de M2M Manager, se realizó en el marco del seminario Entel of Things sobre la implementación de Internet de las Cosas en los negocios, que se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Las Condes. Además, este evento contó con la participación del vicepresidente de Investigación de la empresa tecnológica estadounidense 451 Research, Brian Partridge, quien expuso sobre el despliegue de IoT en distintas industrias del mundo y los componentes claves para desarrollar proyectos exitosos en esta materia.

El experto destacó el potencial estratégico que está teniendo la incorporación de soluciones de IoT en diversas industrias, y recalcó que su implementación requerirá nuevas habilidades, creatividad y cambios de procesos de negocio en las empresas. Agregó que la seguridad es un factor clave que debe ser considerado en todas las etapas de desarrollo de estas soluciones y desde el comienzo.

También expuso Antonio Bocigas Palma, gerente general de Cisco Jasper Latinoamérica, quien destacó las ventajas que brinda la plataforma Cisco Jasper, para administrar y monetizar de mejor forma las iniciativas de IoT para reducir costos, incorporar nuevos servicios y conseguir nuevas fuentes de ingresos.

Entel lanza plataforma de conectividad para IoT que permite gestionar y controlar dispositivos

22 May, 2017