Entel dio un importante paso en el despliegue del 4G+ a nivel nacional. Hoy lanzó en la Región del Biobío su red 4G en la banda de 700 MHz, la más moderna de Latinoamérica, ya que además contará con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.
Ésta permitirá aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla respecto de la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz. Además, ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados–, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.
Así, Entel se consolida como la empresa de telecomunicaciones que más ha avanzado en el despliegue del 4G+ a nivel país. Además del Biobío, ya la puso en marcha en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins, entregando esta tecnología a más del 70% de la población del país.
El evento de lanzamiento se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.
Según detalló Manuel Araya, el proyecto en la Región del Biobío es uno de los más importantes de la empresa a nivel nacional, con una inversión de US$15 millones y la instalación de 99 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.
“Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible y estamos muy contentos de poder lanzarla pronto en la Región del Biobío. Estamos avanzando rápido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.
Según el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tráfico de datos en las regiones en que ya está operativa, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.
En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, sostuvo que “el acercamiento a las nuevas tecnologías es aún para muchos chilenos un abstracto. Es algo que se discute en la gran capital y este tipo de acontecimientos busca básicamente cumplir tres promesas: conectar, contactar e integrar. Es decir, acercar las nuevas tecnologías, pero no tan solo eso, sino también los servicios que éstas pueden prestar en la vida cotidiana, y eso es lo que estamos demostrando con la nueva red 4G+”.
Entel es líder del segmento 4G. Ya tiene 1,6 millones de usuarios con ese servicio, y según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a junio de este año tiene el 39% del mercado de postpago y el 37% de los clientes 4G.
Manuel Araya además detalló que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.
Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra es más de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.
17 Nov, 2016
Entel dio un importante paso en el despliegue del 4G+ a nivel nacional. Hoy lanzó en la Región del Biobío su red 4G en la banda de 700 MHz, la más moderna de Latinoamérica, ya que además contará con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.
Ésta permitirá aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla respecto de la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz. Además, ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados–, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.
Así, Entel se consolida como la empresa de telecomunicaciones que más ha avanzado en el despliegue del 4G+ a nivel país. Además del Biobío, ya la puso en marcha en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins, entregando esta tecnología a más del 70% de la población del país.
El evento de lanzamiento se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.
Según detalló Manuel Araya, el proyecto en la Región del Biobío es uno de los más importantes de la empresa a nivel nacional, con una inversión de US$15 millones y la instalación de 99 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.
“Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible y estamos muy contentos de poder lanzarla pronto en la Región del Biobío. Estamos avanzando rápido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.
Según el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tráfico de datos en las regiones en que ya está operativa, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.
En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, sostuvo que “el acercamiento a las nuevas tecnologías es aún para muchos chilenos un abstracto. Es algo que se discute en la gran capital y este tipo de acontecimientos busca básicamente cumplir tres promesas: conectar, contactar e integrar. Es decir, acercar las nuevas tecnologías, pero no tan solo eso, sino también los servicios que éstas pueden prestar en la vida cotidiana, y eso es lo que estamos demostrando con la nueva red 4G+”.
Entel es líder del segmento 4G. Ya tiene 1,6 millones de usuarios con ese servicio, y según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a junio de este año tiene el 39% del mercado de postpago y el 37% de los clientes 4G.
Manuel Araya además detalló que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.
Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra es más de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.
Entel dio un importante paso en el despliegue del 4G+ a nivel nacional. Hoy lanzó en la Región del Biobío su red 4G en la banda de 700 MHz, la más moderna de Latinoamérica, ya que además contará con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.
Ésta permitirá aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla respecto de la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz. Además, ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados–, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.
Así, Entel se consolida como la empresa de telecomunicaciones que más ha avanzado en el despliegue del 4G+ a nivel país. Además del Biobío, ya la puso en marcha en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins, entregando esta tecnología a más del 70% de la población del país.
El evento de lanzamiento se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.
Según detalló Manuel Araya, el proyecto en la Región del Biobío es uno de los más importantes de la empresa a nivel nacional, con una inversión de US$15 millones y la instalación de 99 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.
“Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible y estamos muy contentos de poder lanzarla pronto en la Región del Biobío. Estamos avanzando rápido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.
Según el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tráfico de datos en las regiones en que ya está operativa, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.
En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, sostuvo que “el acercamiento a las nuevas tecnologías es aún para muchos chilenos un abstracto. Es algo que se discute en la gran capital y este tipo de acontecimientos busca básicamente cumplir tres promesas: conectar, contactar e integrar. Es decir, acercar las nuevas tecnologías, pero no tan solo eso, sino también los servicios que éstas pueden prestar en la vida cotidiana, y eso es lo que estamos demostrando con la nueva red 4G+”.
Entel es líder del segmento 4G. Ya tiene 1,6 millones de usuarios con ese servicio, y según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a junio de este año tiene el 39% del mercado de postpago y el 37% de los clientes 4G.
Manuel Araya además detalló que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.
Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra es más de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.