Con este avance la compañía pasa a ser uno de los 120 operadores en el mundo, que entrega este servicio que mejora la experiencia de las llamadas móviles de voz.

1 de febrero de 2016.

Desde fines de octubre de 2015, Entel incorporó a su red la tecnología de voz en alta definición, que permitirá a sus clientes tener una comunicación de mejor calidad, cuando utilicen el servicio de llamadas entre teléfonos móviles de la compañía.

Este avance tecnológico de última generación, permitirá a los usuarios de teléfonos móviles escuchar las llamadas de voz de manera más nítida, natural y sin ruido ambiente; generando una experiencia comunicacional superior a lo que se conoce hasta ahora en nuestro país.

La llamada “Voz en HD” funciona a través de la red 3G y utiliza un códec especial, que realiza una compresión más pequeña de la voz durante la llamada, lo que implica un mínimo aumento en el uso del ancho de banda.

Para poder vivir esta nueva experiencia en la calidad de las llamadas entre teléfonos celulares, es necesario contar con algún equipo que sea compatible con Voz HD. De la misma forma, tanto la persona que realice la llamada, como quien la reciba, deberá tener dispositivos con las mismas características técnica y a la vez, ambos ser clientes de Entel.

Por el momento son 83 los equipos con la tecnología necesaria para experimentar las llamadas de Voz HD y próximamente, el 25% de los dispositivos móviles comercializados por Entel, tendrán la capacidad de soportar esta nueva tecnología.

Entel incorpora tecnología de voz con calidad HD para sus clientes

1 Feb, 2016