En la zona centro sur:

Roaming de emergencia en localidades dañadas y la reactivación de servicios móviles suspendidos por la falta de pago, fueron algunas de acciones que aplicó la compañía para mantener conectadas a las personas que se vieron afectadas por el mal tiempo en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Miles de personas de la zona centro sur del país se vieron afectadas por el intenso sistema frontal de la semana pasada, que produjo inundaciones y desbordes de ríos en la zona centro sur de Chile. Por ello, Entel implementó una serie de medidas para ayudar a sus clientes en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y permitir que se mantuvieran conectados.

El plan de apoyo para los habitantes, instituciones y voluntarios desplegados en los territorios afectados consistió principalmente en:

1. Reactivación de los servicios móviles suspendidos por falta de pago hasta el 10 de septiembre.

2. Implementación de roaming de emergencia en las localidades afectadas que presentaron interrupciones de los servicios, debidos a cortes de energía.

Además, entregó una serie de recomendaciones para hacer un mejor uso de la red en aquellos sectores que han presentado intermitencias de servicios:

• Preferir el uso de mensajería instantánea o SMS, para utilizar menos datos móviles.

• En caso de no tener señal, conectarse a otras redes para realizar llamadas de emergencias al 133.

• Es importante mantener cargados los dispositivos electrónicos ante posibles cortes de electricidad.

• Desconectar decodificadores y routers en caso de cortes de energía o bajas de voltaje, para evitar daños de sobrecarga.

Entel implementó una serie de medidas para apoyar a las personas afectadas por el último sistema frontal

29 Ago, 2023