“Antes no podíamos caminar cerca de este lugar. Era un riesgo para todos, ya que por 18 años este espacio fue una cancha de patinaje abandonada y destruida. Hoy, estamos orgullosos de haber logrado un importante cambio para esta comunidad, en especial para nuestros niños y abuelitos”.
Así explica Viviana Molina el cambio vivido en el sector de La Chimba de Antofagasta. Ella es una de las mil vecinas del sector que podrá disfrutar a partir de hoy de un entorno renovado gracias al programa “Barrio Feliz” de Entel, iniciativa que busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables, a través de la participación activa de los vecinos en la ejecución de los proyectos.
La iniciativa, tarea conjunta entre la Municipalidad de Antofagasta, Entel, la junta de vecinos del sector, junto a la Fundación Proyecto Propio, contempló la recuperación de una plaza de más de 1.000 m2 que busca aportar a la calidad de vida de todas las familias del sector.
El plan de trabajo se hace bajo una metodología que involucra de manera activa a los vecinos en el diseño y ejecución de esta intervención. Así, los propios vecinos, tanto niños como adultos, expresan sus ideas y necesidades para la construcción de este espacio público, en distintos encuentros comunitarios.
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, sostuvo: “Aportar a Antofagasta el primer ‘Barrio Feliz’ de la ciudad, refleja nuestro compromiso en contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y también con su entorno directo. Las áreas verdes fomentan la vida en comunidad, por lo que esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro y entretención para las familias y que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
El de Antofagasta es el decimoprimer “Barrio Feliz” que se inaugura en el país. Comunidades de Alto Hospicio, Chañaral, Coquimbo, Valparaíso, La Pintana, Renaico, Lautaro, Peñalolén, Puerto Montt y Rancagua ya cuentan con el suyo y han podido disfrutar los beneficios que traen estos espacios renovados para su comunidad.
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló: “Agradecemos el compromiso de Entel y de la Fundación Proyecto quienes a través del programa Barrio Feliz han contribuido a recuperar este importante espacio público, que nos permitirá mejorar la calidad de vida del millar de vecinos que reside en el sector La Chimba, área que en el corto y mediano plazo será recuperada en forma integral por nuestro municipio".
"Felicitamos el que las empresas integren el valor compartido a sus estrategias corporativas y que se hagan parte del desarrollo y crecimiento de las comunidades de las que forman parte".
En tanto, Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de Fundación Proyecto Propio, destacó el gran beneficio que tendrá este nuevo “Barrio Feliz” en la región. “Con este proyecto hemos hecho un gran aporte al desarrollo social de La Chimba, impactando el barrio de forma positiva y siendo un impulso para que los líderes comunitarios y vecinos en general sigan trabajando por una mejor calidad de vida".
Con este proyecto, Entel busca realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo y construcción de entornos más amigables y armónicos para sus habitantes. Esta transformación es posible gracias a los aportes y ahorros que se logran cuando los clientes optan por recibir sus boletas por correo electrónico y reciclan teléfonos celulares en desuso, además de las inversiones complementarias de la empresa.
12 Dic, 2015
“Antes no podíamos caminar cerca de este lugar. Era un riesgo para todos, ya que por 18 años este espacio fue una cancha de patinaje abandonada y destruida. Hoy, estamos orgullosos de haber logrado un importante cambio para esta comunidad, en especial para nuestros niños y abuelitos”.
Así explica Viviana Molina el cambio vivido en el sector de La Chimba de Antofagasta. Ella es una de las mil vecinas del sector que podrá disfrutar a partir de hoy de un entorno renovado gracias al programa “Barrio Feliz” de Entel, iniciativa que busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables, a través de la participación activa de los vecinos en la ejecución de los proyectos.
La iniciativa, tarea conjunta entre la Municipalidad de Antofagasta, Entel, la junta de vecinos del sector, junto a la Fundación Proyecto Propio, contempló la recuperación de una plaza de más de 1.000 m2 que busca aportar a la calidad de vida de todas las familias del sector.
El plan de trabajo se hace bajo una metodología que involucra de manera activa a los vecinos en el diseño y ejecución de esta intervención. Así, los propios vecinos, tanto niños como adultos, expresan sus ideas y necesidades para la construcción de este espacio público, en distintos encuentros comunitarios.
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, sostuvo: “Aportar a Antofagasta el primer ‘Barrio Feliz’ de la ciudad, refleja nuestro compromiso en contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y también con su entorno directo. Las áreas verdes fomentan la vida en comunidad, por lo que esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro y entretención para las familias y que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
El de Antofagasta es el decimoprimer “Barrio Feliz” que se inaugura en el país. Comunidades de Alto Hospicio, Chañaral, Coquimbo, Valparaíso, La Pintana, Renaico, Lautaro, Peñalolén, Puerto Montt y Rancagua ya cuentan con el suyo y han podido disfrutar los beneficios que traen estos espacios renovados para su comunidad.
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló: “Agradecemos el compromiso de Entel y de la Fundación Proyecto quienes a través del programa Barrio Feliz han contribuido a recuperar este importante espacio público, que nos permitirá mejorar la calidad de vida del millar de vecinos que reside en el sector La Chimba, área que en el corto y mediano plazo será recuperada en forma integral por nuestro municipio".
"Felicitamos el que las empresas integren el valor compartido a sus estrategias corporativas y que se hagan parte del desarrollo y crecimiento de las comunidades de las que forman parte".
En tanto, Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de Fundación Proyecto Propio, destacó el gran beneficio que tendrá este nuevo “Barrio Feliz” en la región. “Con este proyecto hemos hecho un gran aporte al desarrollo social de La Chimba, impactando el barrio de forma positiva y siendo un impulso para que los líderes comunitarios y vecinos en general sigan trabajando por una mejor calidad de vida".
Con este proyecto, Entel busca realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo y construcción de entornos más amigables y armónicos para sus habitantes. Esta transformación es posible gracias a los aportes y ahorros que se logran cuando los clientes optan por recibir sus boletas por correo electrónico y reciclan teléfonos celulares en desuso, además de las inversiones complementarias de la empresa.
“Antes no podíamos caminar cerca de este lugar. Era un riesgo para todos, ya que por 18 años este espacio fue una cancha de patinaje abandonada y destruida. Hoy, estamos orgullosos de haber logrado un importante cambio para esta comunidad, en especial para nuestros niños y abuelitos”.
Así explica Viviana Molina el cambio vivido en el sector de La Chimba de Antofagasta. Ella es una de las mil vecinas del sector que podrá disfrutar a partir de hoy de un entorno renovado gracias al programa “Barrio Feliz” de Entel, iniciativa que busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables, a través de la participación activa de los vecinos en la ejecución de los proyectos.
La iniciativa, tarea conjunta entre la Municipalidad de Antofagasta, Entel, la junta de vecinos del sector, junto a la Fundación Proyecto Propio, contempló la recuperación de una plaza de más de 1.000 m2 que busca aportar a la calidad de vida de todas las familias del sector.
El plan de trabajo se hace bajo una metodología que involucra de manera activa a los vecinos en el diseño y ejecución de esta intervención. Así, los propios vecinos, tanto niños como adultos, expresan sus ideas y necesidades para la construcción de este espacio público, en distintos encuentros comunitarios.
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, sostuvo: “Aportar a Antofagasta el primer ‘Barrio Feliz’ de la ciudad, refleja nuestro compromiso en contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y también con su entorno directo. Las áreas verdes fomentan la vida en comunidad, por lo que esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro y entretención para las familias y que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
El de Antofagasta es el decimoprimer “Barrio Feliz” que se inaugura en el país. Comunidades de Alto Hospicio, Chañaral, Coquimbo, Valparaíso, La Pintana, Renaico, Lautaro, Peñalolén, Puerto Montt y Rancagua ya cuentan con el suyo y han podido disfrutar los beneficios que traen estos espacios renovados para su comunidad.
La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló: “Agradecemos el compromiso de Entel y de la Fundación Proyecto quienes a través del programa Barrio Feliz han contribuido a recuperar este importante espacio público, que nos permitirá mejorar la calidad de vida del millar de vecinos que reside en el sector La Chimba, área que en el corto y mediano plazo será recuperada en forma integral por nuestro municipio".
"Felicitamos el que las empresas integren el valor compartido a sus estrategias corporativas y que se hagan parte del desarrollo y crecimiento de las comunidades de las que forman parte".
En tanto, Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de Fundación Proyecto Propio, destacó el gran beneficio que tendrá este nuevo “Barrio Feliz” en la región. “Con este proyecto hemos hecho un gran aporte al desarrollo social de La Chimba, impactando el barrio de forma positiva y siendo un impulso para que los líderes comunitarios y vecinos en general sigan trabajando por una mejor calidad de vida".
Con este proyecto, Entel busca realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo y construcción de entornos más amigables y armónicos para sus habitantes. Esta transformación es posible gracias a los aportes y ahorros que se logran cuando los clientes optan por recibir sus boletas por correo electrónico y reciclan teléfonos celulares en desuso, además de las inversiones complementarias de la empresa.