Medición internacional:

• La compañía obtuvo el puesto 21 del ranking general de la industria de telecomunicaciones, lo que significó un ascenso de dos lugares respecto al año pasado.

Santiago, 23 de septiembre de 2019.-

Por cuarto año consecutivo, Entel es parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), medición internacional que reconoce a las principales empresas del mundo en términos de desempeño sustentable. Entel forma parte del portafolio de acciones sustentables DJSI Chile y del DJSI MILA Pacific Alliance (Mercados Integrados Latinoamericanos), ubicándose en el puesto 21 del ranking de la industria de telecomunicaciones.

Desde 2016, Entel es la única empresa de telecomunicaciones chilena que forma parte del índice, uno de los más respetados a nivel mundial para medir el desarrollo sostenible de las compañías en su desempeño económico, social y medioambiental.

“El desarrollo de la sustentabilidad en Entel es un pilar fundamental para la compañía y ha sido un trabajo constante, lo que se ve reflejado al ser parte por cuarta vez consecutiva del Índice de Sustentabilidad Dow Jones. Hoy, vemos cómo el trabajo que hemos realizado ha dado frutos y hemos escalado dos lugares en el ranking global, lo que nos demuestra que vamos en el rumbo correcto”, aseguró la directora de Sustentabilidad y Comunidad de Entel, Jimena del Valle.

La evaluación 2019 destacó los esfuerzos que ha realizado la empresa de telecomunicaciones y tecnología en distintas materias, como la implementación de una nueva política de protección de datos, donde se busca una comunicación más transparente hacia el usuario sobre el almacenamiento y uso de datos, así como los compromisos de Entel para su tratamiento adecuado y seguridad de la información.

También destaca la gestión de riesgos de la compañía, donde se realiza un seguimiento periódico y la incorporación de riesgos emergentes, como el cambio climático y la protección del medioambiente. En el ámbito social, Entel obtuvo el puntaje máximo en salud y seguridad ocupacional, destacando la implementación de horario flexible y teletrabajo para sus colaboradores. También alcanzó un buen desempeño en ciudadanía corporativa, enfocado en promover un mayor acceso a la tecnología y las comunicaciones, y a un manejo adecuado de los residuos electrónicos a través de las distintas iniciativas de reciclaje impulsadas por la compañía.

Para conocer más sobre las iniciativas de sustentabilidad de Entel, visita el sitio entel.cl/sustentabilidad.

Entel es reconocida por cuarto año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

23 Sep, 2019