Estableciendo un estándar elevado para la industria:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones centró su planificación en los procesos de Venta Remota (E-commerce) y la Garantía Legal, dos áreas fundamentales de cara a la satisfacción y protección de los consumidores.

Como una muestra del compromiso con la protección y el respeto de los derechos de sus clientes, Entel obtuvo la aprobación de su Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), convirtiéndose en la primera empresa en Chile en lograr esta certificación.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones centró su Plan de Cumplimiento en los procesos de Venta Remota (E-commerce) y la Garantía Legal, dos áreas fundamentales de cara a la satisfacción y protección de los consumidores. En agosto de 2023, Entel presentó al Sernac un Informe de Certificación de este Plan, elaborado tras una profunda revisión y evaluación por parte de la certificadora HD Systems Limitada.

"La aprobación de nuestro plan marca un hito en el país. Esta noticia subraya el liderazgo de Entel en la industria y nuestro compromiso inquebrantable con la protección y el respeto de los derechos de nuestros clientes", afirmó la Gerente de Compliance de Entel, Margarita Walker.

El Subdirector del SERNAC, Rodrigo Mateluna, valoró la aprobación por parte de Entel del Plan de Cumplimiento, pues representa el compromiso de esta compañía por generar una nueva cultura organizacional de respeto a los derechos de los consumidores, recalcando el llamado a los demás proveedores a sumarse a este tipo de iniciativas.

Esta aprobación demuestra el valor que le otorga Entel a la protección del consumidor y establece un estándar elevado para toda la industria, liderando el camino en esta materia en Chile.

Revisa aquí los detalles de la resolución: registro oficial de la página web del Servicio.

Entel es la primera empresa en Chile en aprobar Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor por el Sernac

29 Feb, 2024