[
Incluye 300 minutos, 50 sms y GB Libres:

El aporte en conectividad, valorizado en $1.500 millones, se dio en el marco de la iniciativa organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor para apoyar personas de la tercera edad en todo Chile.


Santiago, 18 de septiembre de 2020.–

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel donó 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, en el marco de la campaña “¡Vamos Chilenos!”, organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta tiene como uno de sus objetivos principales, entregar recursos para potenciar la conectividad de los adultos mayores y facilitarles el acceso a canales de atención.


[

“Este aporte es parte de una serie de donaciones que hemos realizado desde Entel entendiendo el rol que han tomado las telecomunicaciones en esta contingencia sanitaria, en que la conectividad ha sido clave para mantenernos conectados y, al mismo tiempo, tomar la distancia social que se requiere. Como empresa de tecnología entendemos también que muchas veces el mundo digital es complicado, especialmente para los adultos mayores, y este tipo de iniciativas son acordes a campañas que hemos desarrollado durante estos meses”, señala Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.


“¡Vamos Chilenos!” se transmitió por televisión el 18 y 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias, campaña que busca beneficiar a más de 50 mil personas mayores de los sectores más necesitados de Chile. Los aportes serán destinados a la creación del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, cuyo objetivo es comunicar y acompañar a adultos mayores.


Los planes “Conecta Mayor" donados por Entel darán conectividad a dispositivos móviles que la Fundación entregará a estos adultos mayores, los que cuentan con una interfaz amigable pensada en las personas mayores en cuyo desarrollo también participó Entel. Estos aparatos cuentan con aplicaciones para comunicar y recibir asistencia del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros, y sus amigos y familiares cercanos.


[

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón indica que: "La campaña ‘¡Vamos Chilenos!’ es un reflejo de una serie de encuestas que realizamos, donde nos dimos cuenta del aislamiento que tienen las personas mayores vulnerables. Ese aislamiento se puede acortar gracias a este CM Virtual que les vamos a entregar, que es un aparato digital que les permite, mediante seis botones, comunicarse con sus familiares cercanos, con el CESFAM, Salud Responde, la Fundación Conecta Mayor y Carabineros. Habrá monitores de la Pontificia Universidad Católica que enseñarán a los beneficiarios a utilizarlo eficazmente. Las personas mayores tienen una brecha digital importante y con este dispositivo la estamos acortando".


Para más información de la Campaña, las personas deben visitar el sitio https://conectamayor.cl/vamos-chilenos.html


Un espacio digital para ellos

Muchas veces, los adultos mayores quedan fuera del ámbito digital. Por esto, además de las donaciones que ha hecho en el contexto de la pandemia y de esta campaña “¡Vamos Chilenos!”, Entel desarrolló canales exclusivos de atención para ellos, que contribuyan a resolver las dudas que puedan tener.


En la página web https://informacioncorporativa.entel.cl/personas-mayores, los usuarios pueden encontrar guías de uso de internet y tecnología móvil, videos tutoriales para realizar diferentes acciones con un teléfono inteligente, consejos para mejorar y acercar la experiencia web y cómo utilizar los dispositivos para conseguir el mejor provecho de ellos.

[

“Son cada vez más los adultos mayores que se atreven a usar internet y canales digitales. Este sitio web apunta a ser una guía y a resolver las dudas que puedan tener respecto al uso de internet, cómo utilizar de mejor manera su smartphone y cómo aprovechar los beneficios de la red”, explica Manuel Araya.


Asimismo, siempre pensando en brindar una mejor atención, Entel ha dispuesto en el mismo sitio de ayuda para la tercera edad, una sección enfocada a posibles problemas con el smartphone con recomendaciones generales y para revisar dificultades con las llamadas, batería y red, antes de que tengan que llevar el aparato al servicio técnico.


Descargar



Entel dona 80 mil planes móviles a adultos mayores en campaña “Vamos Chilenos”

21 Sep, 2020

Incluye 300 minutos, 50 sms y GB Libres:

El aporte en conectividad, valorizado en $1.500 millones, se dio en el marco de la iniciativa organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor para apoyar personas de la tercera edad en todo Chile.


Santiago, 18 de septiembre de 2020.–

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel donó 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, en el marco de la campaña “¡Vamos Chilenos!”, organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta tiene como uno de sus objetivos principales, entregar recursos para potenciar la conectividad de los adultos mayores y facilitarles el acceso a canales de atención.


[

“Este aporte es parte de una serie de donaciones que hemos realizado desde Entel entendiendo el rol que han tomado las telecomunicaciones en esta contingencia sanitaria, en que la conectividad ha sido clave para mantenernos conectados y, al mismo tiempo, tomar la distancia social que se requiere. Como empresa de tecnología entendemos también que muchas veces el mundo digital es complicado, especialmente para los adultos mayores, y este tipo de iniciativas son acordes a campañas que hemos desarrollado durante estos meses”, señala Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.


“¡Vamos Chilenos!” se transmitió por televisión el 18 y 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias, campaña que busca beneficiar a más de 50 mil personas mayores de los sectores más necesitados de Chile. Los aportes serán destinados a la creación del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, cuyo objetivo es comunicar y acompañar a adultos mayores.


Los planes “Conecta Mayor" donados por Entel darán conectividad a dispositivos móviles que la Fundación entregará a estos adultos mayores, los que cuentan con una interfaz amigable pensada en las personas mayores en cuyo desarrollo también participó Entel. Estos aparatos cuentan con aplicaciones para comunicar y recibir asistencia del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros, y sus amigos y familiares cercanos.


[

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón indica que: "La campaña ‘¡Vamos Chilenos!’ es un reflejo de una serie de encuestas que realizamos, donde nos dimos cuenta del aislamiento que tienen las personas mayores vulnerables. Ese aislamiento se puede acortar gracias a este CM Virtual que les vamos a entregar, que es un aparato digital que les permite, mediante seis botones, comunicarse con sus familiares cercanos, con el CESFAM, Salud Responde, la Fundación Conecta Mayor y Carabineros. Habrá monitores de la Pontificia Universidad Católica que enseñarán a los beneficiarios a utilizarlo eficazmente. Las personas mayores tienen una brecha digital importante y con este dispositivo la estamos acortando".


Para más información de la Campaña, las personas deben visitar el sitio https://conectamayor.cl/vamos-chilenos.html


Un espacio digital para ellos

Muchas veces, los adultos mayores quedan fuera del ámbito digital. Por esto, además de las donaciones que ha hecho en el contexto de la pandemia y de esta campaña “¡Vamos Chilenos!”, Entel desarrolló canales exclusivos de atención para ellos, que contribuyan a resolver las dudas que puedan tener.


En la página web https://informacioncorporativa.entel.cl/personas-mayores, los usuarios pueden encontrar guías de uso de internet y tecnología móvil, videos tutoriales para realizar diferentes acciones con un teléfono inteligente, consejos para mejorar y acercar la experiencia web y cómo utilizar los dispositivos para conseguir el mejor provecho de ellos.

[

“Son cada vez más los adultos mayores que se atreven a usar internet y canales digitales. Este sitio web apunta a ser una guía y a resolver las dudas que puedan tener respecto al uso de internet, cómo utilizar de mejor manera su smartphone y cómo aprovechar los beneficios de la red”, explica Manuel Araya.


Asimismo, siempre pensando en brindar una mejor atención, Entel ha dispuesto en el mismo sitio de ayuda para la tercera edad, una sección enfocada a posibles problemas con el smartphone con recomendaciones generales y para revisar dificultades con las llamadas, batería y red, antes de que tengan que llevar el aparato al servicio técnico.


Descargar



Incluye 300 minutos, 50 sms y GB Libres:

El aporte en conectividad, valorizado en $1.500 millones, se dio en el marco de la iniciativa organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor para apoyar personas de la tercera edad en todo Chile.


Santiago, 18 de septiembre de 2020.–

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel donó 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, en el marco de la campaña “¡Vamos Chilenos!”, organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta tiene como uno de sus objetivos principales, entregar recursos para potenciar la conectividad de los adultos mayores y facilitarles el acceso a canales de atención.


[

“Este aporte es parte de una serie de donaciones que hemos realizado desde Entel entendiendo el rol que han tomado las telecomunicaciones en esta contingencia sanitaria, en que la conectividad ha sido clave para mantenernos conectados y, al mismo tiempo, tomar la distancia social que se requiere. Como empresa de tecnología entendemos también que muchas veces el mundo digital es complicado, especialmente para los adultos mayores, y este tipo de iniciativas son acordes a campañas que hemos desarrollado durante estos meses”, señala Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.


“¡Vamos Chilenos!” se transmitió por televisión el 18 y 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias, campaña que busca beneficiar a más de 50 mil personas mayores de los sectores más necesitados de Chile. Los aportes serán destinados a la creación del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, cuyo objetivo es comunicar y acompañar a adultos mayores.


Los planes “Conecta Mayor" donados por Entel darán conectividad a dispositivos móviles que la Fundación entregará a estos adultos mayores, los que cuentan con una interfaz amigable pensada en las personas mayores en cuyo desarrollo también participó Entel. Estos aparatos cuentan con aplicaciones para comunicar y recibir asistencia del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros, y sus amigos y familiares cercanos.


[

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón indica que: "La campaña ‘¡Vamos Chilenos!’ es un reflejo de una serie de encuestas que realizamos, donde nos dimos cuenta del aislamiento que tienen las personas mayores vulnerables. Ese aislamiento se puede acortar gracias a este CM Virtual que les vamos a entregar, que es un aparato digital que les permite, mediante seis botones, comunicarse con sus familiares cercanos, con el CESFAM, Salud Responde, la Fundación Conecta Mayor y Carabineros. Habrá monitores de la Pontificia Universidad Católica que enseñarán a los beneficiarios a utilizarlo eficazmente. Las personas mayores tienen una brecha digital importante y con este dispositivo la estamos acortando".


Para más información de la Campaña, las personas deben visitar el sitio https://conectamayor.cl/vamos-chilenos.html


Un espacio digital para ellos

Muchas veces, los adultos mayores quedan fuera del ámbito digital. Por esto, además de las donaciones que ha hecho en el contexto de la pandemia y de esta campaña “¡Vamos Chilenos!”, Entel desarrolló canales exclusivos de atención para ellos, que contribuyan a resolver las dudas que puedan tener.


En la página web https://informacioncorporativa.entel.cl/personas-mayores, los usuarios pueden encontrar guías de uso de internet y tecnología móvil, videos tutoriales para realizar diferentes acciones con un teléfono inteligente, consejos para mejorar y acercar la experiencia web y cómo utilizar los dispositivos para conseguir el mejor provecho de ellos.

[

“Son cada vez más los adultos mayores que se atreven a usar internet y canales digitales. Este sitio web apunta a ser una guía y a resolver las dudas que puedan tener respecto al uso de internet, cómo utilizar de mejor manera su smartphone y cómo aprovechar los beneficios de la red”, explica Manuel Araya.


Asimismo, siempre pensando en brindar una mejor atención, Entel ha dispuesto en el mismo sitio de ayuda para la tercera edad, una sección enfocada a posibles problemas con el smartphone con recomendaciones generales y para revisar dificultades con las llamadas, batería y red, antes de que tengan que llevar el aparato al servicio técnico.


Descargar